Fútbol Inglés (BRITCORNER)

HACIA OTRO AÑO EN BLANCO

alt="" width="211" height="300">Mal momento el que vive el Arsenal de Arsene Wenger. A pesar de que el equipo se mantiene con opciones en la Premier, las sensaciones no son nada buenas. Han caído goleados ante el Manchester City después de una tormentosa semana marcada por las declaraciones de William Gallas que ha acusado a algunos jugadores de no dar la talla y entorpecer la buena sintonía del vestuario. Resulta curioso lo que dice Gallas cuando precisamente decir eso una entrevista no ayuda ni mucho menos a establecer un ambiente idóneo para encarar un partido tan importante como era del City of Manchester. El Chelsea está a diez puntos y lo peor es que esa distancia parece insalvable tal y como se ve el estado de los gunners. Wenger ha decidido dejar sin brazalete al francés, una decisión que quizás hubiese sido más acertada cuando decidió dárselo en un primer momento aunque eso ya es pasado.

Sin liderazgo

Uno de los muchos problemas de este Arsenal es la ausencia de líderes importantes y el que parecía serlo se ha dejado en evidencia con unas manifestaciones fuera de lugar. En el Liverpool está claro que mandan Steven Gerrard y Jamie Carragher, en el United nadie duda del liderazgo de Rio Ferdinand con los veteranos Giggs, Scholes y Gary Neville mientras que en el Chelsea no existe quien cuestione a John Terry y Frank Lampard. En los gunners, con Gallas apartado son Cesc y Touré los hombres que van a coger el testigo de una plantilla muy joven y difícil de lidiar. Por muchos años que lleve Cesc en Londres no parece que tenga ese carisma y esa capacidad que tienen los Terry, Gerrard o Rio Ferdinand. Sin embargo, los problemas del Arsenal van más allá y esto no es más que un elemento más a añadir a la discreta temporada del equipo.

Sin títulos desde 2005

Los problemas de enfermería tampoco ayudan y la confección de la plantilla está hecha para triunfar a largo plazo cuando el equipo lleva sin ganar un título importante desde la FA Cup de 2005. Está bien que haya muchos jóvenes pero es necesario buscar un equilibrio con la aportación de pesos pesados. La marcha de Flamini y Hleb no ha sido suplida con jugadores mejores y se les pide demasiada responsabilidad a chicos como Walcott (19 años) o Nasri (21años). Wenger debe replantearse su política de fichajes en verano porque da la sensación que cada año se alejan más de Chelsea, Liverpool y Manchester United.

 

Comentarios

1

La crisis va mas alla del juego y los resultados: crisis filosofica.

Anfield
23 de noviembre de 2008 a las 10:13 pm
2

me gusta lo de crisis filosófica, lo define muy bien

rodrigo marciel
23 de noviembre de 2008 a las 11:04 pm
3

desde la temporada pasada se nota este deficit, cuando el Arsenal no encontraba respuestas a pesar de jugar bien, el equipo necesita lideres que logren dar confianza y respeto a los jovenes, no por casualidad, los mejores momentos del equipo fueron cuando habian gente capaz de asumir ese liderato (Henry, Viera, Pires)..

Felipe
23 de noviembre de 2008 a las 11:05 pm
4

así es, se han ido jugadores que eran líderes del equipo y no ha llegado gente capaz de asumir el liderazgo, Cesc aún no tiene ese peso y Touré sabe a poco…

rodrigo marciel
24 de noviembre de 2008 a las 12:39 am
5

Rodrigo ojo con Fábregas q no creo q este dispuesto a kedarse sin títulos….un jugador como él es ambicioso como ninguno y aspira a lo máximo…

Ad+ ultimamente no le veo como siempre…algo pasa aki yo creo

XERX
24 de noviembre de 2008 a las 2:51 am
6

hola te propongo un intercambio de link te parece, muy bueno el blog por cierto, saludos desde argentina.

