Rainer Bonhof, el holandés que le ganó un Mundial a Holanda
Rainer Bonhof nació hace 52 años en Holanda, aunque es alemán de adopción. Toda su carrera futbolística transcurrió en varios equipos de la Bundesliga, excepto dos temporadas en las que vistió la camiseta del Valencia. En 1974, se convirtió en el futbolista alemán más joven en ganar un Mundial y lo hizo ante Holanda, su país natal. Nunca jugó en un club inglés. Y toda relación que guarda con las islas británicas es haber sido seleccionador de Escocia Sub21…
Pero, Rainer Bonhof es hoy noticia en la prensa inglesa. Ha sido despedido como ojeador del Chelsea junto a 14 compañeros más. Roman Abramovich y Frank Arnesen han decidido prescindir de los servicios de la mitad de la red de ojeadores y reajustar la dirección deportiva del conjunto inglés. El motivo de estos despidos se debe a que, en los últimos tres años, ningún jugador de la cantera se ha consolidado en el primer equipo.
Frank Arnesen, el Chief Scout del Tottenham Hotspurs
En 2005, el Chelsea pagó alrededor de 8 millones de libras para contratar a Frank Arnesen, un antiguo jugador danés que ejercía de Chief Scout en el Tottenham Hotspur. El Chelsea encomendó a Arnesen un objetivo: encontrar a los mejores jugadores jóvenes, llevarlos al Chelsea y conseguir que al menos un futbolista se consagre en el primer equipo en un plazo de tres años. Dicho de otra forma, imitar la labor de captación y formación que realiza el Arsenal.
Han pasado esos tres años de plazo, y en el primer equipo del Chelsea no hay ningún jugador que se haya formado en la cantera. Entonces, si Frank Arnesen es quien no ha cumplido el objetivo para el cual se le fichó, ¿por qué son despedidos Rainer Bonhof y los otros 14 ojeadores?
Brit Links Relacionados
Es muy extraño. Y todavía recuerdo que hace un año, tras la marcha de Mourinho, Abramovich dijo que iba a dejar de pagar millonadas y que se iba a centrar en tener jugadores jóvenes y trabajar la cantera…todavía estoy esperando a verlo.
No solo hay que saber ver el talento, sino trabajarlo (como hacen en el Arsenal) y además no creo que para un joven sea fácil llegar a acomodarse en el primer equipo blue.
Un abrazo!!
Muy buenas Felipe !!
Ante todo felicitarte por todo y darte las gracias ati y a Guillermo Uzquiano por haber dicho la página en “Fiebre Maldini”.
Me encanta que saqueis cosas como la de Mwepa Ilunga, Matt Le Tissier o como es el caso Rainer Bonhof que siendo holandes ganó su mundial contra ellos.
Desde mi modesto punto de vista creo que Abramovich se ha confundido en la manera de gestionar el Chelsea… puesto que se puede fichar mucho a base de talonario pero yo creo que siempre hay que cuidar el huerto propio y dejar dinero en las infraestructuras para que algún día salgo algo productivo.
Me parece también incorrecto que Abramovich despida a Bonhof y otros 14 ojeadores ya que creo yo que esos ojeadores no seran unos “cualquieras” pero si no les das margen al trabajo y solo te centras en fichar estrellas… yo por lo menos hubiera echado a menos ojeadores si realmente quisiera hacer algo con la cantera.