Fútbol Inglés (BRITCORNER)

Capello se plantea llamar al ‘Robben inglés’

Hace mucho tiempo que la selección inglesa no tiene zurdos de gran calidad de centro del campo hacia adelante. Desde la aparición de Ryan Giggs allá por principios de los 90, muchos se lamentaron de su condición de galés y todavía son muchos los que aseguran que muchas cosas hubiesen cambiado si el mito del United hubiese decidido jugar para Inglaterra. Durante muchos años, diestros como Mcmanaman o Joe Cole han ocupado el lado izquierdo e incluso Steve Gerrard o Frank Lampard han caído en más de una ocasión por esa zona debido a la escasez de recursos fiables sin olvidar a Gareth Barry que no deja de ser un mediocentro reconvertido a interior. Ahora, los tiempos no han cambiado mucho. Capello goza de grandes alternativas por la derecha con Aaron Lennon, Shaun Wright-Phillips, David Beckham, Theo Walcott… pero por la izquierda todavía no hay claras apuestas y sigue en el olvido Ashley Young, un extremo que puede intervenir por ambos lados.

Fichaje del City

Con las lesiones de Aaron Lennon y David Beckham, Capello se plantea llamar a Adam Johnson, uno de los fichajes del Man City que ha pasado más desapercibido fuera de las Islas. Johnson, canterano del Middlesbrough, llegó al City por más de 7 millones de libras en el mes de Enero.  Este internacional sub-21 inglés ha impresionado a Mancini y ha logrado hacerse con un hueco en un equipo plagado de estrellas. Para quien no lo conozca, Johnson es el clásico extremo zurdo que en el Boro jugaba por la izquierda pero que en el City se ha visto obligado a actuar por la derecha. Las exigencias del guión le han hecho ser un jugador a pierna cambiada y su polivalencia es lo que más llama la atención de Capello. Hay pocos jugadores así en Inglaterra.

¿Robben?

Con sólo 22 años, Johnson va camino de convertirse en un jugador fundamental que necesita Inglaterra para tener algo distinto. Es explosivo, vertical y con una vocación ofensiva que ha salvado al City en más de una ocasión. Sus desborde recuerda a las apariciones de Arjen Robben aunque tiene menos gol que el holandés y aún es muy pronto para decir que ha llegado a su nivel. Capello ya ha acudido a varios partidos del City con la intención de convocarle en la lista provisional del 16 de mayo. Se llamarán a 30 jugadores y habrá 7 descartes. Johnson puede ser una de las piezas clave para el futuro de Inglaterra y Capello lo sabe.

 

Comentarios

1

A mí es un jugador que me vuelve loco. El tema de este asunto es saber a quien quitar. Creo que a día de hoy no tiene sitio (no porque no lo tenga en sí), sino porque Capello puede pensar que aún es demasiado pronto. Hay otros fijos que podrían estar por debajo de Adam sin problemas.

Saludos Desde Anfield: ¿Por qué somos de la Premier?

Alvaro
15 de abril de 2010 a las 1:46 pm
2

Me parece una opción muy interesante,y más aún si continua ignorando(para mi de manera incomprensible) a Young.Necesita a algún jugador específico en esa posición de banda izquierda.Ya en el Boro me llamó la atención,pero en el City se ha confirmado como un gran jugador.Por encima de Wright-Philips,lo cual no me sorprende.Éste último es sólo velocidad.Yo creo que Johnson hace muchas cosas bien,Philips me parece a mi que nunca elige bien.Yo llevaría a Johnson.
Por cierto,¿Lennon se lo pierde?

turu
15 de abril de 2010 a las 4:16 pm
3

Realmente Adam Johnson es una de las pocas revelaciones de la Premier 2010. Comparando con su actuación en el Boro ha madurado mucho y sobre todo es un jugador que juega verticalmente hacia adelante y no como les pasa a muchos veteranos que juegan para atras. Creo que la elección de los extremos va ser dificil para Capello, por la derecha estan Walcot, Wright Philips y espero con muchas ansias que Lennon supere su lesion pronto (creo que ni los medicos logran explicarse cual es su poblema), tambien esta Milner pero yo lo utilizaria en el medio campo. Por la izquierda creo que la primera opcion es de Ashley Young (creo que Capello no le tiene fe porque demuestra fragilidad física y mental), despues Joe Cole y Adam Johnson. Que el mister sepa escoger a los mejores y adelante Inglaterra

Franz Ramirez
16 de abril de 2010 a las 1:51 am
4

Una anécdota que no he encontrado en el artículo: un desconocido para el gran público Adam Johnson cuando estaba en el Boro, fue uno de los fichajes que solicitó Juande Ramos a finales de 2008 cuando llegó al Real Madrid.

Saludos a todos

pd – Os dejo el enlace (http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-juande-pide-fichaje-extremo/dasftb/20081212dasdaiftb_45/Tes#)

West Ham Spain
16 de abril de 2010 a las 1:10 pm

Deja un Comentario

" */ type="text/javascript"> -->
Pedro Puig, diseñador freelance