Sabores de boca
alt="" width="300" height="171">
Lo raro del fútbol hace que el United, que ha arrasado este año, se vaya de vacaciones con un regusto amargo. Cristiano y Tévez enfadados y el planteamiento de Sir Alex en la final han enrarecido lo que era una temporada casi idílica hasta ese momento.
Y por otro lado el Chelsea, un equipo que pocas alegrías se ha llevado durante la temporada, cambio de entrenador incluido, descolgado desde hace mucho en la Premier y con el varapalo de la eliminación ante el Barcelona. Pues ese mismo Chelsea se va a ir a playa con un sabor de boca dulce por la victoria en la FA Cup.
No es más que una caprichosa jugarreta del calendario, pero ahora mismo los dos grandes ingleses en los últimos años se han intercambiado los estados de ánimo de una semana a otra. La final de la FA Cup no merece un analisis muy intenso. El ritmo de juego ha sido lentísimo (en parte por un calor bochornoso sobre Londres) y el gol tan tempranero del Everton ha terminado siendo un problema para Moyes y compañía, que se han dedicado esperar el paso de los minutos. Nulos recursos para reaccionar tras los dos goles del Chelsea. Y nada más.
Balance anual
Se acaba un año futbolístico intenso en las Islas desde que el poderío económico se instaló allí, un capricho que esta misma semana se ha cobrado una nueva víctima, el Portsmouth. Y lo que es más peligroso, cayendo en las mismas manos que manejan al City. Y ninguno de los grandes puede considerar su año como decepcionante. Curioso. El United porque sólo ha fallado en el último partido del año (el más importante, sí, pero no va a suspender por ello) y ha demostrado su gran plantilla ganando cuatro títulos (Premier, Community Shield, Carling y Mundialito). El Liverpool cayó en Champions en una eliminatoria antológica con el Chelsea (¿recuerdan el 4-4?) y en la liga ha vuelto a las posiciones que se le debe exigir, como siempre insiste Marciel, manteniéndose en la lucha por el título.
Y los dos de Londres han tenido sus pequeñas alegrías. El Chelsea con esta FA Cup y el Arsenal siendo semifinalista de Champions y en una clara trayectoria ascendente en la Premier, una vez recuperados sus jugadores más decisivos.
Así que todos con el aprobado, ninguno tendrá que presentarse en septiembre a los exámenes. Eso sí, que repasen la lección durante las vacaciones, para no llegar ‘verdes’.
Brit Links Relacionados