Fútbol Inglés (BRITCORNER)

Editoriales

En el Madrid juega cualquiera

alt=”” width=”300″ height=”300″>
Os voy a confesar una cosa. La última excentricidad del Madrid me ha cogido con cara de tonto y medio dormido. Me acosté pronto para madrugar hoy (El Open de Australia me está dejando unas ojeras…) y he amanecido con un ‘fulano’ en todas las portadas: Julien Faubert. Igual he cogido el asunto con la mala leche que da entrar a currar un sábado a las siete de la mañana, pero no encuentro los beneficios a este refuerzo por ningún lado.

La llegada de Julien Faubert al Real Madrid es la noticia del día en todos los periódicos deportivos españoles. El futbolista francés llega en calidad de cedido (¿Desde cuando el Madrid hace esto?, la de palos que le cayeron al Barcelona por traerse cedido en su día a Pellegrino) y lo hace hasta final de temporada, con una cláusula que permite al Real Madrid ficharlo por seis millones de euros (¡Qué ganga!).

Si a finales de diciembre escribía que el interés del Real Madrid por Jermaine Pennant parecía una broma pesada, lo de Faubert se queda corto.  Da la impresión de que en el Real Madrid actual puede jugar cualquiera. En el curriculum de Faubert se enumeran grandes ‘gestas’. La primera de ellas es haber sido el sucesor de Zidane (¿Cuántos van ya? Ribery, Nasri, Gourcouff, …), porque trás la retirada de la estrella francesa el primero en lucir el ’10′ fue Faubert. Ese fue su único partido como internacional absoluto. En una selección, la ‘bleu’, en la que acostumbran a debutar futbolistas cada poco tiempo y que hacen concentraciones de treinta futbolistas, haber sido internacional en una ocasión no supone ningún mérito (Sinama Pongolle, . Y menos para fichar por el club más laureado del fútbol mundial. O eso era hasta hace poco.

Sigamos, porque su faceta goleadora deja perplejo. Desde que llegó al West Ham, Faubert ha jugado 27 partidos. Veinte en lo que llevamos de temporada y siete en la anterior. Aún no sabe lo que es marcar con los hammers. Un jugador de banda y con llegada que desde que debutó con el Cannes en 2002 ha disputado 168 partidos entre la Ligue-1 y la Premier League, marcando un total de trece goles. Un gol cada trece partidos. Por cierto que la mejoría que lleva el West Ham en las últimas semanas ‘casualmente’ ha coincidido con la salida del equipo de Julien Faubert, que ha pasado a ser suplente.

De suplente en el West Ham al Madrid
No estoy tratando de desprestigiar la contratación de Faubert, simplemente considero que para fichar por el Real Madrid hay que ser un futbolista completo y no sólo un tío con  cierta fortaleza física y aceptables centros desde la banda.  Eso ya lo tenía Geremi. Hemos pasado de fichar a Ashley Young a terminar con Julien Faubert. Como dice Paul Giblin, de locos. Visto el desenlace del culebrón, ¿No se habrían traído antes a Jermaine Pennant? A todo esto, el canterano Palanca quedará fuera de la famosa lista Champions y cortarán bruscamente su progresión. Otra pena más.

Pero una cosa no quita la otra y por muchas críticas que hagamos a su llegada al Madrid, la marcha de Faubert destroza aún más a Gianfranco Zola, que aunque últimamente contaba menos con él, ya ha visto en el mercado invernal como se marchaba su hombre gol, Craig Bellamy. Si mantiene al West Ham en la zona media-alta debería irse pensando patentar la marca MILAGROS ZOLA S.A.

Soy consciente de que se me van a echar encima algunos aficionados hammers, pero estoy dispuesto a debatirlo. Faubert, bacalá.

Brit Links Relacionados

       

 

Comentarios

1

En el madrid juega cualquiera???
Menudo post mas demagogico. Demagogico donde los haya.
Acaso en el madrid de Zidane eran todo estrellas??? Estaba el once titular y despues…. Nuñez, Raul Bravo, Portillo, etc… Sisisi grandes cracks, que marcaron una epoca.
Acaso en el chealse no juega cualquiera?? Y en el manchester??? Y en el Milan??? Hace falta tener nombre, o proceder de una familia importante para jugar en el madrid??? Si fuera asi Makelele no hubiera pisado el cesped del bernabeu, tampoco hubieramos fichado a Roberto Carlos (si el inter no lo quiere…). Tu argumentación no hay por donde cogerla.
Desde cuando el madrid realiza cesiones??? Es bastante mejor lo que acaba de hacer el madrid con Faubert que traerse fichado a Gravessen o cualquiera de estos.
Me da que Faubert callará muchas bocas como ya ha hecho Lass (gran fichaje en mi opinión) incluida la tuya. Yo personalmente te lo pienso recordar.

