Fútbol Inglés (BRITCORNER)

Free Kicks

La LFP tiene mucho que mejorar

alt="" width="300" height="197">

Reflexiones Post Anfield…

Esta mañana con la dulce resaca del ‘chorro de goles’ de Anfield aún en la cabeza, un amigo me manda un SMS ‘¿Es que el Real Madrid es malo o es que el futbol Inglés hoy en dia es mucho mejor? No quiero entrar en una polémica patriotica, pero aunque no sea madridista es obvio que no es mal equipo. Sólo me voy a limitar a destacar un par de cosa que en Inglaterra, según mi juicio, se hacen mejor y por lo tanto dar un par de ideas a la LFP.

Veo partidos de ambas ligas cada semana. Tecnicamente no creo que los equipos de la Premier sean mejores (He visto en Stoke por ejemplo) Pero fisicamente estan mucho más fuertes. El Liverpool devoró al Madrid porque el Madrid no pudo fisicamente con ellos. Hay jugadores de técnica esquisita – Gago y Guti por ejemplo – quienes necesitan tiempo. Y contra un equipo inglés no tienes ese tiempo.

¿Entrenan mas los ingleses? Puede que si, pero hay otros factores en juego.

En la Premier durante un partido de 90 minutos se juega 75 minutos de fútbol …en un partido de la Primera entre perdidas de tiempo, faltas pitadas por un leve contacto, jugadores tirados en el suelo finjiendo lesiones, sólo se juegan 55 minutos…. Los jugadores toman sus descansitos, respiran y recuperan…..Luego toca jugar contra el Liverpool, y no hay descanso, no dejan respirar y logicamente fisicamente no aguantan. La respuesta la tienen los árbitros (con la ayuda de la prensa). Tienen que dejar pitando chorradas como faltas, (por ejemplo, el toque de Torres siempre sería falta en la Primera, pero un leve contacto no es falta, y el árbitro hace bien en dejar seguir) ¡El contacto no es siempre falta!

No pueden tolerar los engaños y pérdidas de tiempo. Si se pierde 15 minutos en un partido, pues a añadirle 15 minutos al final (con un par!) Y no es cosa de la mentalidad nacional de los jugadores, es la mentalidad colectiva de la Liga – el Liverpool juega con mas Españoles que el Madrid, pero aún asi tiene mentalidad de un equipo inglés. En cambio Beckham se hizo más quejica cuando jugaba en Madrid. Incluso yo lloraba más jugando en Parque Aluche!

O sea: Subir el tono fisico, jugando más tiempo y más duro…pero con mas mano dura que los árbitros.(Por supuesto siempre hay excepciones  – el Barcelona está un escalon por encima por su técnica y creo que el Athletic Club es fisicamente mas potente – visto lo visto contra el Sevilla por ejemplo)…

La Liga: falta de “Organización” y “Producto”

Segundo. Trabajando con ambos Ligas, no deja de sorprenderme la diferencia en organizacion entre ambos y la forma de trabajar el ‘producto’: La Premier mima su imagen. Entre otras cosas produce 3 programas de TV por semana (un magazin, una previa y una programa de highlights – seguro que las han visto en La 2 o Gol) y las envian a todo el mundo….Un trabajo de marketing increible y un trabajo que ayuda a todos los equipos.

Las horas de los partidos se conocen semanas antes de jugar, para que los aficionados y televisiones pueden organisar a sus viajes, programas y tal… La Primera Liga produce…….nada (nothing)…… Incluso la pagina web es lamentable. Y conocemos los horarios de los partidos….8 dias antes (con suerte). Muy muy útil si quieres volar a Madrid o Barcelona para ver un partido…. No piensan en los aficionados (por eso se va a jugar la Copa del Rey en Mestalla y no el Bernabéu – dejando a miles en la calle)

En la Premier los derechos de televisión se negocian de forma colectiva en benificio de todos. Mientras aquí es salvarse quien pueda con la mayor parte del pastel para los grandes….Hay acuerdos con Sogecable, TV3, Mediapro, Telemadrid, etc…imposible entonces hacer cosas por el bien de todos.Ahora mismo con el crisis vamos a ver como bajan los ingresos en el fútbol en todo el mundo. Los equipos y las Ligas que aguantan mejor serán los que mejor cuidan su imagen semana tras semana. Y por el momento estos equipos juegan en Inglaterra

Bueno sólo unas ideas. Espero no ofender a nadie, solo dar unas ideas para considerar

 

Comentarios

1

SOLAMENTE FELICITAR EL ARTICULO,Y CORROBORAR TOTALMENTE EL TEMA!!!!!!!!
ADEMAS,AQUI,VA TODO ADEREZADO POR LA MAYORIA DE LOS MEDIOS DE INFORMACIO,QUE SOLAMENTE SE PREOCUPAN DE LOS “GRANDISIMOS” EQUIPOS DE LA PRIMERA DIVISION!!!!!!!!

