Fútbol Inglés (BRITCORNER)

Editoriales

Jordi Cruyff: El hijo que adoptó Ferguson

alt=”” width=”205″ height=”300″>Fue uno de los fichajes más sorprendentes de la primera década de Ferguson en el banquillo de Old Trafford. Su paso por el United no fue brillante aunque tampoco se puede decir que fue oscuro. Lo justo sería decir que fue correcto, sin más. Hablamos de Jordi Cruyff, un jugador marcado por su apellido que tuvo que llevar por obligación en la camiseta del United ya que lo de poner el nombre no se llevaba en las islas. El peso del mitico 14 a la espalda fue fuerte para él aunque quizás sin el apoyo de su padre nunca hubiese militado en clubes tan grandes como el Manchester United o el Barcelona. Jordi Cruyff llegó al Manchester United en el verano de 1996 después de jugar la Eurocopa con Holanda en Inglaterra. Eran sus mejores años como futbolista al mismo tiempo que la etapa de Johan Cruyff tocaba a su fin en el Barça. Ferguson sorprendió a propios y extraños con un fichaje que costó millón y medio de libras y que venía a reforzar un equipo liderado por Cantona, Beckham, Keane, Giggs, Schmeichel o Paul Scholes. A pesar de las dudas que encerró su traspaso, Jordi Cruyff hizo un muy buen inicio de campaña aunque los problemas musculares empezaron a limitar su presencia en el terreno de juego.

 

Su primer año

La 96-97 fue una temporada especial para el United. Ferguson no sólo sorprendió con el fichaje de Cruyff sino también con el de Ole Gunnar Solskjaer, todo un desconocido que llegó del Molde, el resto ya lo conocen. Jordi Cruyff jugó de titular el primer tramo de la temporada aunque luego cedió su puesto a Solskjaer que marcó 17 goles esa campaña. Jordi marcó en el último partido del United en esa liga y no fue desde luego un gol más. Anotó el 11 de mayo de 1997, en el último partido de Eric Cantona con la camiseta de los red devils en partido oficial. Cantona dio su último pase de gol a Jordi Cruyff que resolvió bien ante el guardameta del West Ham United. Jordi Cruyff confesaba en sus entrevistas con los medios españoles que lo que más le sorprendió del United fue el vestuario del Old Trafford por su longitud, bastante más pequeño que los del Camp Nou por aquellos tiempos.

Impresiones

También le sorprendía el carácter introvertido de Giggs y guardó una muy buena relación con Cantona del que dice que fue uno de los fichajes que siempre quiso su padre para el dream team. Jordi Cruyff estuvo cuatro temporadas en el United aunque jugó muy poco y en la última estuvo cedido en el Celta. Hay que quedarse con su primera temporada y con las dos Premier League que ganó. Ahora, con 35 años, ya está retirado después de un último paso por el fútbol ucraniano no hace mucho. Su apellido siempre fue un hándicap pero puede decir que colaboró con creces en uno de los mejores años del United de Ferguson…y que, cosas del destino, recibió la última asistencia de Eric Cantona.

LA NUEVA GOLFADA DE TVE

       

 

Deja un Comentario

” */ type=”text/javascript”> –>