Fútbol Inglés (BRITCORNER)

Gerrard dirigirá a Inglaterra

Inglaterra camina hacia un nuevo Mundial con una gran noticia. Se acabó el debate Gerrard-Lampard hace tiempo y también el de la portería. El primero tiene en el capitán del Liverpool la mejor noticia de todas. La selección de Hodgson lleva años dándole vueltas a la cabeza para saber qué hacer en el centro del campo. La buena marcha del Liverpool da una clara señal y limpia el camino para los ingleses en Brasil. Gerrard es como Gullit en sus últimos años de fútbol, o como Lothar Matthaus y otros grandes la historia de este deporte que supieron como nadie adaptarse al paso del tiempo. Gerrard es hoy un medio centro posicional, más defensivo que antes, más Xabi Alonso o Xavi que lo que fue siempre en sus inicios y con el golpeo a puerta de siempre. Es consciente que tenía que dar un paso atrás en el campo y que así puede explotar esa virtud como nadie. Los grandes lo han hecho y Giggs fue y es otro ejemplo más sabiendo que no podía ser extremo. Estamos, casi seguro, ante el último Mundial de todo un mito que puede dar el equilibrio necesario a una selección mermada como pocas en ese lugar. Los reds deben ser la base de los ingleses gracias a la buena labor no sólo de Gerrard sino también de Sturridge, Johnson, Sterling o Henderson. Jugadores nacionales que deben inspirar a la versión que nos encontremos de Inglaterra  la cita de junio.

Lothar-Matthaus-West-Germany-United-Arab-Emir_2364689

La mayoría de grandes selecciones han basado sus éxitos en los de un club de moda. España es el último ejemplo tomando como columna vertebral los éxitos del Barça no sólo en nombres sino también estilo. El 4-3-3 de Rodgers sirve como clara referencia para una Inglaterra marcada por el pesimismo. Gerrard debe ser el entrenador en el campo, desde su nuevo rol, igual que lo hizo Matthaus con Alemania en Italia 90, como Pirlo lo hace con su selección y con la Juve o el propio Xavi en España y en el Barça. No hay dudas que la temporada de Gerrard inspira y alimenta la leyenda de un jugador reinventado. El fútbol europeo tiene carencias de medios de ese nivel. Argentina no encuentra el equilibrio entre la gran delantera que tiene al mismo tiempo que Inglaterra debe confiar si o si en el gran Gerrard. Otro debate será quién debe acompañarle. Puede que Henderson, fiel escudero con el Liverpool sea la mejor opción con Wilshere o quizás Barry que está ayudando y mucho al Everton. Sea como fuere, todo debe girar en torno a Gerrard y, por supuesto, Wayne Rooney. Suena a antiguo y oxidado pero lo primero ha cambiado. Ya no habrá que buscar ubicación entre Gerrard y Lampard. Gerrard es indiscutible, el jugador que debe dirigir a Inglaterra en el campo, el eje y la brújula. Un líder en su nuevo y magnífico rol. No se extrañen si acaba su carrera de líbero. Why not?

       

 

Comentarios

1

Creo que por fin se va explotar una de las grandes cualidades de Gerrard, su omnipresencia en el campo de juego, siempre la tuvo, pero lo que ha mejorado es su liderazgo y madurez tanto en el Liverpool como en la Selección, tiene un juego mas ordenado y con mayor responsabilidad defensiva.

Ahora Gerrard es el líder que todo equipo necesita. Antes en Inglaterra nadie lo asumía por miedo escénico, falta de liderazgo o por sobrevaloración mediática de algunos nombres que no eran lideres. Se necesita un verdadero líder para guiar a los jovenes leones que muestran mayor habilidad y atrevimiento que los de antes. Creo que Shaw, Wilshere, Barkley, Sterling, Chamberlain, Lallana y Sturridge pueden cambiar el estilo de la Selección, siendo una Inglaterra mas hábil, rápida y atrevida.

También creo que Inglaterra debe llevar a sus mejores hombres y entre ellos esta John Terry, el mejor defensor central esta temporada, le puede dar la jerarquía y seguridad que ningún otro defensor ingles tiene actualmente. También creo que debe ir Ricky Lambert, observando su juego con atención demuestra habilidad con la pelota, inteligencia en sus movimientos en el área, no es egoista siempre asistiendo al mejor ubicado, va bien por arriba y por el suelo, define con precisión y contundencia y juega para el equipo.

Creo que Inglaterra tal vez no sea campeona, pero puede dar una sorpresa y hacer un juego vistoso si Hodgson y los jugadores confirman el potencial que muestran en la Premier.

Saludos.

Franz Ramirez
2 de abril de 2014 a las 1:31 am

Deja un Comentario

” */ type=”text/javascript”> –>