Fútbol Inglés (BRITCORNER)

Comienza la Premier League 2011-2012

  • Arsenal
  1. Objetivo: Champions y lucha por el título
  2. Pronóstico: Les costará clasificarse para la Liga de Campeones si es que lo consiguen

Análisis breve:

Con la marcha de Cesc pendiente y la llegada de Gervinho como gran novedad arriba. Es un Arsenal más pesimista que el año pasado, ‘típico del Arsenal’ que dirían en el viejo Highbury. Debe ser le explosión definitiva de Wilshere en modo ‘líder’ y más aún si Fábregas y/o Nasri se van. Gervinho añade un nivel goleador clave pero veremos si hay un buen entendimiento con el resto. La lesiones seguirán siendo decisivas en una plantilla que no parece tan corta como otros años. Los movimientos veraniegos del resto de rivales hacen que su temporada parezca más dura que la pasada.

  • Aston Villa
  1. Objetivo: Puesto Europa League
  2. Pronóstico: Estarán lejos de Europa y se instalarán en zona de nadie con algunos problemas

Análisis breve:

Alex Mcleish tiene una liga más que complicada por delante. Sin Downing ni Young han llegado N’ Zogbia y Given a la espera de más traspasos necesarios. Se intuye que McLeish lleve al Villa hacia un fútbol más directo y preciso aunque será difícil que el balón llegue bien a Agbonlahor, Bent o Albrighton. Ambos asumirán todo el peso atacante y no parece que vaya a ser una temporada espectacular en Birmingham. Los tiempos de Martin O’ Neill quedan muy lejanos en una entidad que atraviesa un periodo de transición demasiado largo sin un estilo marcado. Así será complicado que lleguen cosas interesantes.

  • Blackburn Rovers
  1. Objetivo: Salvación
  2. Pronóstico: Salvados por la campana

Steve Kean se encuentra ante una situación difícil. Con el bloque casi intacto tiene que sobrevivir en una Premier cada vez más competitiva. Sin embargo, esa idea de equipo tiene que ser la llave del éxito de este Blackburn que, sin alardes ni estrellas, compite y competirá con dignidad. Un equipo que sabe bien cuales son sus limitaciones aunque sin talento a destacar. Será el momento de recurrir a esa épica de los Rovers que seguro que les puede mantener otro año vivos. Veremos.

  • Bolton Wanderers
  1. Objetivo: Salvación
  2. Pronóstico: Salvados aunque no con la soltura de la temporada pasada

El potencial ofensivo del Bolton sufre un duro golpe con el adiós de Elmander y la ya esperada marcha de Sturridge. Urge un atacante al margen del fichaje de Reo-Coker que aportará buenas cosas en el centro del campo. La confianza en Owen Coyle es máxima pero milagros no existen tampoco. El equipo rindió por encima de sus posibilidades la temporada pasada y se espera que la que empieza no sea tan buena. Aún así parece que pueden seguir un año más en zona tranquila y salvados.

  • Chelsea:
  1. Objetivo: Título
  2. Pronóstico: Subcampeones

El Chelsea de Villas-Boas arranca sin alardes económicos y con la vieja guardia al servicio del flamante técnico luso. En el banquillo y en el renacimiento de Torres, Drogba, Terry, Lampard o Anelka están puestas las esperanzas de una temporada cargada de tanta ilusión como presión. McEachran o Sturridge aportarán la juventud necesaria y falta por saber si llegará un centrocampista si es que Modric no convence al Tottenham. La paciencia va a ser clave en este proyecto cargado de ambición. Parece que la solidez del United está aún por delante de los blues.

  • Everton:
  1. Objetivo: Mitad de tabla y si es posible, Europa
  2. Pronóstico: Mitad de tabla

El Everton no ha movido ninguna ficha este verano y es raro. Por ello, Moyes puede vivir su última campaña en Goodison quizás cansado de que no haya mayor inversión a la altura del técnico. La plantilla es corta como para aspirar a grandes cosas. Siguen los jugadores clave pero no hay material como para pelear como hace dos o tres años. Capaces de ganar a cualquiera pero de perder también ante cualquiera. Su destino es claro… zona de nadie.

  • Fulham:
  1. Objetivo: Salvación
  2. Pronóstico: Salvados con algo de sufrimiento

Ya ha comenzado la temporada para el Fulham que confía en el bloque le llevo a aquella final frente al Atlético en la Europa League. Con la vuelta del mejor Bobby Zamora, el fichaje de Riise y la experiencia de clásicos como Senderos, Murphy o Dempsey hay jugadores de sobra como para no tener problemas. Martin Jol está de vuelta a la Premier y veremos si asume bien el paso de Tottenham al Craven Cottage. De momento, buenas sensaciones en el viejo continente y en forma para el arranque.

