Park irrumpe en medio del tedio
Espeso y algo decepcionante el partido que han jugado Manchester United y Liverpool. Los dos --> --> --> --> --> --> equipos se mostraron excesivamente respetuosos. Los reds tuvieron en la mente a Rooney y el United a Torres y sus últimas exhibiciones ante el equipo de Ferguson. Esos temores se adueñaron de un encuentro que decidió la aparición del silencioso pero siempre cumplidor Park. El coreano, que sólo costó 4 millones de libras allá por 2005, sacó petróleo de una de las escasas apariciones ofensivas del encuentro.
¿Gerrard?
Kuyt y Torres recordaron nada más empezar que el Liverpool sigue teniendo esa solidez ante los grandes aunque el momento de Gerrard no ayuda ni mucho menos a ser optimistas. A pesar de adelantarse en el marcador con un genial cabezazo de Torres, la defensa red permitió que Valencia se colase con excesiva facilidad para ser derribado después por Mascherano. Polémico penalti que marcó el devenir del resto del choque. Rooney fue bien sujetado en los primeros 45 minutos por un tenaz Carragher y un correcto Agger. Sin embargo, si el partido se decantó por el lado red devil fue por el centro del campo.
Sin Berbatov
Ferguson tiene claro que en los partidos grandes va a dejar fuera a Berbatov. La clase del búlgaro no aporta lo suficiente y el United tiene mucho más equilibrio y orden con Park, Carrick y Flecher en la medular y dos bandas bien definidas con Nani y Valencia. Lo contrario le ocurre al Liverpool que pide a gritos la creatividad de Aquilani y el desborde de Benayoun. Al menos con uno de los dos el equipo hubiese sido otro. Gerrard no está siendo el llegador de antes y eso significa que Torres recibe menos y que Leiva, Maxi y Mascherano deberían aportar más ofensivamente (algo que no va a suceder sobre todo por parte del brasileño).
Rooney
Con escasas ocasiones terminó el primer tiempo. En el segundo, empezó a jugar más Rooney lo que ayudó a desatascar una ordenada defensa red. Un balón perfecto de Fletcher dejó en evidencia la marca de Leiva sobre Park que cabeceó de forma perfecta. A partir de ahí, el United pecó de falta de ambición permitiendo que el Liverpool se creciese en los últimos minutos. La entrada de Aquilani, aunque sólo fuese con cuatro pases al primer toque, dio el salto de calidad necesario a su equipo. Torres tuvo el empate pero no siempre puede acertar. El Liverpool encaja su décima derrota en la Premier sin ser esta de las más merecidas. Sin el mejor Gerrard, con Aquilani en el banquillo y la excesiva dependencia de Torres las losas son demasiado fuertes como para pensar en estar en la cuarta plaza. En el United, la idea es clara, el once se ha encontrado en el momento clave y ahora es el conjunto más fiable para llevarse el título aunque hoy brilló lo justo.
-
MANCHESTER UNITED 2-1 LIVERPOOL
-
Mejor jugador Manchester United: Michael Carrick, su labor es a veces poco reconocida pero está dando el orden necesario en el centro del campo del United.
-
Mejor jugador Liverpool: Fernando Torres, cada vez ha cogido el balón ha creado peligro y eso en éste equipo ya es mucho.
Muy buen articulo Señor Marciel, lo de Gerrard es preocupante de cara al mundial, anda muy perdido en la cancha, otro asunto que creo te falto comentar es la deficiencia en la lateral izquierdo del Liverpool, si se analiza los últimos partidos, Insua a fallado demasiadas veces en marca permitiendo centros que acaban en gol, en el partido de hoy prácticamente no fue capaz con el ecuatoriano que estuvo bien apoyado por esa banda.