Alegde
31 de enero de 2009 a las 11:38 am
2

Sinceramente creo que es mejor opción la cesión de Faubert, que gastarse casi 20M por Antonio Valencia … eso de que en el Real Madrid juega cualquiera .. como dice Alegde, Makelele se fichó del Celta de Vigo … y en la època de Vicente Del Bosque jugaron los canteranos Meca, Zarate, a los Pavón,Mejía,Miñambres,Raúl Bravo etc …además como está el Real Madrid institucionalmente no es aconsejable realizar una inversión por un jugador, cuando dentro de poco entrará un nuevo presidente…o había algo mejor en el mercado por ese precio? además a Pennant lo querían traspasar para quitarselo de encima, nada de cesiones …

Schuster
31 de enero de 2009 a las 11:57 am
3

Es obvio que la cesión viene dada por la situación politica del Madrid ahora mismo. Igual que dices que hacer una cesión no es digno de este equipo, criticarias que se trajera a un Valencia cualquiera por 15-20 millones. A mi me parece que con esta cesión el Madrid tiene poco que perder si sale mal (a casita en junio) y mucho que ganar si sale bien y ayuda a conseguir algo decente esta temporada. A quien critique la calidad del jugador, decirle que es un iluso si cree que algún equipo va a soltar a alguno de sus cracks cedidos a mitad de temporada, asi que la única opción era arriesgarse un poco con algo como lo que han traido.

Por cierto ¿Alguien sabe porque el Madrid no termina de anunciar la cesión en su página web? esto es muy raro.

Crivione
31 de enero de 2009 a las 12:26 pm
4

Aledge, al margen de que tu mensaje deje la impresión de pataleta y de no haber visto un partido de Faubert en tu vida (eso de “callará muchas bocas” te delata), tú mismo te contradices: dices que en el Madrid de Zidane también estaban Raúl Bravo, Núñez, Portillo,,, ¿pero no te das cuenta de que todos esos son canteranos? ¿No te das cuenta de que el equivalente actual en la plantilla del Madrid sería Palanca y no Faubert, un tío que ha costado 1,5 millones por 5 meses (y veremos cuántos minutos) y que no es mejor que el catalán en nada? ¿Tampoco te das cuenta de que el Madrid se acaba de hacer con los servicios de un suplente de un canterano de 20 años (Jack Collison) de un equipo de nivel medio-bajo de la Premier? ¿De verdad te parece todo esto normal?
Y sí, yo sí he visto jugar a Faubert, como seguidor de la Premier y del West Ham United que soy.

Arto
31 de enero de 2009 a las 12:32 pm
5

faubert es un jugador que no merece vestir la camiseta blanca, seguramente vosotros seréis unos fanáticos del real. Julien no juega ni en el west ham, que recambio es ese? por poner un ejemplo. Cuando no juega cristiano ronaldo, en el united juega park, nani, giggs, tosic, anderson…ni punto de comparación. El real ficha a jugadores que no podrían jugar en ningún equipo que aspire a ganar la champions.

Sir-Avenida
31 de enero de 2009 a las 12:39 pm
6

Bueno, veo que la polémica no ha hecho más que empezar y me gusta porque supone un debate interesante.

@ Schuster y Alegde,

Ambos nombrais a Portillos, Pavones, Mejías, Mecas, etc … Evidentemente no sirven como ejemplos porque son jugadores de cantera, son jugadores jóvenes que sirven para ayudar al equipo en momentos puntuales y si ‘tiran la puerta abajo’ quedarse en el equipo. Sin ir más lejos, Palanca ha hecho un papel sobresaliente las ocasiones que se ha contado con él. A partir de ahora, con la llegada de Faubert, se acabó su progresión. Luego se escandalizan de porque la cantera no da frutos.

‘Lograr’ una cesión de un suplente del West Ham el día antes del cierre del plazo de fichajes es una chapuza, se mire por donde se mire. Los Mijatovic, Portugal y compañía han tenido meses para encontrar un hombre adecuado para la banda (no tiene porque ser para la derecha, ya que Robben está jugando en esa posición). Faubert ni es cojo, ni ciego, ni descordinado, pero para lo que va a hacer en estos meses es una función que perfectamente podría desempeñar el propio Palanca.

Tampoco era una gran opción fichar por veinte millones de euros a Valencia. Dese luego que no.

Los dos nombrais además a Makelele. Un futbolista que destacó en la mejor época en la Historia del Celta de Vigo, en el que era titular indiscutible. Faubert, a sus 25 años no es ningún chaval, y en las últimas semanas su labor era chupar banquillo y salir en los minutos finales. En un West Ham de mitad de tabla en la Premier y que no juega en Europa.

Lo siento, pero me sigue sabiendo a poco para lo que, en teoría, es todo un Real Madrid.

