Fútbol Inglés (BRITCORNER)

Albert RIera

Riera estalla contra Rafa Benítez

alt="" width="336" height="252" />

Albert Riera ha estallado en los micrófonos de Radio Marca. El centrocampista del Liverpool, que lleva ya varias semanas sin contar para Benítez, ha mostrado su indignación con la actitud del técnico madrileño. Rescatamos de la entrevista, realizada por Paco García Caridad, los dos extractos más destacados. Dice que su suplencia debe explcarse por motivos personales y que al Madrid no le vendría bien el fichaje de Benítez porque, según Riera, además de ganar hay que jugar bien.

riera-01-int (RIERA SOBRE SU ACTUAL ROL EN EL EQUIPO Y EL TRATO DE BENÍTEZ

riera-12-int (RIERA SOBRE EL FICHAJE DE BENÍTEZ POR EL MADRID)

Popularity: 1% [si quieres leer mas

 

Magia Pura en mi visita a Anfield

La ciudad de los Beatles ahora corea canciones dedicadas a “Gafa” BenitezTorres, Reina, Xabi Alonso o Arbeloa. Riera acaba de llegar. Será, seguro, la siguiente composición de The Kop. Esas más de 12000 gargantas que funden sus voces arengando más que a un equipo a su historia, al espíritu de un club por encima de los goles, las faltas o el metal de los trofeos.

¿Quién lo hubiera pensado? Hay cinco futbolistas españoles cada jornada en el once inicial del equipo más laureado de la Premier. Su manager, su director, quien ficha y decide es madrileño. Y que al Liverpool le ha crecido un apelativo. Ya se han acostumbrado a verlo en los titulares como ‘Spanish Liverpool’.

Por ahí iba el reto: conseguir unir por primera vez al quinteto de moda de la Premier. Nervios, dudas, llamadas de teléfono, email, sms… nada te asegura que  vayan a aparecer. Sufres ese extraño fenómeno en el que respiras y respiras, pero por la tensión el aire no llega bien a los pulmones.

El cámara y yo esperábamos, nada más y nada menos, que en el mítico Anfield. En el banquillo del Liverpool, sobre el asiento desde el que Benítez da instrucciones. Y det.... si quieres leer mas

 

El año de los españoles en la Premier

 

Fernando Torres: Del primero que hay que hablar es de ‘El Niño’. Héroe en la Eurocopa, está en el año de su confirmación entre los grandes. Después de la temporada del debut, prácticamente perfecta, ahora tiene que afianzarse y ayudar al Liverpool a ganar la Premier League 18 años después. Su objetivo individual es luchar por el Pichichi.

  leer más

Popularity: 1% [?]

 

Riera y Zabaleta, de la mano a la Premier

Pablo Pinto - Al Espanyol le han hecho una buena faena. A tres días de la finalización del plazo de fichajes ha perdido a dos de los mejores jugadores de la plantilla. Pablo Zabaleta se marcha al Manchester City y Albert Riera coge las maletas rumbo a Liverpool. Dos nuevos refuerzos con acento español para la Premier League.

La llegada de Riera a Anfield estaba cantada desde los primeros días del verano. Benítez había mostrado su interés por el extremo zurdo, y Albert se moría de ganas por fichar. Hasta tal punto que no se mordió la lengua diciendo que su ciclo en el Espanyol se había acabado y que quería salir. Esas palabras le jugaron una mala pasada porque la situación de su fichaje se fue enquistando con el paso de los días, hasta tal punto que se ha terminado resolviendo a 72 horas del cierre del plazo. Las negociaciones con Gareth Barry dejaron durante todo el verano la operación de Riera en un segundo plano. Finalmente, el Liverpool pagará entre diez y doce millones .... si quieres leer mas

 

El pasado inglés de Albert Riera

Uno de los jugadores de moda del fútbol español es Albert Riera. Querido y admirado por la afición perica, Riera es uno de los mejores zurdos de España y su potencia física es envidiable. Con su convocatoria y su gol se ha dado a conocer al gran público aunque este chico de 25 años ya ha jugado en el Girondins de Burdeos y para sorpresa de muchos en el hoy equipo de moda de la Premier, el Manchester City. Riera aterrizó en Inglaterra en enero de 2006 cuando Lotina no contaba con él y decidió probar suerte en un equipo que en los últimos años había carecido y mucho eso, de suerte.

Mal momento para llegar al Manchester City
Aún así, a pesar de saber de lo díficil de la aventura, Riera lo intentó y jugó 15 partidos en el City marcando un gol ante el Newcastle al poco de debutar. Desde que dejó Mallorca no era el mismo y en Inglater.... si quieres leer mas

 
Pedro Puig, diseñador freelance