Fútbol Inglés (BRITCORNER)

Rooney enchufa al United

Volvió Rooney y volvió a verse un United más enchufado. El entorno, como dijo Ferguson, invitaba a una noche intensa y con jugadores de experiencia. Por ello, Sir Alex puso a hombres como Carrick, Giggs o Scholes en el centro del campo, un claro mensaje de lo que quería: posesión de balón y calidad de centro del campo hacia arriba. En frente, un Rangers muy previsible, arrinconado, con una defensa de cinco y demasiado consciente de su inferioridad. Quizás no esperaban un United tan dominador que en la Premier todavía no ha realizado ningún partido para alegrarse la vista. La falta de pegada de los red devils hizo que el partido se decantase al final pero viendo a un equipo, el de Ferguson, cargado de oficio de los pies a la cabeza. Eso es suficiente para ganar en Ibrox ante unos escoceses se abandonaron a la suerte demasiado pronto.

Carrick-Scholes

Mención especial como siempre para Paul Scholes y también para Michael Carrick. El primero, veterano de guerra, sigue siendo un centrocampista muy por encima del resto de sus compañeros y el problema es que en la plantilla no hay nadie a su altura. No hay llegadores ni jugadores con la visión que él siempre tiene con Anderson y Gibson anclados en un juego más que discreto. A su lado estuvo algún tiempo Carrick que lleva dos años sin ser ese jugador que deslumbró en la época de Cristiano y Tévez. Aún así, frente al Rangers, con un centro del campo ausente sobraba con poner hombres de calidad y experiencia como así ha sido. Rooney no ha estado fino pero su mera presencia en este United debe ser tan obligatoria como jugar los partidos de casa en Old Trafford.

Escocia-Inglaterra

El Rangers se vuelve a ir de una Liga de Campeones dando la sensación de que algo más pudo hacer. El tridente Naismith, Miller, Weiss es de lo mejor que se ha visto en Ibrox pero lejos de Escocia eso no sirve y menos cuando el centro del campo es nulo. La batalla británica sitúa una vez más a los ingleses con superioridad y al United sin brillo pero con el mismo oficio de siempre. La clave para que el United gane títulos pasa por tres factores: La vuelta del mejor Rooney, más minutos para Chicharito y la apuesta por un centro del campo que gire en torno a Carrick para que tenga confianza y sea el que fue.

 

Comentarios

1

pues si, scholes sigue siendo magnifico, es de esos jugadores que no deberian retirarse nunca, amen de su calidad y pegada, un profesional de los pies a la cabeza, recordais algun escandalo o declaracion altisonante?

por otro lado, da bastante pena que el rangers juego metido en su porteria todos los partidos, un equipo con esa solera, dinero y aficion deberia apostar por otra cosa, pero mas triste es que con eso le sobre para ganar la SPL año tras año, a ver si este año de una puñetera vez la gana el celtic, que por lo menos apuesta por un juego mas vistoso

DAVIDIRRACIONAL
25 de noviembre de 2010 a las 10:57 am
2

en un comentario reciente dije que había visto mejor a carrick,que como dices hace un par de años era de lo mejorcito en su posición.a ver si no es un espejismo y se enchufa.Que Rooney vuelva es una noticia sensacional y desde luego diría que incluso la lesión no le habrá venido mal para no centrar toda la atención después del follón que lio.
Y parece mentira que después de toda la que ha caido en Old Trafford desde el comienzo de la temporada(Rooney,lesiones…) el equipo sigue vivo y mucho

25 de noviembre de 2010 a las 11:09 am

Deja un Comentario

" */ type="text/javascript"> -->
Pedro Puig, diseñador freelance