Pablo Pinto
31 de enero de 2009 a las 12:45 pm
7

100% de acuerdo contigo Pablo

XERX
31 de enero de 2009 a las 12:55 pm
8

Estoy totalmente de acuerdo con Pablo Pinto.
El Madrid da PENA!

Keeger
31 de enero de 2009 a las 12:56 pm
9

En mi opinión, creo que esto es un claro ejemplo de lo mal que se está trabajando en el Real Madrid, ¿acaso alguna persona minimanente interesada por el fútbol, conocía a Faubert? puede ser que quizás esté juzgando sin haber visto al francés, pero es que apostar por un jugador que ni siquiera es una de las estrellas de los Hammers, creo que deja mucho que desear, lo que digo si se creen que con Faubert van a llegar lejos, allá ellos, a mi me da que detrás de este fichaje hay muchos intereses de representantes y otros chanchullos que en un futuro próximo les abra la puerta de fichajes de jugadores con más renombre.

Ferrandix
31 de enero de 2009 a las 12:58 pm
10

De suplente en el West Ham a suplente en el Madrid. Si juega, es una tontería y, como afirma Pablo, para cubrir ese puesto ya está Palanca, que ha demostrado ser un gran jugador.

La verdad es que es la cesión más tonta que he visto en mucho tiempo… y todo porque Juande dijo que “quería un extremo”, pues ale, ahí lo tienes macho.

Un saludo!!

Dani Navedo
31 de enero de 2009 a las 1:11 pm
11

Palanca no es extremoooo!!!! Palanca es un segundo delantero que igual ha jugado algunos partido de extremo en el castilla (porque no hay) y en el nou camp, pero no es para nada un extremo que es lo que quiere Juande. Si el entrenador no lo pone y pide que le fichen a alguien será por algo no??? O es que es tonto y aqui sabemos todos mas que el entrenador.
Y si, Faubert es mejor que Palanca, tiene mucho mas fisico y por lo menos ayudará a Ramos en defensa.
Y una vez mas, hay muchos casos de jugadores que no lo hicieron bien en determinado equipo y despues en otro se salieron. Que Faubert no jugara mucho en el West Ham no quiere decir nada definitivo. Aun no le habeis visto jugar con el madrid y ya lo estais hundiendo. Un fichaje es malo o bueno dependiendo del rendimiento que de en TU equipo, no en su equipo anterior ni en el siguiente. Que esto no es el Pc Futbol!!!!!

Alegde
31 de enero de 2009 a las 2:44 pm
12

De verdad pensais que el Real Madrid, iba conseguir una cesión de cualquier jugador titular? como dije antes, debido al asunto institucional, no iban a desembolsar nada para fichar a un jugador por 5 años, es más que lógico … pero bueno, juzguemos a Faubert dentro de 1 mes más o menos.

Schuster
31 de enero de 2009 a las 3:18 pm
13

Suscribo punto por punto esta entrada del blog (salvo lo de Pennant; Jermaine es bueno, coño!).
Tristemente, en el Madrid actual juega CUALQUIERA. Y lo peor es que juega cualquiera porque la gente lo permite e incluso así lo exige, como algunos que han respondido en este blog intentando, con argumentos peregrinos, justificar lo injustificable.
La gente que pita a un jugador de calidad cuando falla un pase arriesgado en los últimos metros y luego aplaude a cualquier tuercebotas que se deje los cuernos contra la valla, la gente que alaba al cateto Juande y sus miserables ataques al fútbol, esos son los culpables del esperpento en el que se está convirtiendo El mejor club del siglo XX. ¿De verdad creéis que este es el camino para ser nombrado Mejor club del XXI?
Y todo ello, por supuesto, auspiciado por los apoltronados dirigentes de turno que, a riesgo de pitos o pañoladas que pongan en peligro sus puestos, hacen lo que sea, aunque ello implique caricaturizar lo que siempre ha sido y significado el Real Madrid C.F.
¿Qué bocas ha tapado Lass, por Dios santo? ¿Desde cuándo al Madrid le ceden jugadores (de medio pelo, además) equipos menores? Es tan triste…
El Madrid es de sus socios, es del pueblo, y blablabla, ¿no? (A veces se confunde pueblo con pueblerino, ojo…) ¿Los mismos que salen por la tele mostrándose incapaces de juntar cinco palabras coherentes en la misma frase y diciendo ante cualquier micrófono a voz en grito que prefieren inscribir a Lass que a Huntelaar? ¿Los mismos que gozan con Gago revolcándose de aquí para allá, con Sneijder correteando perdido por todo el campo o con elgrancapitánestandarteypatrimoniodelmadridismo Baúl peleando con el balón con la barbilla bien pegada al pecho? Pues QUE OS APROVECHE el cedido Faubert, gran estrella mundial consagrada pretendida por media Europa…

Crockett
31 de enero de 2009 a las 3:23 pm
14

en este blog escribe cualquiera….

