Lunes, 18 de enero de 2010
La clasificación histórica de la Premier
--> --> --> --> --> -->
Así está la clasificación si nos centramos en la evolución de la Premier League desde su creación en 1992. Destaca el Manchester United seguido de cerca por el Arsenal y con Chelsea y Liverpool completando el clásico ‘big four’. Sorprende ver al Leeds séptimo o al Wimbledon en el puesto 19 ahora que ya no existe el club como tal. El Newcastle está en séptimo lugar mientras que Aston Villa y Tottenham se mantienen cerca la Champions. El Charlton se cuela en último lugar con el histórico Sheffield Wednesday todavía entre los mejores 20 así como otros que ya no están como el Boro o el Southampton.
Brit Links Relacionados
Curioso (o no tanto) que los seis primeros son seis de los que están ahí arriba.
Esto está bien mirarlo de década en década, para tener algo con lo que comparar.
Saludos desde El Fútbol es Injusto!
Howay the lads!! Aguante en ese 7° puesto y jugando en la Championship, el Boro no se queda atrás tampoco.
Mucho a comentar. La creación de la Premier coincide con la explosión del Manchester United después de dos décadas y media sin ganar la Liga. Sería interesante la misma clasificación pero desde 1888. Nos llevaríamos sorpresas empezando por el Chelsea al que encontraríamos bastante mas abajo sin duda y al Liverpool que no sé si tendría más puntos que el United. De todas formas, choca ver al Coventry City y al inevitable Leeds United.
Me refería al Chelsea porque también se disparó al mismo tiempo que la Premier. Y aunque ganara la Liga en 1995 ¿Tanto suma para que los Rovers estén novenos? Debe ser verdad todo porque los ingleses en las estadísticas son meticulosos hasta la exageración.
Y la Premier ha coincidido con malas rachas de equipos clásicos que deberían estar ahí: el Ipswich Town, los Wolves …
Saludos.
No sé muy bien por qué sorprende ver al Leeds en una posición tan alta; a pesar de su situación actual, es un equipo que ha disputado aproximadamente dos terceras partes de las temporadas “Premier”, casi siempre acabando en la zona media alta. De hecho, justo la temporada previa a la creación de la Premier League ganó el campeonato.