Fútbol Inglés (BRITCORNER)

Fulham y su noche más romántica

alt="http://www.englishfootballpost.com/news/wp-content/uploads/2009/08/Craven-Cottage.jpg" width="374" height="280">En Enero de 1996 el Fulham vagueaba por la Third Division. Jugaba un partido ante el Torquay United y peligraba su permanencia en el fútbol profesional inglés. Estaban a punto de decir adiós a más de cien años de tradición de un club situado en la zona noble de Londres y con una legión importante de seguidores que veían como la Premier League, nacida en 1992, estaba más lejos que las pirámides de Egipto. Sin embargo, Micky Adams, un ex jugador y leyenda del Fulham consiguió que el equipo no se hundiese en una milagrosa salvación. Comenzaba entonces la temporada 1996/97 con un nuevo dueño con nombre de jeque y dueño de la famosa tienda Harrod`s londinense. Los ojos del rancio conservadurismo inglés veían en él un intruso dentro del viejo y vetusto Fulham.

Ascenso

Pocos podrían presagiar que de 1996 a 2001, sólo en cinco años, presenciasen como el Fulham se situaba en la élite después de rozar la desaparición en aquel mes de enero de mitad de los 90. Al Fayed, peleado de por vida la monarquía inglesa por no concederle la nacionalidad, salvó por muchas décadas a un club con un marcado carácter británico. El Craven Cottage fue renovado para estar en condiciones de albergar partidos Premier pero nunca perdió su esencia que hoy mantiene intacta. Es el escenario más clásico y romántico de la actual Premier y eso se lo deben a la apuesta ciega de Mohamed Al Fayed en un club instalado en la depresión continua.

Hamburgo

El club prometía ser lo que el City es ahora. Proyectos atractivos con técnicos de prestigio como Keegan o Jean Tigana pero al final el Fulham se estancó en un club que ha acabado luchando por permanecer más que por estar arriba. El día que llegó Hodgson, el Fulham parecía destinado al fracaso y a hundirse en las categorías inferiores. Fue otro mes de enero cuando llegó, en 2008, al principio del curso y a punto de decir adiós a la élite. El Fulham se salvó, empezó un proyecto, sin estrellas, con un técnico con las ideas claras y con una campaña europea que comenzaba en Julio de 2009. Casi una temporada después reciben al Hamburgo antes de jugar una final europea. El Cottage merece su noche mágica, merece la final, merece que el club más romántico de ‘la city’ pise demuestre que el romanticismo también es competitivo.

  • Fulham (from): Schwarzer, Konchesky, Hangeland, Pantsil, Hughes, Etuhu, Duff, Murphy, Gera, Davies, Zamora, Dempsey, Zuberbuhler, Nevland, Greening, Dikgacoi, Smalling, Kelly, Elm.

 

Comentarios

1

Romanticismo es la mejor palabra para definir al Fulham. Este año todos se han hecho un poco de los Cottagers después de la gran temporada que están haciendo, ya no sólamente en Europa. Es muy posible que de no llegar a la final pasen inadvertidos o se queden en el olvido si no la ganan, pero el mérito hay que reconocerlo siempre.

Saludos Desde Anfield: Scorey y su caballo blanco

29 de abril de 2010 a las 10:19 am
2

a mi el al fayeh no es que me caiga muy bien, y los lios que tenga con la corona me dan exactamente igual, pero hay que reconocer que ha hecho las cosas bien, llevando al equipo a la premier pero sin el despilfarro tipico de otros ricos caprichosos.
ademas el campo es muy intimo y romantico, y ha mantenido el espiritu britanico y cercano a la aficion en el equipo (cosa que ni City ni Chelsea han logrado)

por otro lado harrods es muy caro, y los turistas solo vamos a ver ricas arabes comprando cosas con las que alucinamos al ver los precios, luego ves a los chofers cargados de bolsas ir al supercoche aparcado en la puerta. XD

a mi me tira mas el rollo obrero de los hammers, puestos a elegir

davidirracional
29 de abril de 2010 a las 12:09 pm
3

Enorme el trabajo de Hodgson.Un equipo muy trabajado,vertical…Y yo sí creo que pase lo que pase esta noche esta gran temporada no se olvidará.Sobre todo la victoria sobre la Juventus.Los aficionados del Celta por ejemplo no olvidan esa enorme competición que hicieron goleando a Benfica o Juve.Lo mismo pasará con el Fulham.Pero si llegan a la final claro que será más inolvidable aún.Y yo creo que lo conseguirán.más para salvar el orgullo del fútbol inglés en europa este año.No han triunfado en champions pero quizá haya final inglesa en europa league.

turu
29 de abril de 2010 a las 3:01 pm
4

Bueno lo del Celta no fue solo un baño de un año o dos, ya que en sus buenas temporadas en Europa elimino a Aston Villa, Liverpool, y cayeron con el Marsella (en un partido donde no entro el balon porque no quiso). En la siguiente temporada eliminaron entre otros a Benfica(7-0 increible) y Juventus y volvieron a caer con un frances(el Lens). Pero este equipo seria recordado por el gran futbol que practico durante un lustro y los grandes jugadores que militaron en ese club. Sinceramente lo del Fulham es un accidente fruto de las casualidades como la del Middelsbrough hace unos años contra el Sevilla,etc, etc….Pero bueno es lo bonito que tiene el futbol(como diria Guardiola a los suyos ayer seguramente), no siempre gana el mejor

irbisalmaden
29 de abril de 2010 a las 7:01 pm

Deja un Comentario

" */ type="text/javascript"> -->
Pedro Puig, diseñador freelance