Las mil y una versiones de Ferguson
En una temporada que parecía de transición el United se acerca a otra campaña donde algún éxito está casi asegurado. Lo que más llama la atención es ver como Ferguson ha sacado partido a una plantilla lejos del glamour de aquella del triplete de 1999 y sin duda una de las peores de los últimos años. La marcha de Cristiano no ha dejado de ser un lastre pero en Old Trafford el drama de esa pérdida nunca fue tal porque la decisión estaba avalada por Ferguson. Al técnico escocés ya no se le puede discutir nada porque aunque se equivoque uno sabe que al final te quitará la razón. Muchos le acusan de la marcha de Piqué, Stam, Beckham o Rossi en el pasado o yendo más lejos las de Kanchelskis, Ince o Hughes. Sin embargo, en sus 25 años ha construido ciclos cuando muchos apuntaban su final cada cierto tiempo. Desde la apuesta por Eric Cantona hasta la última por Chicharito son ejemplos que definen la maestría con la que dirige los destinos del club. Al mismo tiempo que Manchester City, Chelsea e incluso Tottenham se gastan un dineral en los últimos años el United debe saber que su gran fichaje sigue siendo tener a Ferguson en el banquillo, esa es la inversión que hace grande al equipo.
Títulos
A punto de desbancar al Liverpool en títulos de Liga, Ferguson se saca de la manga lecciones que cambian el rumbo de su equipo esta temporada. El caso de la renovación de Rooney fue un ejemplo más de una maniobra que le hace ser el dueño de todo lo que sucede en Old Trafford. Ha levantado de la tristeza post mundial a un jugador que pedía más compromiso al club en el mes de octubre y que pensaba que el United estaba en crisis. La mezcla de la veteranía de Giggs más la vuelta de soldados como Valencia o Park conforman un final de temporada perfecto para los red devils. Con Rooney enchufado y la enfermería más despejada parece que todo irá como la seda. El mero hecho de ganar la Premier ya será todo un éxito más para Ferguson y los suyos.
Estilo
Al técnico escocés no se le puede situar en ningún estilo, ni Menottismo ni Bilardismo ni nada parecido en una temporada poco brillante en lo futbolístico. Ferguson ha hecho mil versiones para su United. Mil versiones desde la más ofensiva a la más defensiva porque sabe como nadie lo que tiene en su plantilla. El equipo del 99 tenía a Beckham, Keane, Scholes, Giggs, Yorke y Cole de medio campo para arriba y era una maravilla verles jugar. Antes con Kanchelskis, Ince, Keane, Giggs, Hughes y Cantona el equipo era más británico y directo mientras que si nos vamos a la de la final de Moscú podríamos decir que era pura potencia con Rooney, Tévez y CR7 sin olvidar a Vidic o Carrick.
Decisiones
Son las mil y una versiones de Ferguson que se reinventa cada temporada. Cosas como ver a Valencia de lateral derecho en Stamford Bridge no las hubiese imaginado nadie pero no se inquieten si son del United que la decisión es de ese tipo que llegó en noviembre del 86. Estamos ante las últimas temporadas de un genio tan arrogante como talentoso. Su boca le pierde contra los árbitros o a veces contra sus propios jugadores pero eso debe ser lo de menos. La leyenda continúa con un técnico que sigue haciendo historia.
Brit Links Relacionados
pues si, engreido y chulo como el solo, pero saca un rendimiento fantastico a lo que tiene (ahora mismo muy poco para estar primero en la premier y con un pie en semis de champions).
chapó por el viejo
Creo que en algún momento al inicio de su “ciclo” del Manchester Utd., Ferguson se planteó como objetivo en la vida superar al Liverpool en cuanto a titulos de liga. Está a punto de lograrlo. Después de eso, ¿qué más le queda por conquistar? Solo una o dos Champions más para uno de los mejores managers de la historia…