  • Liverpool:
  1. Objetivo: Puesto Champions
  2. Pronóstico: Estarán en puestos Champions

Quizás suene demasiado optimista pero la inversión red parece situada a hacer grandes cosas. Será la primera temporada completa de Luis Suárez y Andy Carroll que pueden conformar una pareja letal. El uruguayo es candidato claro a jugador de la Premier y será el líder con los muy acertados fichajes de Charlie Adam, Downing o Henderson para el centro del campo. Gerrard está a la espera de recuperación pero ya eso no debe ser ningún drama. Dalglish deberá fijar un once en una campaña cargada de ilusión. Deben creer que pueden estar en Champions incluso por encima de Arsenal o City. No les descarten para nada, es el Liverpool.

  • Manchester City:
  1. Objetivo: Título
  2. Pronóstico: Puestos Champions

Decir, como dice Mancini, que no hay que exigirles todo suena a broma. El City debe aspirar a cualquier cosa al nivel de United, Chelsea, Barça o Madrid, no hay excusas. Las piezas deben estar encajadas y más si cabe cuando si Tévez se va ya está Agüero. Sobra decir que el material es de primera calidad y la clave será la propuesta. Una idea fija, atrevida y acorde con el equipo será la llave. El City ha sido capaz de bailar al United hace unos meses y caer en errores de amateur en la Community Shield. Hay lagunas que parecen insalvables como para pensar que tendrán un nivel tan regular como para ganar la Premier. Lucharán más que nunca por ella hasta el final pero…

  • Manchester United
  1. Objetivo: Título
  2. Pronóstico: Campeón

No tienen la mejor plantilla del campeonato pero el nivel competitivo del United parece intacto tras ver la Community Shield y sobre todo tras ver los movimientos en el verano. Falta en ansiado enganche que no de tanta responsabilidad a Anderson pero Young, Welbeck, De Gea o Jones son piezas que suman grandes cosas a un bloque más que elaborado. Rooney deberá ser de nuevo el hombre que tire del carro con Nani o Chicharito como acompañantes de lujo. La clave, una vez más, la labor de los ‘tapados’ Fletcher o Park para secundar a Carrick. Las confianza en ellos mismos para demasiado fuerte como para no pensar en que serán campeones de nuevo.

  • Newcastle United:
  1. Objetivo: Estar tranquilos
  2. Pronóstico: Mitad de tabla

La ‘casa de los líos’ no ha sido distinta este verano. El twitter de Joey Barton deja claro que algo sigue raro en St James Park. Parece que los problemas continúan con Ashley de dirigente. El adiós de Nolan no es fácil de enteder pero ya las ‘urracas’ se acostumbran a estas cosas. Yohann Cabayé es un gran fichaje y debe ser el líder en el centro del campo de un equipo que necesita mucha pólvora arriba. El espíritu de supervivencia del Newcastle hace creer en que no tendrán problemas para salvarse y que deben estar más arriba. Lo que está claro es que en St James Park disfrutaremos de un nuevo año cargado de sensaciones…

  • Norwich City:
  1. Objetivo: Salvación
  2. Pronóstico: Descenso

Gran noticia la vuelta de los canarios a la élite. Sin embargo, queda claro que no va a ser nada fácil la vuelta. La Premier, para muchos Championship, suele ser un rápido camino de ida y vuelta y es más que probable que el vuelo les pille demasiado fuerte. El mítico Paul Lambert confía en que sus jugadores se adaptarán bien a la nueva vida con una pretemporada en la que han obtenido buenos resultados. James Vaughan es la gran esperanza en ataque aunque se perderá el estreno por lesión. Un equipo con solera que tendrá muy difícil seguir con oxígeno en la Premier.

  • QPR
  1. Objetivo: Salvación con tranquilidad
  2. Pronóstico: Salvados

Gran atracción la de ver al Queens Park Rangers de vuelta. Con Dj Campbell y Jay Bothroyd como las grandes apuestas más la experiencia de Dyer. Pendientes, por supuesto, del culebrón que mantienen con su gran estrella, el playmaker marroquí Adel Taarabt que de momento sigue en el club. Fue clave en el ascenso con goles y actuaciones sobresalientes que han llamado la atención de clubes muy importantes. El QPR quiere dejar claro que no va a ser un club vendedor y que viene a quedarse muchos años. Debe haber paciencia porque plantilla hay para salvarse.

  • Stoke City
  1. Objetivo: Salvación
  2. Pronóstico: Mitad de tabla

Un año más con un bloque tan intacto y sólido como desagradable para los puristas del buen fútbol. Hay que quedarse con el gran papel de Pullis aunque no sea atractivo lo de ir a verles jugar. Woodgate, si le respetan las lesiones, es la gran aportación en al defensa de un equipo que jugará Europa. Seguro que rinden bien en el viejo continente aunque está claro que siempre puede pasar factura. No parece que sea un año en el que sufran porque el proyecto es más que fiable bajo ese estilo tan particular cono efectivo.

