Fútbol Inglés (BRITCORNER)

Londres, ciudad de sueños

No hay otra ciudad como Londres. La mezcla de lo antiguo con lo más moderno, el bullicio de sus calles y la asombrosa diversidad cultural que allí se respira, hacen que sea una ciudad única en el mundo.  Es por eso que Londres atrae a miles de personas cada año, ya sean turistas o amantes de la aventura que quieren iniciar una nueva vida en esta ciudad tan cosmopolita.

 alt="" width="202" height="136">

Lo cierto es que resulta casi imposible poder hacer mención de todo lo que nos puede llegar a ofrecer esta ciudad. Y es que uno cuando visita Londres se queda con la sensación de que se ha perdido miles de cosas, se lamenta de no haber vuelto a aquel pub o plaza, pero es que son muchas las cosas que nos ofrece. Musicales, museos, mercadillos o el largo recorrido que uno puede hacer paseando por la orilla del río Támesis desde el Big Ben hasta el Tower Bridge, probablemente con la lluvia como fiel acompañante.

 

Londres es una ciudad de contrastes, una ciudad en la que convive el gentil hombre inglés con la juventud más moderna, donde convive lo más clásico con lo más innovador, y en la que nos encontramos con uno de los mayores iconos de  esta ciudad, los clásicos autobuses rojos de dos plantas que compiten con los coches más lujosos.

 

Uno se siente especial, diferente y muy afortunado cuando pasea por sus calles. Tan pronto está rodeado de rascacielos en Canary Wharf, una de las zonas financieras de la capital inglesa, donde Reuters o City Group tienen sus sedes, y en un abrir y cerrar de ojos vuelve a estar rodeado de edificios de dos alturas junto a turistas comprando como auténticos locos en los mercadillos de Camden Town o Notting Hill.

 alt="" width="156" height="155">

No podría quedarme con un único sitio para recomendar a aquellos que todavía no conocen Londres. Simplemente, les diría que yo me quedo con todo, sí, eso es, hay que ver todo en Londres. ¿Qué tal si visitamos Trafalgar Square o Picadilly? Pero claro, no vamos a dejar fuera el monumental Tower Bridge o el Palacio de Buckingham, ni calles como Oxford St. o Liverpool St. Y qué decir de la estética del salón de las turbinas de la Tate Modern diseñado por Sir Giles Gilbert Scott. Londres recoge multitud de culturas, la diversidad es atractiva en zonas como el Soho o Brick Lane. Sí, y los amantes del buen vino también tienen donde ir: Gordon’s Wine Bar (Charing Cross), el más antiguo de Londres y del mundo. Se fundó en 1890 y en él destaca la gran cantidad de vinos que uno puede probar de todos los países. Decorado en madera y con numerosos y antiguos ejemplares de periódicos colgados en sus paredes hace que uno se sienta en un ambiente muy cálido y propio de los años 20.

 

Y, como no, no podemos pasar página y olvidarnos del magnifico estadio de Wembley diseñado por Sir Foster donde la nueva selección inglesa de Capello espera ofrecer buen juego y muchas alegrías al tan estricto aficionado inglés. Y que, según la UEFA, albergará la final de la Champions de 2011.

 

Como ven, Londres es una ciudad incomparable. Capital de la diversidad y con una historia fascinante acogerá los próximos Juegos Olímpicos de 2012. Es la ciudad de los sueños, su legado cultural y artístico la han convertido en una de las capitales del mundo.

 

Comentarios

1

Me ha encantado tu descripción de Londres. Me has empezado a abrir de una manera brillante los ojos ante una ciudad que visitaré mañana por primera vez. Espero que tu descripción cumpla con las expectativas y me encante la ciudad, en la que intentaré por supuesto acudir a alguno de sus míticos estadios.

Rubén García
11 de noviembre de 2008 a las 7:35 pm

Deja un Comentario

" */ type="text/javascript"> -->
Pedro Puig, diseñador freelance