Fútbol Inglés (BRITCORNER)

Los descuidos de Terry y compañía

Dicen en Inglaterra que el Chelsea es este año el equipo más sólido de la Premier, que no parece que nada pueda afectar a una escuadra tan compacta ¿Nada? Lo que no han podido hacer hasta ahora equipos como el Manchester United, Arsenal o Liverpool puede hacerlo un periódico que ha descubierto a John Terry, del que dicen es el “alma” del equipo, cobrando cantidades millonarias a personas por llevarles en un “tour” por Stamford Bridge y mostrarles los secretos más íntimos del equipo. Lo que no sabía Terry es que algunas de estas personas eran periodistas infiltrados y que le estaban grabando. ¿Cómo es posible que uno de los jugadores mejor pagados del mundo pueda llegar a hacer este tipo de cosas? Pero es que no es éste el único capítulo oscuro en la vida de Terry. Su padre también fue cazado in fraganti vendiendo droga en bares de Londres y la prensa británica se le echó encima reprochándole que hubiera dejado a su padre de lado en un problema tan serio.

Capitanía

Es tal la magnitud del escándalo que Fabio Capello está pensándose mucho el quitarle el brazalete de capitán. Conociendo al centurión italiano en Inglaterra dan por hecho que esta historia no le va a salir gratis al central del Chelsea. Pero esta no es la única historia de un futbolista famoso cazado por la prensa. El fútbol inglés, por desgracia, está repleto de escándalos. Y una prensa sensacionalista ávida de este tipo de noticias no ayuda a ocultarlos. Durante la primera mitad del siglo XX  hubo muchos casos de corrupción relacionados con el fútbol y desde la década de los 60 los casos de alcoholismo en jugadores eran portada habitual en los tabloides.

Bobby Moore

Pero fue el arresto de Bobby Moore antes de la Copa del Mundo del 70 el primer caso de un jugador de perfil alto. El gran capitán fue acusado de robar un brazalete de brillantes en el hotel donde se hospedaban en Bogotá. Moore fue arrestado por la policía aunque al final fue declarado inocente. Otro caso famoso fue el de ex-jugador del Arsenal Peter Storey quien estuvo en la cárcel varias veces acusado de dirigir un burdel, de falsificar joyas y de robar coches. Por su parte Tony Adams estuvo 56 días en la cárcel por estrellar su coche en estado total de embriaguez. Chris Woods, Terry Butcher, Graham Roberts y Frank McAvennie fueron juzgados por hechos acaecidos en el terreno de juego en 1987 en un derby entre Celtic y Rangers, lo que suponía la primera vez que en los tribunales se juzgaban hechos ocurridos sobre el césped de un estadio. Todos fueron declarados inocentes. Menos suerte corrió Duncan Ferguson que es, de momento, el único jugador que ha ido a prisión por hechos sucedidos en un terreno de juego. Se le condenó a tres meses de prisión por pegarle un cabezazo a John McStay. Se daba el caso de que estaba en libertad condicional por otro tipo de cargos y ese cabezazo fue considerado como agravante.

‘Caso Terry’

Eric Cantona tuvo que realizar servicios a la comunidad y  fue sancionado casi un año después de agredir a un espectador que le había increpado en un partido contra el Crystal Palace. Jonathan Woodgate y Lee Bowyer fueron condenados por asalto a un estudiante durante una noche de borrachera en la ciudad de Leeds. Y así podríamos continuar con decenas de ejemplos. Todo esto lo único que hace es desprestigiar a la liga más famosa del mundo. Pero el caso de John Terry es quizá el más vergonzoso tratándose de uno de los jugadores mejor pagados del mundo con el agravante de ser el capitán de la selección inglesa. Veremos hasta donde llega este caso y sobre todo veremos quien es el siguiente jugador en ocupar las portadas de los tabloides por razones extra futbolísticas.

 

Comentarios

1

Un poco de humildad, paciencia y tranquilidad no e vendría mal a John.
Saludos desde La Escuadra de Mago

Nico García
30 de diciembre de 2009 a las 4:26 pm
2

cierto es

Rodrigo Marciel
30 de diciembre de 2009 a las 5:28 pm
3

Siempre me pregunté por que BritCorner no comentaba este podrido asunto de John Terry. Por fín. Bien, espero que esto no le salga gratis y además opino que Capello debería no solo quitarle el brazalete de capitán, sino prescindir de él. Y Ancelotti, lo mismo. Pero me temo que todo se quedará en nada. El affaire -visto incluso con frialdad- es de una asquerosidad que agrede. ¿Alguien ha iniciado acciones legales? ¿Alguien se ha movido? ¿Como es que sigue siendo el capitán del Chelsea?

Recuerdo el conflicto del pobre Bobby Moore muy poco antes del Mundial 70 en México. Al final, todo fue un montaje de un pobre enfermo que buscaba notoriedad. Colocar al gran Bobby -el capitán eterno de los hammers- al lado de este pájaro es injusto.

Espero un escarmiento ejemplar. Y conociendo un poco el sensacionalismo de la prensa inglesa, me esperaba un linchamiento masivo. Me temo que no se producirá. Y Terry se lo merece: por corrupto, por sinverguenza … y lo que es peor, por tonto.

Carlos1959
30 de diciembre de 2009 a las 9:00 pm
4

entodos los sitios cuecen habas.

Jesus
31 de diciembre de 2009 a las 3:54 am
5

bucenado he encontrado esto…
http://www.thesun.co.uk/sol/homepage/news/article191301.ece
menudo pieza… tras la estela de joey burton…

Seva
31 de diciembre de 2009 a las 5:31 am
6

Amigo Seva, The Sun tiene la misma credibilidad que un borracho entrándole a una chica guapa a las 6 de la mañana…

MCrespo
31 de diciembre de 2009 a las 11:47 am
7

Lamentable Terry y pateticos los aficionados que pagaban esas cantidades (exceptuando a los periodistas que le pillaron) simplemente por dar una vuelta por las instalaciones de entrenamiento del Chelsea…
Han pasado varias semanas y no parece que este asunto vaya a trascender mucho.

Migue Cantó
5 de enero de 2010 a las 2:20 pm
8

Fake todos conocemos la prensa britanica…

Franckox
5 de enero de 2010 a las 2:58 pm
9

En Uk los tabloídes sensacionalistas; de estas noticias hacen su “agosto”. Que ya nadie recuerda como las tuvo que pasar Eriksson; siendo aún entrenador de Inglaterra, cuando le pillarón con una cámara oculta para desvelar secretos acerca de jugadores que pertenecian al seleccionado. Además la noticia dice que iba a donar parte del dinero. Así que ya dejen de joder al capi JT.
Forza Chelsea. Que ésta temporada hacemos el doblete.

Gastón Alías él Gata Fernández
13 de enero de 2010 a las 4:50 am

Deja un Comentario

" */ type="text/javascript"> -->
Pedro Puig, diseñador freelance