Fútbol Inglés (BRITCORNER)

La esperanza negra de la Premier

tumblr_mg9vqilKmo1rqauw7o1_500

Chris Hughton es el actual técnico del Norwich City. La temporada pasada logró la salvación de una entidad que lleva años trabajando a un gran nivel.  Por debajo de plantillas como la del QPR, descendido con todo merecimiento, los canarios tienen en su técnico un ejemplo de profesional que ha superado todo tipo de barreras a lo largo de su carrera. Hughton, que fue un buen defensa en la década de los 80, ha reconocido muchas veces lo difícil que fue en su momento ser un jugador negro en la vieja Primera División inglesa. Hughton es el único entrenador negro de la actual Premier y eso habla de una circunstancia extraña teniendo en cuenta la gran influencia de los jugadores y ex jugadores de color en este deporte en Reino Unido.

Diversidad

“Es desproporcionado ver como hay más de un 30 por ciento de jugadores que no son blancos en la actual liga”, aseguró Hughton en un acto reciente a favor de la ‘diversificación’ en el fútbol británico. “Necesitamos más mujeres y que la gente discapacitada también forme parte del deporte de élite”. Este reclamo de Hughton emerge en una liga moderna en muchos sentidos pero que aún debe ir más allá para dar ejemplo como lo ha dado en tantas cosas. A Hughton le costó mucho llegar a lo más alto. Estuvo varios meses hasta que el dueño del Newcastle confiase en él para luego ser el héroe de un ascenso histórico. El cariño que le tienen los hinchas de las urracas es brutal y su trayectoria tanto humana como deportiva invita a ver un entrenador que marque una época dentro de no mucho.

 

Comentarios

1

[...] @rodrigo_marciel.- Chris Hughton es el actual técnico del Norwich City. La temporada pasada logró la salvación de una entidad que lleva años trabajando a un gran nivel.  Por debajo de plantillas como la del QPR, descendido con todo merecimiento, l… Leer más [...]

30 de julio de 2013 a las 11:30 pm
2

A ver que tal lo hace esta campaña en una liga altamente competitiva como la Premier. A ver si consigue volver a salvar al equipo!

7 de agosto de 2013 a las 12:03 pm

Deja un Comentario

" */ type="text/javascript"> -->
Pedro Puig, diseñador freelance