Martín Sueldo

Martin sueldo
24 de noviembre de 2008 a las 3:59 am
7

ESTOY CONVENCIDO DE LA SALIDA DE CESC DEL ARSENAL, CREO QUE EL MADRID SERÁ SU DESTINO, QUIERE
JUGAR EN ESPAÑA

Rodrigo Marciel
24 de noviembre de 2008 a las 12:24 pm
8

Yo opino que la del Arsenal es una buena propuesta, y Wenger ha realizado su proyecto a la perfección. Lo que pasa es que una plantilla que basa un tanto por cien tan elevado de su fútbol en los jugadores de la cantera, no tiene grandes posibilidades de alcanzar muchos títulos, porque para eso hace falta también el otro ingrediente indispensable: la experiencia en el fútbol es importantísima, y hay bastantes jugadores del Arsenal, como Nasri, que aún no han hecho nada en el concierto internacional y a los q les falta mucha experiencia.
Por este motivo no se le puede exigir al Arsenal más porque no hay más cera que la que arde. A no ser que cambien de propuesta, se invierta más dinero y se fichen también jugadores de presente y no tanto de futuro, la cosa seguirá así. Ah, y respecto a lo del liderazgo del equipo… bueno, yo creo que el hecho de que Almunia sea el capitán, da que pensar en este sentido… yo creo que Cesc debería estar capacitado para llevarlo, pues ya es un veterano y creo que es el jugador en quien más confían Wenger y el resto de los compañeros.

Fernando
24 de noviembre de 2008 a las 12:58 pm
9

Yo creo que Cesc si que tiene el liderazgo necesario, años de sobra en la Premier y un peso en el juego del equipo que le puede convertir perfectamente en el hombre franquicia del Arsenal (al estilo NBA). El problema es quién rodea a Fabregas.

¿Qué jugadores del Arsenal serían titulares en cualquiera de los otros tres grandes de Inglaterra?

A mi no me salen mas de dos.

Pablo Pinto
24 de noviembre de 2008 a las 1:23 pm
10

A mi los últimos años del Arsenal no me han parecido demasiado normales, se dijo que por la construcción del nuevo estadio no había demasiado dinero para fichar jugadores, pero de ahí a ir desaciéndote año si y año tambien de tus mejores jugadores hay un trecho. Vale que tengas que tirar de gente joven o muy joven y que tiene un grandisimo mérito estar ahí todos los años, pero parece claro que en cualquier temporada te terminarás estrellando y posiblemente sea esta, ya se han visto bastantes indicios de un Arsenal bastante más flojo que en temporadas anteriores y conforme están otros equipos hoy dia en premier league para mi que lo van a tener muy dificil mantenerse en el top 4.
Creo que es demasiada responsabilidad para gente tan joven y no los veo favoritos para ganar ni la premier ni la champions, quizás si otro título como la FACup o Carling Cup.

jotarock
24 de noviembre de 2008 a las 8:30 pm
11

Para mí creo que el Arsenal está realizando una temporada tal y como se esperaba, es el equipo que menos dinero a invertido en fichajes, tiene una plantilla demasiado joven para competir por la Premier League y dudaría si puede quedar entre los cuatro primeros. Faltan jugadores desequilibrantes para resolverte partidos en momentos puntuales, como hemos visto muchas veces el Arsenal domina los partidos de principio a fin, pero no termina de matarlos … para volver a ver este equipo en lo más alto tendrá que pasar algunos años o invertir … pero lo dudo, por la deuda del Emirates Stadium y si no cambian mucho las cosas Cesc Fabregas se irá al final de temporada … pinta mal la cosa para Arsene Wenger.

Schuster
25 de noviembre de 2008 a las 3:59 pm
12

Pues con el presupuesto que tienen comparado con los equipos con que compiten sería un milagro que hubiesen ganado un título.
A mi me parece una auténtica proeza que año tras año se metan en Champions.
Si lo comparamos con el Atleti de aquí seguro que no nos parece “otro año en blanco”

manu
26 de noviembre de 2008 a las 10:58 pm

Deja un Comentario

" */ type="text/javascript"> -->
Pedro Puig, diseñador freelance