SALUDOS DESDE EL NORTE!!!!!

ROCKINGBLUES
11 de marzo de 2009 a las 6:49 pm
2

No falta razón. Y lo peor de todo es que el abismo tiene pinta de hacerse cada vez más grande.

Un saludo.

Pablo
11 de marzo de 2009 a las 7:23 pm
3

¿¿¿Gago técnica exquisita???

Apaga y vámonos…

Crockett
11 de marzo de 2009 a las 7:25 pm
4

Simplemente es un ciclo…

Samu
11 de marzo de 2009 a las 7:32 pm
5

por cierto me rio yo de la mano dura que tienen en los arbitros en la premier…

Samu
11 de marzo de 2009 a las 7:35 pm
6

Pero bueno Paul que es de la legendaria arrogancia británica. No creo que tenga que pedir perdón por decir cosas bastante obvias.

La clave de todo está en la dieta. Lo de la gastronomía mediterránea es un camelo, que se puede esperar de un país que desayuna cafe con leche y porras ( un desayuno de estreñidos!).
Vivan los desayunos contundentes británicos, viva el Earl Grey y las pintas antes de los partidos.

ulster scot
11 de marzo de 2009 a las 7:39 pm
7

Y qué me dicen de las retransmisiones de Antena 3, parecen de función escolar.

P.D: por cierto, en la web de Antena 3 estuvo comentando el partido ni más ni menos que la inefable Nuria Bermúdez!!!!!!

ulster scot
11 de marzo de 2009 a las 7:42 pm
8

Mr. Giblin, tiene usted toda la razón y no hace falta que pida perdón. La Premier League está a años luz de la Liga a nivel organizativo y eso a la larga acaba notándose dentro del campo.

Antoni Ramos
11 de marzo de 2009 a las 8:03 pm
9

Totalmente de acuerdo

West Ham Spain
11 de marzo de 2009 a las 8:29 pm
10

Me has dejado impresionado Paul, de verdad tu jugastes en Parque Aluche, jajajaja vamos yo voy a ese instituto y seria todo un reconocimiento y orgullo que tu hubieras jugado ahi jejeje, todo lo que escribes tienes razon, incluso iria mas lejos , ¿porque aqui no se hace los contratos de television? ¿porque aqui no se monopoliza los derechos de la camisetas?(puesto que todos los equipos aunque tengan diferentes marcas deportivas, utilizan el mismo modelo en cuanto a letras y numeros y esto ocurre en todas las categorias) la LFP es un desastre con letras mayusculas, ah por cierto y eso de que alli no hay tecnica me suena a escusa barata para desprestigiar la premier , que pasa¿que son cojos los jugadores del Stoke o del West Brom? vamos yo pienso que el Stoke coje ahora mismo al Malaga (por ejemplo un equipo que esta al mismo nivel) y le hace un traje asi de facil, por eso aqui siempre ganan los mas poderosos, el Real Madrid ahora mismo solo se podria mover entre la mediocridad de la liga española , mas alla de los pirineos es un desastre , porque vamos les costo ganar al Bate Borisov asi que un desastre general toda la organizacion de la lfp.

alberto agüero
11 de marzo de 2009 a las 8:31 pm
11

Buena reflexión! Hacía semanas que tenía ganas de hablar de esto en mi blog, pero como no tengo demasiado tiempo… Totalmente de acuerdo contigo. La organización, promoción y cuidado cuidado de La Liga por parte de la LFP es vergonzosa.

Sin ir más lejos el ejemplo de su página web, que a mi juicio debería ser el principal sitio de consulta sobre nuestro fútbol en el mundo, es peor que una mierda. Ni información interesante (noticias, omunicados), ni fotos, ni videos, ni estadísticas… Y por supuesto, nada de edición en otros idiomas jajaja Me mataría por ver las cuentas de la lfp, donde seguro pone que ha sido una inversión millonaria.

Los esquemas que rigen La Liga y la mayoría de los equipos han quedado oxidados.

Orlando
11 de marzo de 2009 a las 10:55 pm
12

Si jugaba en Parque Aluche. Empeze de lateral o central malo y bocazos y con accento ingles, y termine de portero malo y bocazos…no hecho de menos a las duchas!! solo las cañas despues

Paul
11 de marzo de 2009 a las 11:09 pm
13

Absolutamente de acuerdo. Hay muchísimas cosas que aprender, pero me da que por forma de ser española, por egoísmo, a muchas no llegaremos nunca. No veo a todos remar juntos para lograr beneficios para todos, pudiendo intentar beneficiarse a sí mismos.

