La marea verde reta a Francia
Cuando hablamos de un partido decisivo en Dublín hablamos de pasión, intensidad, drama, entrega, lucha, coraje y sobre todo fútbol al más puro estilo de las Islas. Irlanda se enfrenta una vez más a una repesca para entrar en una fase final situación en la que ha fallado muchas veces en la historia. Sin embargo, desde su última aparición en una Eurocopa o Mundial (2002) está es la ocasión en la que lo tiene más cerca desde entonces. Y llega después de una brillante fase de clasificación donde no ha perdido ni un sólo partido y ha inquietado a Italia en el primer puesto.
Diez fijos en el once de Trapp
Todo bajo la dirección de Trapattoni que ha tenido en los irlandeses un efecto parecido al de Capello en Inglaterra. Ha traído orden y concierto a una selección que se había instalado en unos tiempos difíciles y con poca regularidad. Sólo una duda en el once en el lado derecho del centro del campo. El italiano no ha desvelado si jugará con McGeady o Lawrence con la primera opción como la más ofensiva y la que esperemos que opte si quiere creatividad y atrevimiento. El resto del once será el formado por Given; John O’Shea, Sean St Ledger, Richard Dunne y Kevin Kilbane; Lawrence o McGeady, Whelan, Andrews y Doyle; Keane y Doyle. Una cita con la historia en un escenario que ocasionalmente sirve de casa del fútbol irlandés.
La marea verde merece volver a una fase final pero delante estará una Francia herida en su orgullo que llega a la repesca después de completar una mala fase de clasificación.