Fútbol Inglés (BRITCORNER)

‘BOXCESC DAY’

El Arsenal estará a un punto del Chelsea si gana su partido aplazado frente al Bolton en enero pero lo importante en este caso son las sensaciones y sobre todo y por encima de todo Cesc Fábregas. Recién salido de una lesión, Cesc salió en el segundo tiempo para rescatar a un equipo que se había batido en un bonito e igualado duelo con el Aston Villa en la primera parte. Lo que cambió el partido fue él y Wenger sabía que o arriesgaba con Cesc o no se ganaba como así fue. Dos goles, una lección de fútbol en muy pocos minutos y retirada al vestuario con problemas musculares.

23 minutos mágicos

Aquí hay que estar con el técnico. Esta victoria es vital para el Arsenal contra el rival más directo para dejar terreno entre Chelsea, United y Arsenal y el resto. Sin Van Persie y con Arshavin perdido en la posición de delantero centro, Fábregas era la solución y aunque se pierda algún partido más por ese riesgo su salida era necesaria. Provocó la falta que abrió el marcador y leyó el partido como ninguno de sus compañeros había hecho antes. Su obligada retirada del campo, con sabor a ovación de leyenda con sólo 22 años, ha sido todo un tributo al capitán.

Calendario

Ahora el Arsenal lo tiene todo para no fallar con el colista, el Bolton y el Everton como próximas citas ligueras. Se debe ganar esos partidos con o sin Cesc. Desde hoy en los gunners deberían bautizarlo no como la jornada del Boxing Day sino como la del BoxCESC Day. Cesc estará unas tres semanas de baja pero eso no debe servir de excusa para perder puntos con un calendario que no es complicado. El Chelsea va a sufrir la sangría de la Copa de África, el United tiene muchos problemas en la enfermería así que las situaciones son muy parecidas y ahora el Arsenal debe demostrar que puede sobrevivir sin su estrella al menos algún tiempo.

  • 1 Chelsea 42
    2 Man Utd 40
    3 Arsenal  38
    4 Aston Villa 3
    5
    5 Tottenham 34
    6 Man City 32
    7 Liverpool 30

 

Comentarios

1

pues si, 23 minutos antologicos de cesc, el solito ha ganado un partido que el primer tiempo ha estado muy reñido. a ver si la recaida no es seria

el villa, pues es un muy buen equipo pero sin jugadores que ganen partidos ellos solos contra equipos de primerisimo nivel, a seguir luchando por entrar en champions

davidirracional
27 de diciembre de 2009 a las 5:38 pm
2

Se cuentan con los dedos de una mano los futbolistas que pueden cambiar un partido de la forma que lo ha hecho hoy Cesc.

Sergio Santomé
27 de diciembre de 2009 a las 6:34 pm
3

No he podido ver el partido pero me he prometido a mí mismo verlo en la primera repetición o descargarlo en el primer sitio que encuentre. Aunque solo sea la segunda parte.

Alvaro
27 de diciembre de 2009 a las 7:12 pm
4

Parece una tontería pero no lo es: el Arsenal ha ganado porque tenía a Cesc; si lo llegan a tener los villanos, el resultado hubiera sido al revés. El Villa no tiene jugadores que desequilibren; los gunners tienen uno. Mala suerte. Que no pague excesivamente caro esta recaída y no entre en ese circulo vicioso de las malas recuperaciones de lesiones musculares.

Carlos1959
27 de diciembre de 2009 a las 7:40 pm
5

He visto esos fantasticos 23 minutos, sin duda Cesc esta entre los mejores.

Rabanal
27 de diciembre de 2009 a las 8:30 pm
6

Que grande Cesc, para mi de los mejores en el mundo.

Felipe
27 de diciembre de 2009 a las 9:39 pm
7

tres semanas de baja para CESC

rodrigo marciel
27 de diciembre de 2009 a las 9:53 pm
8

Con victoria o sin ella habría que preguntarse si vale la pena arriesgar a un jugador de esta manera. Y si son 3 semanas, todavía le sale barata la imprudencia al gran Wenger. Esto no es el caso Iniesta en la final de la Copa de Europa que era una situación límite; es la jornada 20 de una Liga con 42.

Carlos1959
28 de diciembre de 2009 a las 1:57 pm
9

pero es ante el Aston Villa, un rival directo..

Felipe
28 de diciembre de 2009 a las 4:37 pm
10

Y la liga son 38 jornadas hace ya muchos años no 42 como algunos años fue

irbisalmaden
30 de diciembre de 2009 a las 12:15 am
11

@ rbisalmaden: tienes razón. Vaya columpiada la mía. No sé en que estaría pensando.

Carlos1959
30 de diciembre de 2009 a las 10:49 am

Deja un Comentario

" */ type="text/javascript"> -->
Pedro Puig, diseñador freelance