Inglaterra vuelve a tiempo
Éste ha sido un triunfo de Fabio Capello. Sus dos variantes; Defoe por Heskey y Milner por Lennon fueron la clave del por qué de la nueva cara de Inglaterra. La primera victoria en el Mundial en el momento adecuado y que sí, es cierto, llegó tarde y de ahí que Inglaterra sea segunda y se la juegue todo a una carta con Alemania pero a tiempo de seguir en el Mundial con una imagen mejorada. Capello no acertó el primer día de la fase de clasificación dejando solos a Gerrard y a Lampard pero rectificó en medio de la presión de plantilla y prensa y al final el equipo ante Eslovenia se ha parecido durante muchos minutos al que arrasó en la fase de clasificación. Un equipo con sangre, coraje, que presiona,agobia y que debió marcharse con goleada al descanso. Sin embargo, esto es un Mundial y lo de golear sólo ha sido capaz Argentina, Alemania y Portugal ante una muy débil Corea del Norte.
¿Heskey?
De mantener a Heskey en los dos primeros partidos no se le debe criticar a Capello. Lo criticable fue el medio centro con Lampard-Gerrard más que otra cosa. Heskey fue clave en la fase de clasificación y no debía ser una osadía confiar en él ahora. De ventajistas sería decir que sólo con Defoe ha cambiado todo. Ha ayudado, ha hecho al equipo más veloz, más dinámico pero no ha sido la clave. Rooney ha estado más móvil, Gerrard y Lampard se han entendido mejor y por supuesto Milner ha colaborado con una impecable actuación. El centrocampista del Aston Villa volvió a recibir la confianza de Capello que ha visto como ni Lennon ni Wright-Phillips llegan en mejor nivel. Lo bueno es que Inglaterra tiene alternativas de gran calidad y Capello lo ha visto con acierto.
Alemania
En defensa hay más dudas. Glenn Johnson está algo más lentode lo normal y Upson estuvo muy nervioso. Ante Alemania jugará Carragher si no hay sorpresas y la defensa deberá tener más concentración ante gente como la alemana que goza de un tremendo talento. La guerra contra Alemania será otra historia, muchos recuerdos, muchos partidos históricos, donde Capello se desenvuelve como nadie. No descarten a Heskey para ese día y sino que se lo digan a Owen en aquella noche de Munich. La mejor Inglaterra aún está por ver.
England 1 – Slovenia 0
Jermain Defoe 22′
- 1 David James
- 2 Glen Johnson
- 3 Ashley Cole
- 4 Steven Gerrard (c)
- 15 Matthew Upson
- 6 John Terry
- 16 James Milner
- 8 Frank Lampard
- 19 Jermain Defoe off 86′
- 10 Wayne Rooney off 72′
- 14 Gareth Barry
- 11 Joe Cole on 72′
- 21 Emile Heskey on 86′
por lo menos se han clasificado, pero a lo capello (pidiendo la hora y perdiendo tiempo), ahora con alemania, que es una señora seleccion con un juego rapido y al toque, los 3 mediapuntas alemanes pueden reventar a la lenta defensa inglesa, aunque tal vez le falte un pivote defensivo (a los alemanes) que contrarreste la dupla gerrard-lampard, si recuperan su nivel.
capello me imagino que seguira confiando en milner, y tal vez vuelva a apostar por el fisico de heskey contra la corpulencia de metelzaquer-friederich, o apostara por la velocidad de defoe contra su lentitud.
me imagino que sera un partido dominado por los alemanes de principio a fin y los ingleses saliendo a la contra