Un saludo

Javi Sastre
12 de marzo de 2009 a las 12:40 am
14

todo bien. pero la falta de torres EXISTE , dejemonos de tonterias de futbol viril. FALTA CLARA

santi
12 de marzo de 2009 a las 1:52 am
15

No es falta de ni de coña. El contacto no es falta, váyase a ver un partido de baloncesto y no moleste con majaderías.

ulster scot
12 de marzo de 2009 a las 2:54 pm
16

paul de ofender nada verdades como puño llevo ya unos años quejandome del reparto televisivo he escrito algun comentario en el blog de axel torres al respecto no puede ser que el gran pastel se lo lleven los dos grandes asi los demas equipos no evolucionan imaginate cualquier equipo de la zona media de españa pagando fichas y traspasos como las q pagan pompy totemham o el mismo sunderland o equipos como el sevilla valencia que estan entre los primeros de españa pagar lo que paga un liverpool o un arsenal esto en que se refleja en que jugadores como xavi alonso o cecs q a lo mejor en su momento cuando salieron de españa no tenian sitio en el madrid o barcelona no recalen en un sevilla o valencia y emigren ademas te imaginas la racing por ejemplo pagando una ficha como la de cisse en el sunderland con los ingresos del racing imposible,el pompy ficha a lassana diarra por 8 millones de euros ese dinero para un traspaso en españa se lo pueden permiteir 6 equipos como mucho y si pasa de 15 millones 2 o 3 equipos el totemham paga una millonada por modric y pavliuchenco y ahora en repescar adefooe y keane eso en un equipo de la zona media como el totemham imposible en españa imposible como esto no cambien a ver donde acaba el futbol español, sobre la intensidad del juego totalmente de acuerdo aqui ahy partidos que si se juegan 45 minutos ya es un exito hace unos años estabamos a mitad de camino entre el futbol ingles y el italiano quiero decir ni teniamos tanta intensidad ni rapidez niverticalidad como el futbol en la premier ni tan tacticos ni defensivos como el calcio ahora cada año que pasa estamos mas cerca del calcio esto se puede ver con la participacion española en la champion en los ultimos años pero claro siempre ahy alguien que se salva y ese es el barca q creo que es el unico equipo q puede jugarle de tu a tu a los ingleses pues tienen intensidad en juego y su futbol en el que corre mas el balon que los jugadores tienen menos degaste pues los equipos que juegan contra el barca tienen gran degaste corriendo para intentar recuperar el balon ademas de contar con messi asi que como sigamos asi auguro un futuro negro para el futbol español muy parecido al que ahi hoy en el calcio con campos semivacios y con cada vez menos espectadores por television por que hay partidos que desesperan y son super aburridos y lo digo con conocimiento de causa veo 3 o4 partidos del calcio todas las semanas asi que POR FAVOR que alguien reflexione en la LFP y haga algo que se fijen en el modelo premier un palito tambien al sindicato de jugadores que se dediquen a trabajar y hacer algo productivo por este deporte manteniendo reuniones con los jugadores y sancionando a aquellos que fingan agresiones lesiones perdidas de tiempo y todo lo demas del juego sucio señores todo no va a ser cobrar y ponerse un traje SEÑORES DE LA A.F.E. ahi que TRABAJAR.En este apartado de palitos otro a los mediosde comunicacion no todo vale y no se puede decir cuando un jugador hace algun tipo de artimañas como las antes mencionadas que el futbol es pa listos esto sobre todo cuando el equipo es afin y cuando se le hace en contra a criticar NO SEÑORES todo jugador que haga este tipo de juego a ponerlo a parir en toda la prensa veras cuando se vea en todos los periodicos y televisiones a lo mejor la proxima se lo piensa, como ejemplo pondre una fresquita ayer iker actua y hace que expulsen a yeste pues bien esto sera recriminado en la prensa de bilbao y barcelona pero os creeis que la de madrid o l a generalista lo va a recriminar pues no no vaya a ser que el chaval no les de mas una entrevista. ASI QUE TODO EL MUNDO A APLICARSE EL CUENTO Y A TRABAJAR . Sin mas me despido un saludo gran paul

malini1905
15 de marzo de 2009 a las 12:41 pm
17

Paul,

Primero, perdoname el caos ortografico aqui debido a este teclado extranjero..

