Fútbol Inglés (BRITCORNER)

Hodgson aterriza en un Liverpool incierto

Roy Hodgson ocupa el lugar de Rafa Benítez y se convierte, por tres años, en el nuevo técnico red. Su misión: hacer con poco, mucho. Es decir, Hodgson debe ser consciente de que entra en un histórico pero no en un favorito al título, al menos, antes de empezar. Para exigirle objetivos primero habrá que saber que pasa con Gerrard y Torres, algo obvio antes de pronosticar nada. El Liverpool experimenta un periodo difícil, un periodo de transición que tiene a Hodgson como símbolo de salvación antes de crear un estilo.

English 

El técnico inglés, primero en The Kop desde la marcha de Roy Evans en noviembre de 1998, goza del prestigio de la campaña pasada donde, como parece que le va a ocurrir en el Liverpool, va a tener que sacar resultados de una plantilla con escaso talento. Sin embargo, aunque parezca raro, Hodgson se ha manejado mejor en esas situaciones que en otras donde ha gozado de mejor plantel. Su historia está marcada por sacarle el mejor partido posible a la Suiza del Mundial del 94 y la Eurocopa del 96 pero también ha fracasado cuando lo ha tenido casi todo como fue en el Inter de Milán.

Estilo 

Ahora está por ver que propuesta futbolística lleva a los reds. El contragolpe, al más puro estilo de las islas, ha sido una de sus señas de identidad así como la fidelidad al 4-4-2 e incluso al 5-3-2 en sus incios. Su propuesta es toda una incógnita aunque no esperen un fútbol excesivamente atractivo. Como transición, Hodgson es el técnico idóneo aunque la gran duda es que marque una época y sobre todo una idea clara de juego. Si logra mantener a Gerrard y Torres tendrá mucho terreno ganado para hacer algo grande o al menos estar cerca.

 

Comentarios

1

me parece el tecnico ideal para esta epoca, trabajador y no mediatico, ademas de britanico, lo que puede tener un sentimiento de union en el equipo y la aficion.
como decis va a tener muy pocos recursos, y entrar en champions parece una quimera, lo mismo que un juego vistoso, veremos que pasa con gerrard, pero parece claro que el sitio de torres ya no esta en the kop, con mundial y tan poco tiempo tal vez aguante este año, pero vamos, no mas.

veremos que fichajes le traen y lo que se quedan, pero no pinta bien el futuro red, tal vez deberian cambiar de politica y apostar por la cantera, puede ser el momento de lanzar el mensaje a los jovenes britanicos de que en el liverpool van a tener oportunidades, viendo que en el resto de los grandes no se le dan, los resultados pueden tardar en llegar, pero algo es algo…

davirracional
1 de julio de 2010 a las 11:30 pm
2

totalmente de acuerdo con lo que dices… lo de entrenador británico y la unión puede ser muy buen momento de recuperarlo y también lo de la cantera que hace que no ve a un jugador del Liverpool desde los tiempos de Mcmanaman. Veremos que pasa pero intuyo tiempos muy difíciles en Anfield…

Rodrigo Marciel
1 de julio de 2010 a las 11:46 pm
3

Curioso cambio de actitud ante los objetivos a exigir al entrenador del Liverpool, cuando tan sólo ha salido Fabio Aurelio del equipo. Al menos los “regentes” del Liverpool son consecuentes y le exigen volver a la Champions.

Luis JFT96
2 de julio de 2010 a las 12:56 am

Deja un Comentario

" */ type="text/javascript"> -->
Pedro Puig, diseñador freelance