Fútbol Inglés (BRITCORNER)

El gran problema de Moyes

130922172411-manchester-moyes-pellegrini-horizontal-gallery

La ciudad de Manchester luce una sonrisa con tono azul. El color del City brilla más que nunca después de la victoria frente al United. Más que los goles, las sensaciones son las que hacen crecer el optimismo en  el equipo de Pellegrini. Para mayor felicidad es saber que en frente, los red devils sufren una crisis de identidad después de un verano extraño donde no han llegado los fichajes necesarios.  En el Manchester City estábamos acostumbrados a ver el baile de traspasos, que Mancini pidiese más jugadores y que rebeldes como Balotelli estuviesen más pendientes de actos extradeportivos. Si es cierto que la derrota en Cardiff hace un mes conlleva una reflexión que invita a pedir cautela a pesar del buen nivel ante el United. Pellegrini empieza a encajar a piezas que se antojan decisivas como Negredo o Navas, ambos futbolistas idóneos para el fútbol inglés y que marcan por fin un estilo.

El eterno debate
En Old Trafford los problemas crecen aunque ya eran un secreto a voces. Fellaini no es Fellaini si se pretende que lidere el centro del campo y que sea el jugador que nunca será. Lagunas que hicieron que el equipo de Moyes quisiese tarde y mal a jugadores como Ander Herrera o Cesc Fábregas. Un perfil que lleva años sin aparecer por el United y que obligó a la reaparición en su momento de Scholes, a la búsqueda y captura de Sneijder hace dos años y ahora el hueco sigue vacío. La confianza en Ferguson, que ya lo demostró un año más con el título de Premier en su despedida, hacía que esas carencias no fuesen tan presentes. Ahora, con nuevo entrenador aunque con seis años de contrato, muchos son los que ven grietas con dificultad para ser reparadas. Si sólo se apela al espíritu de supervivencia será malo para el United. Lo peor para los red devils es que parece que el City lleva un camino definido y eso antes no pasaba.

Proyecto

El calendario invita a una reacción temprana para los de David Moyes aunque más importante será ganar con algo más que goles. Sunderland, Southampton, Stoke y Fulham son los próximos partidos donde cualquier error puede ser  tachado de crítico. El derbi dejó una sensación agridulce para el United y esperanzadora para el City. Lo bueno es que en este campeonato también están Chelsea, Tottenham, Arsenal, Liverpool y quien sabe si el Everton, único equipo invicto hasta la cita. Por plantilla y sobre todo por idea de proyecto, el City debe estar por encima. Moyes sabe que ese es su gran problema.

       

 

Comentarios

1

[…] @rodrigo_marciel.- La ciudad de Manchester luce una sonrisa con tono azul. El color del City brilla más que nunca después de la victoria frente al United. Más que los goles, las sensaciones son las que hacen crecer el optimismo en  el equipo de Pel… Leer más […]

El gran problema de Moyes | Balón al Pie
23 de septiembre de 2013 a las 8:00 pm
2

En mi opinión el United tiene unas carencias, principalmente en la medular, que rozan el esperpento. Se trata de un equipo en clara decadencia y al que la marcha de Ferguson (como es normal) le está pesando.

Por lo que respecta al City, por primera vez en muchas temporadas tiene un entrenador y esto se nota en el terreno de juego. Los fichajes de Navas y Fernandinho dotan al equipo de nuevas variantes muy interesantes. Sin duda alguna, estamos ante el que puede ser el gran tapado de la Champions.

un saludo!

TresCuatroTres.es

TresCuatroTres
24 de septiembre de 2013 a las 11:57 am

Deja un Comentario

” */ type=”text/javascript”> –>