Muy justo y equilibrado este analasis tuyo: aciertas en identificar las dos debilidades criticas de nuestra Liga… y hablo como irlandes hispanofilo que es amante del futbol espanyol y muy esceptico en cuanto el futbol britanico.

1) a nivel institucional, el fùtbol espanyol es un desastre, como la cerda que se come sus proprios cochinillos (si me perdonas este proverbio casi ‘Toshackiano’, jejeje) pues el fùtbol espanyol hace que se atrofìe la abundante riqueza de recursos naturales. Los aficionados mas cultos pueden atisbar desde lejos este paràlisis a camera lenta. A la hora de negociar los derechos televisivos, hemos una alumbrante ausencia de sentido comun y de ahì surge este lucho fraticìdico entre los clubes lo cual favorece a los grandes y èstos, hace falta decirlo, estàn enganyados si piensan que la factura no se les va a pasar a ellos mismos a medio y largo plazo. Sin mencionar que los dos grandes, el Madrid y el Barca -y posiblemente es el caso del Atlètico tambien, no se habriàn sustentado su competividad tanto al nivel del mercado de fichajes como al de competir en Europa sin las ayudas institucionales.. que mas allà de que son un parche sobre una herida crònica… son una perversiòn y una anomalia en una sociedad democratica y meritocratica… a ver si el fiscal de la Union Europea aplica con rigor las leyes contra este malabarismo republicabananera y luego todos quedamos de luto.

Ademàs queda claro, como faltaba decirlo, y exculpando el labor honroso de vosotros los bloggers,,que la prensa deportiva en Espaya es lamentable. La demagogia, el victimismo, la tendencia parasìtica de canallas como Roncero que suben a la carroza de mùsicos.. y que no nos equivoquemos al pensar que “cada uno a su rollo, todo en el àmbito deportivo es pura subjetividad, y què-màs-da si todo este fanfarròn no impacta sobre la realidad de los protàgonistas deportivos, de la cultura futbolìstica y tal…” . Que cada verano estamos testigos ante la policita de populismo facilòn… la polìtica Papa Noel “votadme a mi, amadme, aduladme y os los traigo a Kakà a Cristiano y a…”, sin preocupaciòn por planificar proyecto, ni respetar la inteligencia del`publico..(que poco a poco se va idiotizando e infantilizando)

Y ojo que algunos madridistas se preguntan còmo puede ser que Arsene Wenger se resiste el sirèn del banquillo del Bernabeu…. serà por la falta de profesionalidad? Porque, a voces secretos,,, la percepciòn desde afuera del comportamiento de los directores del futbol espanyol es que montan un circo.

Roberticus
16 de abril de 2009 a las 5:38 pm
18

estoy muy de acuerdo.. alli entrenan,aqui se tocan las pelotas, pasan de todo y asi pasa, llegan fichajes con toda la ilusion del mundo (lass diarra edu…) y dan un año bueno, y al siguiente viendo la vagueria general del grupo se preguntan ellos mismos: realmente merece la pena matarme yo a correr por todos? o mejor hago como ellos? y asi pasa… que en la liga el madrid tiene un partido contra un almeria un getafe que te presiona un poco, y si te descuidas te barren, que decir si juegas contra un chelsea… con los jugadores que tiene pues te pintan la cara… te meten cuatro o los que quieran… da pena ver lo que se esta viendo.. una sampdoria y un lieja eliminando al sevilla con muy muy poquito.. un dinamo que corre un poco y muestra actitud y elimina a un equipo que cuenta con villa silva mata vicente edu.. pfff si esque da verguenza…. bueno lo del madrid ya no tiene nombre.. bvale que la mala suerte ha influido pero… esque si con el liverpool puede haber excusa perdiendo la eliminatoria por uno o dos goles, pero por cinco???, tiene excusa ser abasallado por el lyon?, que te pinte la cara la juve con medio equipo lesionado??, que te elimine el bayer mas mediocre de los ultimos 50 años? que te gane una roma?? dn lastima…. y en mi opinion deberian entrenar al limite todos en españa. sino hacen esto esta liga sera cada vez mas mediocre, porque tecnicamente calidad aqui sobra, y al barsa le sobra pero incluso el barsa, si no entrena como dios manda mirad lo que pasa (ultimos años de rijkaard..) pues que te elimina no cualquiera, pero si un equipo hecho y derecho que este en forma y plantee un partido directo (united chelsea liverpool…)

jor
16 de abril de 2009 a las 5:45 pm
19

yo creo

hector
18 de abril de 2009 a las 4:19 pm

Deja un Comentario

" */ type="text/javascript"> -->
Pedro Puig, diseñador freelance