Rodrigo, has escrito que Valencia es derribado por Maxi Rodriguez, creo que fue por Mascherano…Respecto al artículo estas muy acertado, en mi opinión, y eso que pienso que es un gran jugador, Dimitar es uno error por parte de Ferguson. No creo que el ManU sea un equipo que beneficie el juego del búlgaro por lo que apenas le puede esplotar.
el estado de forma de gerard es preocupante, jonhson esta cogiendo la forma, mascherano destruye pero no crea, reina bastante hace y el resto del equipo no tiene nivel para entrar en champions. torres solo no puede hacer milagros.
en cuanto al M. United, pues es un equipazo, que juega de memoria, que no se notan las bajas, ferguson ha hecho un buen grupo, lo dirige a la perfeccion y es un magnifico entrenador.
pero que mal me caen, tanto el equipo como el propio escoces
error corregido. el polémico penalti lo hace mascherano
Buenas crack, pues sí otra derrota del Liverpool y otra victoria del Manchester dando un golpe en la mesa.
Respecto a Park es al tipico jugador que se le pueden reprochar pocas cosas, es muy serio y regular, sin olvidar su costancia.
Lo de Berbatov es normal, gana mucho centro del campo con los tres que has nombrado.
Por cierto vaya centro del galés, muy bueno.
Saludo Alberto
Jugó el madrid en casa?.
saludos alberto, cuando dices vaya centro del galés me imagino que te refieres a vaya centro del escocés fletcher!! jejejeje, bueno gracias por leernos
Park es el clásico jugador de “clase media” que hace que funcionen los grandes equipos…Muy regular,muy serio y siempre dando el 100%…En España,la mayoría de los “iluminados” periodistas deportivos,que no le habrán visto jugar ni un partido,seguirán creyendo que juega en el Man Utd para vender camisetas en Asia..Un saludo.
No estoy de acuerdo en que el mejor del United haya sido Carrick.A mi me encanta,pero hoy no ha sido su mejor día en mi opinión.De hecho el gol del Liverpool viene de una pérdida suya.Me ha gustado más Fletcher.Confieso que nunca creí que fuera a alcanzar el nivel en el que hoy está.No es Maradona pero es un jugador muy importante en el club.Park es el típico jugador de equipo que siempre suma.Y no se si es sensación mia pero a Rooney lo veo últimamente un poco chupón.
Sobre el Liverpool.es verdad que Gerrard está extrañamente débil y lento.Supongo que necesitará más ritmo.No creo tampoco que Aquilani haya hecho nada aún como para pedir su titularidad tan gratuitamente.Lucas no es un fenómeno pero cuando un equipo no funciona siempre se aprecia peor a los futbolistas.Aunque confieso que no entiendo los cambios de Benítez.Lo de quitar a Kuyt(no se si estaba tocado) y sacar a Aquilani para en breve sacar a Babel y Benayoun.Que es otra cosa que no entiendo.La aportación que hace Maxi al equipo es cero.Y que le quite el sitio a Benayoun es injusto.
Park me recuerda a los buenos partidos de Kuyt pero mejor dotado técnicamente. Es el típico “tocahuevos” que no se cansa de correr en todo el partido y que luego termina apareciendo. En el caso de Kuyt es igual, pero con menos calidad técnica. Aquí os dejo mi opinión sobre el partido.
Saludos Desde Anfield: Fernando Torres no es suficiente
Sinceramente el partido fue aburridísimo. No parecía fútbol inglés. Le faltó intensidad. Esto es algo preocupante sobre todo en el Liverpool, porque sin intensidad es menos que nada. El Manchester aún tiene individualidades que le pueden sacar de un apuro pero el Pool sólo depende de Torres y de Gerrard, y éste está en una baja forma preocupante. El Liverpool no presionó en absoluto, algo increíble en un equipo de Benítez, quien por otra parte, decepcionó otra vez con sus cambios. Hasta el minuto 83 creo recordar que no fue capaz de quitar a Leyva!!!!!!!!!!!!! Increible. ¿Como es posible que un entrenador de este nivel no sea capaz de adaptarse a cada situación y sólo se ciña a su libreto en el que los dos medios centros son innegociables? Y el partido de Maxi para olvidar también. Por otra parte volver a comentar el penoso partido de Howard Webb, de largo uno de los peores árbitros de Europa. Ya lo comenté en el artículo sobre el partido del Tottenham-Blackburn, un árbitro que es una vergüenza para el fútbol, así de claro. Veo que el Pool se queda fuera de los cuatro de arriba y eso será un lastre aún mayor para fichar grandes jugadores y luchar por la Premier. Mucho me temo que pasarán aún más años hasta ver el título número 19 en las vitrinas del Liverpool.