El no gol de Maradona a Inglaterra
@rodrigo_marciel.- El 22 de junio de 1986 el fútbol quedó marcado para siempre por los goles de Maradona a Inglaterra en el Mundial de México 86. Lo que algunos desconocerán es que Maradona ya intentó algo parecido ante los ingleses seis años antes. El hombre suele tropezar dos veces en la misma piedra pero el eterno diez de Argentina no. El lugar elegido fue la catedral de los ingleses, Wembley. Allí, Argentina se medía a Inglaterra como actual campeona del mundo en un amistoso que nunca fue tal. Un joven Maradona (19 años) ya lidera la selección de Menotti y es el objetivo a frenar por parte de la selección inglesa.
Similitudes
Juan Barbas deja a Maradona la pelota a unos metros del área. El pelusa empezaba a construir su leyenda y, como seis años después, deja a varios defensas (en este caso cuatro) por detrás con geniales gestos técnicos en su camino. Cuando llega Ray Clemence, legendario portero inglés, Maradona decide pegar con la puntera yéndose la pelota fuera por muy poco. Maradona confesó tras su gesta de México 86 que, cuando marcó su mítico gol, pensó en la jugada de Wembley para corregir su idea. En aquel amistoso se construyó el gol del Mundial porque Maradona se acordó de como arreglarlo. Los ingleses volvieron a sufrir su habilidad con el regate a Shilton y eso que Diego confesó que su idea siempre fue la de darle la pelota a Valdano.
Victoria inglesa
Un amistoso que acabó ganando Inglaterra por 3 a 1 pero nadie supo en ese momento que Maradona guardaba una bala. México tardó en llegar y fue la dulce venganza de la albiceleste. El no gol de Maradona queda para la historia por su significado posterior, algo parecido a aquel regate de Pelé sin balón…
Brit Links Relacionados
Hola :
Me llamo Jimena San Martín soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaría contar con tu sitio en mi web, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.
Si estas de acuerdo házmelo saber enviando un mail a
Jimena San Martín