Fútbol Inglés (BRITCORNER)

Fe ciega en el Cluj

alt=”” width=”300″ height=”176″>
Dejar los deberes para el último partido es un riesgo. Se mire por donde se mire. Tener cinco jornadas para lograr la clasificación y no hacerlo, una temeridad. Tengas enfrente a quién tengas. Y jugártelo todo a un partido, un trance innecesario. Por mucho que te llames Chelsea, juegues en Stamford Bridge y el rival sea un modesto club de Rumania llamado CFR Cluj.

Si, vale, de acuerdo. Estoy tratando de encontrar algún resquicio para la sorpresa, para la emoción de un duelo que aunque sean noventa minutos, once contra once y cincuenta topicazos más, nadie se jugaría una parte de su cuerpo por todo lo que no fuera un triunfo del Chelsea, y su consiguiente clasificación.

La diferencia entre las dos entidades es abismal. En presupuestos, en plantillas, en medios, en recursos, … En todo. Pero hay una parte de mi que busca argumentos que ayuden a imaginar una nueva gesta histórica.

Argumentos para creer
Por ejemplo, los rumanos llegan dolidos en su orgullo porque nadie del club inglés acudió al aeropuerto a recoger a la expedición del Cluj. El ninguneo es tal que ni se acuerdan de que en el partido de esta noche hay un rival enfrente. ¿Podría ser este un plus de motivación que lleve al Cluj a la victoria? No está mal, pero no parece suficiente. Sigamos buscando.

El Chelsea afronta el partido sin uno de sus hombre más importantes: Frank Lampard. Sancionado, el inglés se perderá el decisivo encuentro, en los que acostumbra a aportar algún golito. Tampoco estará Joe Cole, pero por el contrario reaparecerá en competición europea Didier Drogba. Ante la baja de Lampard, Scolari podría atreverse esta noche a alinear juntos a Anelka y Drogba. El presente y el pasado goleador de los blues. ¿Podría pesar la baja de Lampard en el juego del Chelsea?, ¿Y el choque de egos de Anelka y Drogba jugando juntos? Tampoco parece decisivo, pero uniendo argumentos poco a poco voy creyendo.

El Cluj es un equipo diseñado para salir a la contra, como ya hizo en Roma, donde el Chelsea cayó derrotado (3-1) y donde los rumanos ganaron (1-2). Puestos a imaginar, diseñemos un partido en el que pasan los minutos y el Chelsea se vuelca buscando el gol. Ahí está el delantero argentino Juan Emilio Culio, anotó los dos en Roma, para sacar los colores al contragolpe. ¿Podría darse ese tipo de partido? Es la única opción que le veo al Cluj en Stamford Bridge. Un Chelsea que empiece a desesperarse con el paso de los minutos sin marcar, que deje espacios atrás y que los rumanos monten una contra letal.

Son varios los argumentos presentados y ni aún así termino de creer en el Cluj, aunque al menos he conseguido que en el fondo de mis pensamientos haya surgido una pequeña pero jugosa duda. Una incógnita que se cierne sobre los conocimientos futbolísiticos que uno va adquiriendo con los años y que apuntan, sobretodo, a la lógica. Una intriga ha nacido dentro de mi: ¿No la irá a liar el Chelsea esta noche?

       

 

Comentarios

1

La verdad es que para mi es una incognita lo que vaya a suceder en este partido. Yo me decanto por el Chelsea, pero aún me reservo la duda, porque los jugadores del Cluj saldrán a hacer el partido de su vida. Pero creo que el Chelsea es demasiado equipo, y puede que incluso los arrollen y se lleven un saco de goles a Rumanía. Más si cabe si Scolari pone a Drogba y a Anelka en el 11, que creo que dispondrán de infinidad de ocasiones.

Fer
9 de diciembre de 2008 a las 2:37 pm

Deja un Comentario

” */ type=”text/javascript”> –>