Fútbol Inglés (BRITCORNER)

Sin identidad, sin Liverpool

@rodrigo_marciel.- En medio de la carencia de un gran club que lidere Inglaterra se apaga el proyecto de Brendan Rodgers en el Liverpool. El único entrenador británico en un banquillo de los grandes del país termina su etapa en Anfield con técnicos extranjeros como los más factibles para suceder al norirlandés en el cargo. Mourinho, Pellegrini, Van Gaal y Wenger entrenan a los candidatos al título con el Liverpool destinado también a volver a la fórmula foránea para recuperar resultados. La ausencia de buenos técnicos en el Reino Unido transmite incertidumbre al país y ahora en los reds se analiza en profundidad el por qué de un nuevo fracaso. Roberto Martínez, técnico que sonó con fuerza para ocupar Anfield antes de Rodgers, ha sido el último en enfrentarse a una entidad que lleva años lejos de algún estilo fijado.

El club ha tenido dinero y tiempo suficiente para instalar una idea que nunca ha llegado. Cambios de sistema y de once cada fin de semana, fichajes que no han jugado un papel decisivo y, sobre todo, no haberse reinventado en condiciones tras bajas tan decisivas como fueron las de Luis Suárez, Gerrard o Sterling. Un total de 292 millones de libras invertidas desde la llegada de Rodgers y recuperadas 186 en ventas lo que habla de una economía saneada bajo su período. Benteke, Firmino, Lallana, Lovren, Markovic, Sakho, Allen y el caso Balotelli definen un proyecto en el que ninguna de sus nuevas caras ha influido siquiera la mitad de lo que los Suárez y compañía dejaron como legado. De esos nombres algunos llevan poco en el club pero la realidad es que todo indica que será complicado que la actual plantilla muestre esperanza de cara al futuro.

En los últimos años de la era Benítez, se argumentaba la falta de líquido para poder competir con el resto de clubes importantes. Ahora, el problema en Anfield es mucho más profundo. Es un problema deportivo ya que el dinero ha estado pero la identidad y la idea lleva años lejos de existir en el club. Con una masa social tan importante, exigente y fiel ahora toca pensar en un nuevo rumbo pero con los pies en el suelo. Rodgers era y sigue siendo un técnico de nivel pero su tiempo quizás se acabó cuando no ha sabido modificar las piezas con éxito tras el adiós de las estrellas. El Liverpool vuelve a empezar de cero, un club siempre identificado con una idea que ahora dista mucho de tenerla.

*fotos vía BBC

       

 

Comentarios

1

Creo que Brendan Rodgers es norirlandés y no galés. Por lo demás bastante de acuerdo. Criticado en su momento Benítez, pero la realidad es que el pool con él fue competitivo y casi siempre en liga de campeones. Los resultados de Brendan are just not good enough for Liverpool.

Cascarino
5 de octubre de 2015 a las 11:56 am

Deja un Comentario

” */ type=”text/javascript”> –>