Djibril vuelve a intentarlo

Su llegada a Anfield fue confusa porque el hombre que insistió en su fichaje fue Gerard Houllier. Meses después el técnico francés era despedido y Cissé se quedaba sin ‘padrino’ a su llegada. Aunque en ese momento daba igual, porque su carta de presentación era suficiente como para que cualquier técnico le quisiera. Benítez contó con él desde el primer momento, pero entonces fueron las lesiones las que aparecieron. Una desafortunada y escalofriante lesión le apartaba de los terrenos de juego por nueve meses.
Djibril se recuperó e incluso llegó a intervenir en la consecución de la Champions League en aquella inolvidable final en la que entró al campo en el minuto 84, sustituyendo a Milan Baros, para disputar toda la prórroga. En la siguiente campaña no terminó de hacerse un hueco entre las rotaciones de Benítez y su lógico miedo después de una lesión de tal calibre.
Como el Liverpool no estaba en disposición de darle minutos para que se fuera recuperando de la lesión y ganando confianza, en un acuerdo común decidieron que la mejor salida era marcharse al Olympique de Marsella en calidad de cedido.
En un simple amistoso previo al Mundial frente a China, Cissé rememoraba viejas pesadillas que parecían ya olvidadas. Rotura de tibia y peroné en su pierna derecha. Lo mismo que dos años antes, pero en esta ocasión en la otra pierna.
Un buen puñado de meses de recuperación, horas de fisio y gimnasio y vuelta a empezar. Cissé retorna a los terrenos de juego, pero cada vez la competencia es mayor y su nivel cada vez está mas lejos del que apuntaba, por lo que su participación en el Olympique se ha ido complicando con el paso del tiempo.
Cissé se ha armado de valor y lo va a volver a intentar en la Premier League donde hace tan sólo dos años fracasó por culpa de las lesiones. Allí va a formar pareja de ataque con El Hadji Diouf, el senegalés que lideró a la selección sorpresa del Mundial 2002. Y que curiosamente, también fracasó en el Liverpool.
El Sunderland une ahora a dos jugadores devaluados pero por los que hace cinco años los equipos más punteros de Europa hubieran soñado juntar en su delantera. Diouf – Cissé, una dupla que suena muy bien pero que es una verdadera incógnita.
Brit Links Relacionados
Me gustaba mucho Cisse, lastima sus lesiones si no quien sabe donde andaria, veremos si tiene suerte en un Sunderland que le dara la confianza y que por nombres se presenta como serio equipo para pelear UEFa o mas.
Algo que me llama la atencion, que mala suerte la del Liverpool con fichajes, Diouf, Cisse, Baros..