El discurso más emotivo de Valdés
Una de las costumbres en Inglaterra es que los jugadores lesionados o en baja forma del primer equipo puedan recuperarse en el filial. Los conocidos como equipos reservas sirven de entrenamiento y de puesta a punto a muchas estrellas y también ejemplo para los más jóvenes. Compartir vestuario con figuras consolidadas es llamativo y más cuando el último caso en Old Trafford tiene el nombre de Víctor Vadés como protagonista. Según ha desvelado a la BBC Warren Joyce, entrenador sub-21 del Manchester United, el ex portero del Barça ha querido usar una técnica de motivación que el Barcelona de Guardiola experimentó en aquella etapa.
Valdés ha debutado con la camiseta del United reserva en un partido ante el Liverpool. Antes, en la charla del vestuario, cuenta Joyce que Valdés dejó boquiabiertos a sus compañeros con la emisión de un vídeo sobre la vida de Dick y Rick Hoyt, un padre y un hijo (en la foto 2 en una de sus muchas carreras) que desde 1977 han participado juntos en más de 1.000 carreras bajo un relato de superación increíble. Lo realmente asombroso de la historia comienza en 1962 cuando nace Rick. El parto se complicó. El cordón umbilical se enrolló en el cuello del pequeño provocando una falta de oxígeno y por ende una parálisis cerebral. Los logros y la vida de ambos supusieron una fuente motivadora para Guardiola y ahora para Valdés a la hora de inyectar esas ganas a sus compañeros.
‘El discurso fue brillante’, explica el técnico sub-21 del United que califica así al discurso que Valdés realizó durante la emisión del vídeo. El ex portero del Barça pidió permiso a su entrenador y, según se cuenta a la BBC, dijo: “Esto lo solía hacer Guardiola”. Un impacto brutal y una manera de afrontar los retos con pasión en la nueva vida de Valdés. Su historia de superación sigue en curso.
Brit Links Relacionados