Fútbol Inglés (BRITCORNER)

La previa de la Premier League (DAY 8)

alt="" width="392" height="260">PAUL GIBLIN (@paulfromhull).- Venganza es una palabra desagradable en el fútbol, conlleva quizás imágenes de violencia y falta de control, por lo tanto no voy a decir que Andre Vilas-Boas busca venganza este sábado, pero si busca ‘equilibrar las cuentas’ cuando el Tottenham se enfrenta al Chelsea en White Hart Lane. Hace un año AVB estaba en medio de su estancia difícil y desagradable en Stamford Bridge: ese breve tiempo que acabó con el entrenador en la calle y su ayudante llevando el Chelsea a ganar la Copa de Europa. Un año más tarde y parece que todo ha cambiado, por lo menos para Vilas-Boas.

Recuperación del Tottenham

Después de un duro comienzo cuando una vez más se especulaba con su salida de su nuevo equipo – el Tottenham, los Spurs han encontrado con la llave, han ganado 4 partidos consecutivos, incluido un triunfo en Old Trafford y los aminos están en alza. El Chelsea, sin embargo ha comenzado de maravilla con los nuevos fichajes encajándose rápidamente y Fernando Torres dando señales de vida. No va a estar Terry, que por fin ha aceptado su castigo de la FA de 4 partidos (poco más pudo hacer tras ver como la FA ha puesto la mano en el fuego para defender al Sub-21 de lo ocurrido en Serbia) y será interesante ver como el Chelsea juega sin su líder, mientras Lampard también es duda después de perder los dos partidos de la selección.

Gran derbi

El partido de White Hart Lane abre las puertas a una jornada fascinante: el domingo ve el derby entre el Sunderland y el Newcastle, dos vecinos con una rivalidad más fuerte incluso que la rivalidad entre el United y el City. El Manchester United juega en casa contra el siempre rocoso Stoke City (6 amarillas en Anfield y no pitó Muñiz Fernandez!!), y será interesante ver si Sir Alex hace rotaciones después de ver como sus jugadores de la selección llegaron con 24 horas de retraso d Polonia.

La revelación

El Manchester City, que tiene un partido de vida o muerte europeo en Champions League entre semana, visita a los Hawthornes, el campo del West Brom, equipo revelación del comienza de la temporada, donde Steve Clarke esta demostrando que no solo vale como ayudante al técnico, pero también vale como técnico. Roberto Mancini no es un entrenador valiente fuera de casa y su 11 contra el West Brom se hará con un ojo puesto en el Ajax de Amsterdam.

¿Adiós Hughes?

El Everton es el otro revelación de la temporada y los ‘Toffeymen’ viajan a Londres donde podría acabar con el reino de Mark Hughes en el QPR. Hughes esta contra las cuerdas y con la sombra de Harry Redknapp volando sobre cada equipo con problemas, hace falta los 3 puntos. No esta Fellaini, lesionado para el Everton, su ausencia podría ser un factor clave. Fin

 

Deja un Comentario

" */ type="text/javascript"> -->
Pedro Puig, diseñador freelance