Gunner
31 de enero de 2009 a las 5:53 pm
15

Mejor que Denthe si que es, pero mucho peor de los que venian sonando, incluso mucho peor que Pennant(aunque este no jugaria Champions.

Y si, en el Madrid ultimamente juega cualquiera.

Anfield
31 de enero de 2009 a las 8:05 pm
16

En el Real Madrid puede jugar cualquiera.

chelseafc
31 de enero de 2009 a las 9:20 pm
17

EL MADRID ENTRA EN DECADENCIA. Desde cuanto un club de los grandes, de los que tienen 400 millones de presupuestos, va por ahi pidiendo cesiones a club de inferior nivel .Los grandes van por los grandes jugadores los compran y punto,pero no es que se haga por amor al arte,es una de las muchas leyes que tiene el futbol,hay algun club modesto que ceda algun jugador que tenga cierto potencial?no lo venderian e intentarian sacar la mayor tajada por el , ¿que gana el west ham con esta cesion?pues mayormente no es el montante de la operacion pues 1,5 millones de euros mas quitarse la ficha del jugador lo que queda temporada tampoco solucionan los problemas financieros del west ham,pues bien lo que gana el west ham es aumentar el cache de un jugador que seguramente tenian pensado vender en un futuro no muy lejano pues zola no contaba ultimamente con el y viendo lo que a aportado a la premier, el west ham loco por uqe se fuera,llegara el proximo verano,y seguramente ya no este en el madrid pero que mercado trendra gracias al real madrid pues el west hamlo vendera como un jugador que ha estdado en todo un madrid,esto del futbol ya se sabe los suplentes de un gran club tienen muchas puertas abiertas cuando abandonan el gran club pues se les presupone una cierta calidad.El madrid vuelve a la decadencia de hace unos años cuando paso de suker, mijatovic,seedorf a congo,oggenovic,petkovic o geremi pues igual ahora se ha pasado de zidane,ronaldo,figo a diarras,holandeses por un tubo la mayoria sin nivel para un grande,saviola y a hechar de de menos a guti un jugador que en toda su carrera en el madrid nunca ha sido titular solo en los años de decadencia .QUE MAL TE VEO MADRID

malini1905
1 de febrero de 2009 a las 2:06 pm
18

faubert bacalá….infame

ddd
2 de febrero de 2009 a las 1:20 pm
19

Como bien dice el artículo.. se ha pasado de querer fichar a Ashley Young a obtener la cesión de un chico como Faubert que quizá sí, será un parche temporal antes de las elecciones y los verdaderos refueros y todo lo que se quiera, pero o tiene confianza en si mismo o lo va a tener crudo con el Real Madrid. Por otra parte, sinceramente, no creo que Zola lo eche en falta, si echará a Bellamy, pero se ha reforzado y está pendiente de la recuperación de su verdadero gran goleador: Dean Ashton

Sir Alex, but not today sir
2 de febrero de 2009 a las 2:18 pm
20

Buenas!

El West Ham ha vendido mucho este invierno pero tenia una plantilla excesivamente larga y andaba sobrado de defensas. Neill le quito el sitio a Faubert en el 11 titular y eso que creo q no esta en 1 buen momento… Aun asi creo que el West Ham sigue teniendo equipo para aguantar ahi. En la delantera Cole esta marcando mucho, Di Michele aguanta bien y si vuelve Ashton… El medio campo vuelve Dyer, y Collison sigue progresando… En defensa, James Tomkins puede ser el nuevo chico de oro… No veo que le falten argumentos para seguir arriba. Lo importante es que no se han ido ni Upson, ni Green, ni Noble, ni Parker…

En cuanto a Faubert… solo le veo velocidad, no creo que sea un jugador titular y quizas pueda salir de suplente para intentar revolucionar los partidos o para abrir el campo, no más… Le veo muy falto de tecnica y quizas falto de forma y ritmo despues de su lesion en el tendon de aquiles de la temporada pasada.

Un saludo.

Roberto Martín
3 de febrero de 2009 a las 10:59 pm
21

Soy madridista y me parece lamentable contratar jugadores con tanto déficit de calidad. Te he enlazado en mi blog:
http://www.gentedigital.es/blogs/realmadrid/6/blog-post/705/faubert-ese-gran-desconocido/

Francisco Quirós
4 de febrero de 2009 a las 8:56 pm
22

al que se hace llamar shuster que emitió ese comentario de antono valencia, ha pasado un año de tu comentario, y ahora que me dices de antonio valencia en el manchester, ya quisieras un jugador así en tu equipito……………………….

manuel astudillo
1 de febrero de 2010 a las 1:57 pm

Deja un Comentario

” */ type=”text/javascript”> –>