Invasión irlandesa en Bari
alt="" width="300" height="250">
Un partido llama la atención por encima de todos esta noche. Se juega en Bari y mide a Italia y a la República de Irlanda. En el banquillo de los irlandeses está Giovanni Trapattoni, uno de los técnicos con mejor palmarés del mundo, que llegó en febrero de 2008 para levantar a una selección sumida en una profunda crisis. Al igual que con Capello, la selección del trébol ha recuperado la estabilidad necesaria con un arranque bastante aceptable en el que no han perdido en los cinco partidos de clasificación. Se da la circunstancia de que Trappattoni ha nacido en el dia de San Patricio, algo que añade más romanticismo si cabe al asunto.
Aquella tarde en Nueva York
Al margen de anécdotas, Irlanda afronta hoy un choque con el recuerdo del Mundial del 94. Fue en aquella ocasión cuando los chicos de Jack Charlton (la mejor selección de la historia de Irlanda) ganaron por uno a cero a Italia en Nueva York. Un partido en el que había miles de irlandeses en las gradas en una ciudad que, junto con Boston, aglutina gran parte de la colonia irlandesa en Estados Unidos. El ambiente era impresionante y el resultado también acompañó con un sorprendente uno a cero gracias a un gol del mítico Ray Houghton. Jugó el eterno Bonner en la portería con Dennis Irwin, Phil Babb, Paul McGrath y Terry Phelan en defensa; Houghton, Roy Keane, Townsend, Sheridan y Staunton en el centro del ampo y Coyne en la delantera (no olvidarse de Aldridge en el banquillo). Los irlandeses cayeron ante Holanda en octavos pero se despidieron dejando un muy buen sabor de boca.
Ambientazo
No se nos escapa a nadie que el partido entre italianos e irlandeses huele a aburrido pero la historia de ambos países invita a que la intensidad será máxima con una Irlanda que peleará como todos los equipos de Trapattoni y que seguro que les pone las cosas muy difíciles. Esperemos que los irlandeses recuperen su competitividad y armas tienen para hacerlo con Robbie Keane y Shay Given como los líderes del equipo sin discusión. No se lo pierdan, hay ya más de 9.000 irlandeses por las calles de Bari.