  • Sunderland:
  1. Objetivo: Mitad de tabla y quizás Europa League
  2. Pronóstico: Salvados pero poco más

Bruce añade a O`Shea y a Brown como buenos jugadores cargados de experiencia. Sin Henderson habrá que ver que puede hacer ese centro del campo. Un proyecto que parece tocado después de tanta inversión no aprovechada en el pasado. Se necesita tranquilidad y la presión puede dejarles noqueados de nuevo antes de tiempo. No se espera una gran temporada aunque deberían estar en zona tranquila. Un objetivo mayor suena demasiado milagroso.

  • Swansea:
  1. Objetivo: Salvación
  2. Pronóstico: Salvados por los pelos

Un equipo galés en la Premier ya es un atractivo que hace de esta temporada algo especial. El Swansea no ha perdido grandes nombres y todo pasará por mantener la línea defensiva que les hizo ascender la temporada pasada en el mítico play off. Sólo 42 goles encajados con el objetivo de ser fieles a su estilo en Premier. Leroy Lita y Danny Graham son las nuevas caras importantes en ataque más el carismático Joe Allen que es el favorito de la grada. Las apuestas les dan como favoritos al descenso pero quizás esa condición de tapados y el espíritu galés les haga sobrevivir.

  • Tottenham Hotspur
  1. Objetivo: Puestos Champions
  2. Pronóstico: Puesto Europa League

Temporada difícil para Harry Redknapp y los suyos. Sin fichajes de postín con Friedel como cara nueva y a la espera de solucionar el caso Modric. Da la sensación de que este año están un poco más lejos del top tour con una defensa que deja serias dudas. Redknapp deberá exprimir al máximo una gran plantilla que es tan talentosa como irregular. El puesto champions es algo que tiene este año un valor más complicado con Van der Vaart, Bale, Gallas o Dawson como hombres fuertes. A día de hoy es difícil pensar que estarán en Liga de Campeones con un sexto puesto como zona más acorde a lo que hay ahora en White Hart Lane.

  • WBA:
  1. Objetivo: Salvación
  2. Pronóstico: Salvados

Roy Hodgson es un experto en hacer buenas cosas fuera de los grandes y parece que el orden que imprime a sus equipos es la clave. Para grandes entidades como Liverpool o Inter no fue la llave pero si que con Fulham y ahora con West Brom es una fórmula efectiva. Buenos defensas como Nicky Shorey o Billy Jones más Ben Foster como seguro guardameta añade un plus fiable en la zaga. Zoltan Gera llega como hombre de confianza en un conjunto que será poco vistoso pero muy difícil de superar.

  • Wigan Athletic
  1. Objetivo: Salvación
  2. Pronóstico: Descenso

Si Roberto Martínez logra mantender a Hugo Rodallega o Victor Moses eso significa que el asunto del gol está asegurado para una entidad que parecía muerta el año pasado. Con errores defensivos de tercera división el equipo se mantuvo y con ellos el proyecto de ‘bobby’. La continuidad de Martínez es el gran aval de este Wigan que ha logrado pasar un verano sin dramas en las salidas y con una plantilla con jugadores interesantes para seguir en la Premier. Sin embargo, parece un milagro que por mucho Roberto sigan en la élite. Demasiadas carencias.

  • Wolves
  1. Objetivo: Salvación
  2. Pronóstico: Descenso

Nuevo reto para el equipo de the molineux. O’ Hara es la gran incorporación para el centro del campo que necesita de mucho más talento para intentar seguir en la Premier League. La creatividad escasea en la medular de los Wolves que pueden sufrir como nunca en la Premier. Comparando con sus rivales parece difícil que sigan un año más entre los mejores. Haría falta algún fichaje más para creer en un equipo acostumbrado a milagros a última hora. Este año parece que no será así.

 

Brit Links Relacionados

 

Comentarios

1

buen analisis.

este es mi pronostico, que no mis deseos.
1-manchester united
2-chelsea
3-manchester city
4-liverpool
5-arsenal
6-spurs

descenso. swansea, norwich y wigan.

el chelsea crecera, pero no lo veo todavia que pueda llegar a alcanzar al United, el liverpool crecerá pero lejos de los dos, otro fracaso del multimillonaro city, y este año parece que es el definitivo que los gunners se caen del top4.
una pena que los villanos no podamos aspirar a mas, pero bastante con no pasarlo mal y que los jovenes se estabilicen
el wigan para mi es el peor equipo de los que se han mantenido, y encima a perdido a nzogbia, bob tenia que haberse venido al Villa, ojala se salve, pero lo veo complicado.

de los ascendidos, pues el mas fuerte es el QPR, que parece que se salvara.
para salvarse andaran con apuros bolton WBA y wolves
el resto apunta a zona de nadie, algunos con presupuestos mas bajos y otros con equipos muy caros para no aspirar a nada

DAVIDIRRACIONAL
12 de agosto de 2011 a las 12:51 pm

Deja un Comentario

" */ type="text/javascript"> -->
Pedro Puig, diseñador freelance