La disculpa de una estrella
Es 23 de septiembre de 2002. Un sobre a nombre del árbitro internacional Iturralde González llega a Madrid. Está remitida desde Inglaterra y más concretamente de Newcastle. El protagonista es Craig Bellamy que fue ‘cazado’ durante un partido de Champions entre su equipo y el Dínamo de Kiev. La UEFA revisa un vídeo en el que el jugador galés propina un cabezazo a un futbolista del Dínamo aunque no queda reflejado en el acta. La sanción es de tres partidos y 30.000 libras pero eso no es noticiable en el fútbol de hoy en día. Lo más llamativo es lo que hace referencia al papel que llega a España.
Mensaje
El texto, dirigido hacia Iturralde, dice: “Adjunto una copia de la disculpa al jugador Tiberiu Ghioane aludiendo al incidente el cual ocurrió en una acción sin balón en los últimos momentos del partido del pasado miércoles. Entiendo que no fuiste testigo del incidente del cual fuí protagonista al final del encuentro. Es un incidente el cual me arrepiento y te ofrezco mis más sinceras disculpas por la manera en la que me comporté“. En este artículo mostramos un documento inédito y en exclusiva donde se puede ver el texto y la firma del futbolista. En el sobre también aparecía una copia con la disculpa de Bellamy al jugador y no sólo a Iturralde.
Jamás recibida
En palabras de Iturralde a britcorner, el colegiado reconoce que jamás ningún otro jugador se disculpó de una situación similar. Un gesto que habla de lo que hay detrás de las estrellas y del fútbol de élite en algunos casos. Un documento curioso que habla también de otro fútbol que desconocemos.
*exclusiva britcorner
Brit Links Relacionados
[…] *@rodrigo_marciel.- Es 23 de septiembre de 2002. Un sobre a nombre del árbitro internacional Iturralde González llega a Madrid. Está remitida desde Inglaterra y más concretamente de Newcastle. El protagonista es Craig Bellamy que fue ‘cazado&… Leer más […]