La Escocia del 4-6-0
La verdad es que no son buenos tiempos para la ‘tartan army’. La selección escocesa cayó derrotada ante la República Checa por un gol a cero pero lo peor fue la imagen y la confirmación de una situación triste para una selección que no llega a una fase final desde 1998. La prensa es dura con su equipo y la verdad es que razones no les faltan después de actuaciones como la de Praga. Craig Levein es el sexto seleccionador en ocho años, llegó del Dundee United hace casi un año cuando Escocia se preparaba para ver meses después el Mundial desde casa de nuevo. Ahora la evolución de su selección no ha sido casi palpable con un empate ante Lituania, una victoria apuradísima ante Liechtestein y una derrota ante la República Checa en un encuentro en el que no tiraron ni una vez a puerta.
Sin delanteros
Gran parte del sector crítico escocés culpa a Levein de llevar a Escocia hacia un fútbol humillante y más si cabe cuando su once ante los checos carecía de delanteros, ¡UN 4-6-0!. Kenny Miller, atacante del Rangers, no fue de la partida y resulta extraño cuando es uno de los delanteros que en mejor forma está del país. Escocia no puede permitirse el lujo de salir sin pegada arriba. Ante España jugará pero quién sabe si ese va a ser el último partido de Miller con Escocia mientras esté Levein. Lo que está claro es que Escocia, una selección que cuando cosechó sus mejores éxitos fue con un fútbol atrevido, está en crisis y cada vez en peor estado. Sólo la magia de Hampden Park y el entorno pueden inquietar a España. Lejos quedan las hazañas de la ‘tartan army’, una Escocia irreconocible, una Escocia sin delanteros es como un invierno en Glasgow sin lluvia, incrompensible…
Brit Links Relacionados
la verdad que no corren buenos tiempos, ademas de la increible suplencia de miller, fallan jugadores que estan en premier bien por decision de ellos o del entrenador, caso de ferguson, mcfadden, steven fletcher, boyd, y encima no aparecen chavales jovenes que mejoren lo que ya hay. los periodicos britanicos han dado muchisima cera al 4-6-0 de chequia, y con razón, pero en fin, esperemos que empujados por los aficionados puedan dar la sorpresa a españa, que ya estamos practicamente clasificados, y me encantaria que fueran los dos, aunque siendo realista es practicamente imposible.
solo nos quedara emocionarnos al oir el himno con las “pipes” y todo el estadio gritando “england” en la parte central.
Vi el partido y sólo esperaba el momento en que caería el primero. Bien es cierto que hay mucha lesiones en jugadores clave (McCulloch, entre otros, es clave aunque sea infravolarado por la prensa) pero Levein salio con el cagometro claramente. Le estan cayendo palos para parar un tren, pero lo mejor es que ayer en el Daily Record decía que su sistema sería el sistema que implantarían muchos equipos en el futuro. Esperemos que no sea así porque el fútbol sería un aburrimiento. Aun asi creo que hay equipo para meterse segundos. Pero si no confía en los buenos se quedarán fuera. Ahí estan Kenny Miller, Boyd, McCulloch, Fletcher, Dorrans, McManus, Derek Riordan (a quien no convoca nunca y me parece un error), etc… que son de primer nivel. No son estrellas pero son jugadores de primer orden claramente. Esperemos que se metan segundos.
por cierto, un blog sobre el futbol escoces bastante interesante
http://elgritodelondonroad.blogspot.com/