Fútbol Inglés (BRITCORNER)

Editoriales

KEANE REPITE ESPANTADA

Reconozco que no me lo esperaba. Roy Keane ha dejado el cargo como técnico del Sunderland después de alt="" width="215" height="300">una mala racha de resultados, la afición de los black cats tiene razones para estar muy decepcionada, se les queda un sabor de boca extraño después de que haya dicho adiós el entrenador que más ilusión había generado en este club desde hacía muchos años. Keane había devuelto al equipo a la Premier en la 06-07 mientras que la temporada pasada había conseguido consolidar al histórico club del norte de Inglaterra en una cómoda zona de la tabla.  No ha tenido motivos para quejarse ya que le han hecho una plantilla a base de talonario.

Dinero no ha faltado

Hay un dato demoledor. Desde agosto de 2006, mes de la llegada de Keane, el Sunderland ha fichado un total de 33 jugadores y ha gastado más de 70 millones de libras. Un desembolso que obligaba al club a estar mucho más arriba aunque con tanto jugador nuevo tampoco había que pedirles zona europea ni nada parecido. Lo que extraña es que Keane haya dejado su proyecto a medias justo cuando finalizaba contrato el próximo mes de junio. Por desgracia, es de esos tipos que tienen dos caras muy distintas. Una es su magnífica visión del fútbol, es todo un líder y tiene un carisma al alance de pocos. Sin embargo, encierra también un yo rebelde que recuerda a su peor versión como futbolista. Este adiós de Keane se asemeja al plante que hizo Keane a su selección semanas antes de la disputa del Mundial de Corea 2002.

Niall Quinn

En esa ocasión, no quiso seguir por fuertes discrepancias con Mick McCarthy (que era seleccionador irlandés en esos momentos) y hoy su marcha señala a sus ansias de poder frenadas por Niall Quinn, actual presidente, excompañero de selección y dicen que con una no muy buena relación con Keane. La verdad de esta dimisión la sabremos algún día pero da la sensación de que Keane ha salido por la puerta de atrás cuando lo tenía todo para terminar con buen pie en el Sunderland, lo mismo que sucedió con Irlanda. Aunque sea entrenador parece que no se ha desprendido del egoísmo de muchos futbolistas. El problema es que como técnico se es responsable de la plantilla y no sólo de uno mismo.

 

Comentarios

1

Estimado Rodrigo: Estoy deseando conocer la versión de Keane sobre este asunto. De todas formas, como aficionado a este deporte, nunca podré ser objetivo cuando se trate de esta persona. Y esto es debido a la profunda admiración que le tengo. Pocos futbolistas he visto como este en un campo, aplomo,serenidad,coherencia,inteligencia,colocación.Cogio el liderazgo del Manchester una vez Cantona retirado. Me da pena, también salió mal del Manchester, en el Celtic no aportó mucho que se diga. Me encantaría que diera una entrevista para aclarar todas las criticas que le van a llover. Estoy seguro que si ha tomado esta decisión será por algo más que su egocentrismo rebelde. Una persona tan determinante y con el aguante y presión que ha sufrido en su carrera. Por no mencionar lesiones de más de 6 meses superadas con creces, se merece más credibilidad aunque su divismo no le ayude demasiado.
Me ha encantado descubrir esta web gracias a el link de Gaby Ruiz en su estupendo Blog. Recibe el más cordial de los saludos

JMA
5 de diciembre de 2008 a las 4:37 am
2

En cuanto me entere de la noticia apunte a alguna discusion con alguien del club, y parece que no me he equivocado.
Conocemos muy bien a este individuo.

5 de diciembre de 2008 a las 3:16 pm
3

A mí personalmente nunca me ha gustado este tipo. SI bien se puede decir que fue líder de uno de los mejores equipos ingléses de la última década, lo que trasciende para el público general es la imagen de un tipo que representa todo lo contrario a un buen futbolista, en su dimensión humana. Además del episodio del mundial del 2002, se me vienen a la memoria el gravísimo ejemplo de antideportividad que fue la lesión hacia Alf-Inge Haaland, y ya en el ocaso de su carrera en Manchester, las acusaciones contra su propio equipo (Gallas no fue precisamente un precursor en estas costumbres)
En fin, la verdad saldrá a a luz tarde o temprano, pero uno, viendo el historial de Keane, ya tiende a elaborar sus propias hipótesis…

Falathar
5 de diciembre de 2008 a las 8:13 pm

Deja un Comentario

" */ type="text/javascript"> -->
Pedro Puig, diseñador freelance