Fútbol Inglés (BRITCORNER)

Queens Park

Los equipos de Londres (3): Queens Park Rangers, Tottenham Hotspurs y West Ham

En nuestra tercera entrega de los equipos de Londres nos ocupamos del Queens Park Rangers, del Tottenham y del West Ham United. Tres equipos puramente londinenses con los Spurs a la cabeza como uno de los más clásicos de la city.

 

Queens Park Rangers: El QPR es uno de los clubes más conocidos de Londres. Lleva unos años en el olvido después de haber pasado grandes momentos en la Premier League de los 90. La sede del club, Loftus Road, se encuentra en el barrio de Hammersmith y Fulham, precisamente en el mismo distrito donde está el estadio de sus grandes rivales, el Chelsea y el Fulham.
 
El QPR es conocido como the Rangers o the Hoops (los aros), por su inconfundible camiseta al estilo Celtic pero en azul. El Rangers logró su mayor éxito en 1967 cuando ganó su único título de la historia, la Copa de la Liga. El QPR ganó ese título en una temporada en la que estaban en tercera división (ahora league one o segunda b) y hasta ahora nadie ha hecho algo parecido. Por su banquillo han pasado grandes como Venables o Trevor Francis. Esta temporada son uno de.... si quieres leer mas

 

La intrahistoria del legendario Hampden Park

Con motivo de la final de la Copa de la UEFA, Brit Corner reproduce este artículo en el que analizábamos la intrahistoria del mítico Hampden Park de Glasgow. Es sin duda una de las historias más curiosas y más apasionantes que quizás muchos desconozcan. En Hampden Park se han librado multitud de grandes batallas futbolísticas y sino que se lo digan a Zidane y al Real Madrid en aquella final de Champions ante el Bayer Leverkusen.
Casa de Escocia y del Queens Park
Sin embargo, cada fin de semana la multitud de aficionados que llenan las 52.000 localidades de Hampden Park cuando juega Escocia, no acuden al estadio nacional sino que se reparten entre Celtic, Rangers, Aberdeen, Hibernian… Sólo unos 500 aficionados se quedan para ver jugar a un equipo de tercera división que juega ni más ni menos en el estadio nacional, hablamos del Queens Par.... si quieres leer mas

 
Pedro Puig, diseñador freelance