Fútbol Inglés (BRITCORNER)

Editoriales

El dilema táctico de Hodgson

Con la lista de Roy Hodgson aparece un debate futbolístico más allá de las especulaciones sobre el ‘caso Ferdinand-Terry’. El nuevo seleccionador inglés siempre ha sido un obseso del 4-4-2 y pocas veces ha dado su brazo a torcer en esa versión. Sin Wayne Rooney en las dos primeras citas, Hodgson tiene que decidir con que delantero o delanteros juega los dos primeros partidos de la fase final. Más allá de jugar con 4-5-1 o 4-4-2, su decisión será fundamental para entender el carácter de esta nueva Inglaterra. El rol de Andy Carroll se antoja clave a la hora de analizar las intenciones del ex entrenador del Liverpool. Los dos grandes éxitos de Hodgson como entrenador se centran en la Suiza de 1994 y el Fulham subcampeón de la Europa League y es ahí donde podemos encontrar la llave para saber lo que pasará con esta Inglaterra.

Alain Sutter en el Mundial de 1994

Alain Sutter en el Mundial de 1994

Suiza y Fulham

Hodgson siempre ha tenido claro que un ‘nueve’ puro es necesario en su esquema. Lo fue Chapuisat en Estados Unidos y lo fue Bobby Zamora en Craven Cottage. Los acompañantes nos dan pistas de lo que va a querer Hodgson para su país. Aparecen Welbeck, Defoe y Carroll sin Rooney pero no descuidemos a algún centrocampista en ese 4-4-2. El mítico Alain Sutter, famoso por su melena rubia y sus goles en EE.UU 94, era más un interior derecho o mediapunta con mucha llegada que un segundo punta. Formó una pareja letal con Chapuisat y por delante de un delantero puro como era Marco Grassi. El hoy seleccionador inglés se decantó por él y la fórmula dio un excelente resultado. Si miramos al Fulham subcampeón vemos como Zoltan Gera acompañaba a Bobby Zamora y tampoco es un delantero sino un centrocampista con claro carácter ofensivo.

Los candidatos

Como resultado al análisis de las tácticas de Hodgson, hombres como Gerrard, Oxlade-Chamberlain, Walcott o Ashley Young entran en la quiniela de segundos puntas al lado de Carroll, Defoe o Welbeck. Lo que parece descartado es ver una pareja que contenga a los considerados como delanteros en la lista. Sólo uno, y parece que Carroll es el más parecido a los gustos de Hodgson, suena como el mejor situado. Quizás, el capitán Gerrard sea ese ‘segundo punta’ que se saque de la manga Hodgson para que sea su Sutter del 94 o el Gera del Fulham. Un dilema táctico que pronto empezaremos a resolver.

       

 

Comentarios

1

RH + ( POSITIVO ) INGLATERRA PASA LA FASE DE GRUPOS CON SUERTE Y ES ANIQUILADA
EN CUARTOS DE FINAL.
RH – ( NEGATIVO ) INGLATERRA HACE EL MAYOR RIDICULO DE SU HISTORIA Y NO PASA DE LA
FASE DE GRUPOS.

paul gas whisky cocacoine
17 de mayo de 2012 a las 2:42 pm
2

la verdad que pinta mal esta inglaterra. no me da ninguna confianza ni ulision

y me temo que como encima no este parker no van a jugar a nada, patadon para arriba, a que las pinche carroll o las embestidas de los extremos, que son rapiditos

eso y alguna pincelada puntual de los veteranos lampard y gerrard, porque con un poco de suerte para cuando pueda jugar rooney ya van a estar jodidos.

y encima la linea defensiva tampoco trasmite seguridad

davidirracional
20 de mayo de 2012 a las 6:59 pm
3

Idem. Inglaterra promete mas de lo que cumple , esta seleccion no me da ninguna confianza para apostar en la quiniela siquiera . Con la salida de Capello y el acto desesperado de nombrar a Hodgson como entrenador de Inglaterra creo que esta seleccion de muchos nombres poco equipo no dara ni siquiera expectativas en esta Eurocopa.

CezaR
7 de junio de 2012 a las 2:51 pm

Deja un Comentario

” */ type=”text/javascript”> –>