Inglaterra ya tiene a su Giggs
Salvando las distancias, Adam Johnson es lo más parecido a Giggs que ha tenido Inglaterra (también el vecino City) desde que Giggs es Giggs. Y de eso hace ya 19 años. Me refiero al Ryan veloz, claro, al de los noventa; ahora es otra cosa, un jugador diferente, pero igual o más grande. Que en este caso la veteranía sí es un grado. Sí, en efecto, el Giggs inglés es responde al nombre de Adam Johnson, el jugador que amenaza con salvar la cabeza de Capello al frente de Inglaterra, noticia que muchos aficionados de Inglaterra desearían no leer.
Post-Sudáfrica
Porque este velocista que se cose el balón a la bota ha irrumpido en la Inglaterra post-Mundial con una fuerza extraordinaria, efecto constatado en la goleada ante Bulgaria. Pegado a la banda, a pie cambiado o al natural, siempre da la sensación de que algo diferente puede pasar. Un recorte, una arrancada. Algo que no haga recordar al equipo bloqueado que pasó por Sudáfrica. Allí, la selección inglesa nunca dio sensación de que pudiese ocurrir algo, más bien lo contrario. Todo era plano, inocuo, descafeinado. Y lento muy lento, con balones a la torre-faro Heskey para que Rooney hiciese la guerra por su cuenta, una guerra que por otra parte no disputó. ¿Dónde estabas, Frank Lampard? La respuesta la vismo sobre elcampo: organizando un juego que solo entiende desde más allá de la línea divisoria, donde se hizo grande en el Chelsea. Capello…
Futuro
El caso es que el amigo Adam Johnson puede ser el punto de inflexión en la deprimida y deprimente selección inglesa, ese jugador que rompa esquemas desde el atrevimiento, buscando la cara a su rival. Un futbolista que puede formar una magnífica asociación con gente como Rooney o Defoe, lo más potable de esta selección, dado que dudo mucho del estado en el que llegarán Gerrard y Lampard a la próxima euro. Giggs solo hay uno, pero en el Manchester City de los petrodólares juegaun zurdito que recuerda mucho a la leyenda de galés. Esperemos que no se convierta en otro Lee Sharpe.
Brit Links Relacionados
Es muy temprano para hacer pronósticos, más aún cuando Walcott y Milner tienen bien ganado su puesto, el tema es si jugar sin la dupla Gerard-Lampard o no, ya que en las bandas hay mucha calidad.
lo de jugar o no con Gerrard y Lampard juntos empieza a ser un debate más que interesante
Un tal Juande Ramos lo quiso fichar para el Madrid cuando todavía estaba en el Middlesbrough, aunque sea ahora cuando se haya dado a conocer….