Fútbol Inglés (BRITCORNER)

Un Balón de Oro en juego

alt="" width="300" height="167">

No hay discusión, la final de Roma decidirá quién es el próximo Balón de Oro. ¿Cristiano Ronaldo o Messi? Hay otros muchos jugadores que han hecho méritos esta temporada para estar en las quinielas, empezando por Iniesta y continuando por Ibrahimovic, pero del duelo entre portugués y argentino saldrá, sin lugar a dudas, el ganador del mayor premio individual del mundo. ¿Repetirá CR7 o habrá cambio de dueño y será el ‘Messias’?

Lo que hace grande, enorme, sublime esta lucha es que ambos tienen un estilo radicalmente distinto. Sólo tienen una cosa en común: Son decisivos y determinantes como sólo ellos dos pueden. El camino para lograrlo es cosecha propia. Cristiano Ronaldo es alto y fuerte (y guapo, dicen), un atleta en toda regla y con aptas dotes para el ‘show business’ poniendo caritas cuando debe (o cuando cree que debe…). Por su parte Messi es bajito, no parece tener una ’tableta’ en el estómago, no tiene un ’look’ de ligón y corre con los hombros caídos.

Eso para empezar. En lo futbolístico el portugués parece más completo, tiene poderío aéreo, tiene un golpeo de balón inigualable y añade un gran dominio en libres directos. Messi regatea rivales como pivotes, coloca el balón lejos del alcance de los porteros con pasmosa facilidad y tiene un ‘repris’ en la arrancada único.

Números similares
Con sus registros hasta el momento, es difícil decantarse por uno. Ambos han hecho un año futbolístico de primer nivel. Cristiano ha terminado segundo en el pichichi de la Premier, ha ganado hasta el momento todos los títulos con su equipo (en las semis de la FA Cup no jugó…) y en la Champions fue realmente decisivo en Octavos (Inter), Cuartos (Oporto) y Semis (Arsenal). Y Messi además de desesperar defensas partido tras partido también ha sido decisivo en los partidos claves (el 2-6 del Bernabéu y la Final de Copa del Rey), ha hecho un gran año goleador en la liga (sólo por detrás de Forlán, Etoo y Villa) y en la Champions es el pichichi con ocho tantos.

Hace unos días decía que es injusto que un partido decida el Balón de Oro que valora un año entero, pero… ¡Qué narices! El que consiga hacer a su equipo mejor que al otro y le de la guinda a la temporada, merece ser considerado el mejor. Siempre y cuando juegue un papel destacado en el partido. Si gana el Barcelona pero Messi no aparece y CristianoBalón de Oro. ha hecho dos goles (o viceversa) el tema será distinto… Pero en un desenlace lógico no se me ocurre un modo mejor de decidirlo. El que gane la Champions merece el

 

Comentarios

1

Hombre, eso que han tenido numeros similares…

http://timesonline.typepad.com/thegame/2009/05/champions-league-finals-can-often-be-settled-by-relative-unknowns—remember-when-you-first-heard-of-juliano-belletti-anyone.html

xenixe
26 de mayo de 2009 a las 1:29 am
2

Desde luego son muy significativas las estadísticas que nos enlace xenixe.

Si Iniesta es el héroe de la final, ¿tendrá opciones de disputarles el cetro? Espero y deseo que así sea.

Gayolomao
26 de mayo de 2009 a las 2:15 am
3

Creo que Messi ganará el duelo, aunque los dos estarán supermotivados. De todas formas una final de Champions es un partido en el que puede pasar cualquier cosa, y puede haber otros jugadores que destaquen más.

Fer
26 de mayo de 2009 a las 7:51 am

Deja un Comentario

" */ type="text/javascript"> -->
Pedro Puig, diseñador freelance