Fútbol Inglés (BRITCORNER)

Editoriales

Hodgson, sólo un culpable más

Resulta que Roy Hodgson es, para muchos, el gran culpable de la situación actual del Liverpool. Hablamos de la situación deportiva claro que lo de la económica es mejor dejárselo a los especialistas financieros. Los reds, anclados en el descenso por primera vez en más de 40 años, atraviesan un delicado estado marcado por las continuas lesiones de Torres, el bajo estado de forma de Gerrard, la marcha de Mascherano, la inestabilidad social y sobre todo el penoso juego mostrado.

Un entrenador como Hodgson, capaz de lo peor y lo mejor en su carrera pero nunca exponente del fútbol atractivo, vive días difíciles con un importante sector del entorno pidiendo la llegada de Dalglish al cargo. La ex leyenda del Liverpool ya se negó a asumir el pasado verano el puesto pero si siguen así las cosas quien sabe cual será su destino. Poca paciencia para Hodgson y mucha para Benítez curiosamente. Para entender la realidad es necesario hacer un buen ejercicio como el de irse hacia el verano de 2004 para ver como empezó el Liverpool de Benítez.

Con Benítez el primer año el Liverpool se gastó lo siguiente:

–         18 millones de libras en fichajes (Xabi Alonso, Luís García, Josemi y Antonio Núñez) e ingresó 10,5 millones de libras por los traspasos de Owen, Danny Murphy y Babbel. Es decir= Ocho millones en negativo con la única inversión positiva bajo el nombre de Xabi Alonso.

El Liverpool con Hodgson:

–         IN (alrededor de 26 millones de libras) Raul Meireles, Christian Poulsen, Paul Konchesky,  Brad Jones, Danny Wilson,  Jonjo Shelvey , Iaia Embarlo,  Joe Cole,  Milan Jovanović,  Suso, Adam Hajdu OUT (alrededor de 31 millones de libras) (Javier Mascherano, Yossi Benayoun, Albert Riera, Kristian Nemeth,  Diego Cavalieri  Albert Aquilani, Philipp Degen y Emiliano Insúa = Ocho millones en positivo.

–     Obligados los abandonos de Benayoun (se va antes de llegar Hodgson y cabreado con Benítez), Riera (sin hablarse con Benítez y se va después de no jugar en el último año), Mascherano (se marcha por decisión propia y el Liverpool ingresa una cantidad importantísima de dinero).

–     Llegan jugadores de contrastada calidad como Meireles, con experiencia como Joe Cole (coste cero) o Poulsen, mejor que Lucas Leiva o al menos al mismo nivel. Aquilani termina cedido, la gran apuesta de Benítez que apenas jugó por lesiones y decisiones técnicas algo parecido a lo que sucedió con Keane.

  • La conclusión es que en verano no se han hecho las cosas mal, el técnico llegaba después de obrar el milagro en el Fulham y era más que necesario un cambio de rumbo. No ha llegado el juego, el equipo no arranca pero siguen las lesiones de Torres y el estado de forma de Gerrard no ayuda al igual que el año pasado.
  • Si antes la culpa no era de Benítez en todo ahora tampoco debe serlo al cien por cien del entrenador. Hodgson tiene parte de responsabilidad pero ni mucho menos todo la que le atribuye un importante sector cuando Benítez llevaba cinco años en el club y si se le podían pedir muchas más responsabilidades. Se piensa más en él como un técnico de transición y ahí empiezan muchos de los problemas. Es necesario señalar que Benítez acabó a 37 puntos del líder en aquella temporada en la que ganaron la Copa de Europa. Además, a estas alturas de campeonato los estrenos de Benítez y Hodgson no son muy distintos.
  • Con Hodgson sólo una victoria, tres empates y tres derrotas, penoso inicio sí pero el de Benítez tampoco fue brillante (tres victorias, dos empates y dos derrotas) y mucho menos el desenlace. Sólo una derrota más y nunca fue cuestionado al inicio como lo es ahora Hodgson. En Anfield la paciencia es necesaria y más con Hodgson aunque quizás ni el club ni el entorno no terminan de asumir que cualquier tiempo pasado fue mejor.

       

 

Comentarios

1

¿Por qué siempre tan a cuchillo contra Benítez?No es el culpable Hodgson de todo,pero tiene su parte.Exactamente igual a la de Benítez en su día.Pero el gran mérito de Benítez más allá del palmarés,es que volvió a colocar al liverpool en el foco mundial.Ya está bien de que juega defensivo,que no juega Aquilani,que si se lleva mal con jugadores…Si tuvieramos que hacer una lista de los mejores partidos de los últimos años habría varios del liverpool,sin duda.¿Quién era Benayoun antes del liverpool?Ahora jugador del Chelsea.¿Dónde está Riera?En el Barça?¿En el Milan?No.Menos demagogia.Además,no hubiera sido tan extraño estar donde esta hoy el liverpool antes de cogerlo Benítez.Porque antes de su llegada el equipo era nada,no existía.

turu
11 de octubre de 2010 a las 1:13 am
2

cierto, benitez no ganó la premier, pero volvió a colocar al club entre los grandes, se equivocó en algunos casos por supuesto, pero nunca tuvo plantillas de nivel top tipo bayern, chelsea, United, Madrid, Barca, Inter o Milan.
pintas el articulo como si el principal cumpable de los males actuales del pool sean de benitez, alguien duda que benitez le sacaría mas jugó a la plantilla actual que hogdson?

davidirracional
11 de octubre de 2010 a las 2:30 pm

Deja un Comentario

” */ type=”text/javascript”> –>