Fútbol Inglés (BRITCORNER)

El tobillo de Van Persie, el talón del Arsenal

alt="" width="300" height="142">

  • Se acabó lo que se daba. He estado esperando este momento, no por desearlo sino por anunciado. El Arsenal ya tiene su primera baja para un tiempo relativamente largo: Un par de meses. El holandés Robin Van Persie se lesionó con su selección en el ligamento del tobillo, y se perderá las próximas semanas con su club.
  • Soy de la teoría de que el Arsenal es de los equipos más bellos del mundo, pero que su plantilla está cogida con alfileres si pretende aguantar la lucha con los grandes. Soy de la teoría de que, tarde o temprano, tenían que empezar a caer lesionados, como en todos los equipos. Y soy de la teoría de que, como el resto de temporadas, en cuanto se han acumulado dos o tres bajas de importancia, el Arsenal se ha despedido de la lucha por la Premier.
  • Así que tengo que defender la teoría de que se acabó lo bueno para el Arsenal, comienza el bajón. Aunque me cuesta aceptarlo. Estaba siendo todo tan bonito…
  • ¿SUFRIRÁ EL ARSENAL LA LESIÓN DE VAN PERSIE? ¿TIENE UNA PLANTILLA CORTA? ¿PASARÁ ALGO PARECIDO A LO QUE SUCEDIÓ DESPUÉS DE LA LESIÓN DE EDUARDO? OPINEN…

 

Comentarios

1

Una lástima, estaba rindiendo a gran nivel :(

17 de noviembre de 2009 a las 3:06 am
2

Muy cierto.Si nos centramos en el Baby-Arsenal, que es el que nace tras la venta de Henry y la marcha de ilustres veteranos como Ljberg o Pires siempre ha pasado lo que dices.

Sin embargo creo que esta vez y al contrario que las anteriores tienen plantilla suficiente para remplazar a Van Persie. Y como en verano se clasificaron para la Champions pueden gastarse dinero ahora (Huntelaar ¿?).

Juanan
17 de noviembre de 2009 a las 3:10 am
3

Está claro que es una baja importantísima, y este año más que ningún otro, pues el holandés estaba rindiendo de lujo. Aun así creo que mientras no haya alguna de las otras bajas importantes, a saber, Cesc, Clichy o Arshavin, todavía puede mantener la línea de juego y resultados. Además la cosa pudo ser peor, de 4 a 6 semanas teniendo en cuenta que se barajaban 3 meses es un consuelo. Eduardo puede hacer cosas interesantes. Eso sí, si caen más de los citados, sí que podremos decir DEFINITIVAMENTE que les ha vuelto a pasar.
Lo cierto es que me encantaría revisar las cuentas del Arsenal: entiendo que el precioso estadio haya costado una auténtica barbaridad (500 millones de euros, creo recordar), pero tiene siempre el estadio lleno, siempre está entre los 4 primeros en la premier (con lo que importa para obtener ingresos de las televisiones según en modelo que alli llevan), suele llegar a cuartos-semis en la Champions (más dinero), y los salarios de sus futbolistas no son desorbitados en comparación con otros clubes de su nivel (y no digamos teniendo en cuenta que buena parte son canteranos y aun jóvenes promesas, que cobran moderadamente). Y aún asi, ni vendiendo a Adebayor (30 kilos) y Toure (otros casi 20), no les da para hacer más que un fichaje (bueno, sin duda, y no caro –> sobre 11 millones). Wenger dice que tiene la plantilla que quiere, y que no necesitan fichar, pero a la vista está que dicha plantilla tiene limitaciones, y que todos los años lo acaban pagando…

jose angel
17 de noviembre de 2009 a las 4:04 am
4

Coincido contigo totalmente, Pablo. El Arsenal empieza desde un tiempo a esta parte la temporada como un tiro y siempre se produce esta sucesión de acontecimientos: lesión de un jugador importante, bajón de juego en diciembre-enero y en febrero ya está distanciado de la cabeza.

Es para hacérselo mirar.

Saludos

17 de noviembre de 2009 a las 9:18 am
5

huntelar se podria inflar a meter goles en un equipo tan rapido y ofensivo como los gunners, tampoco estaria mal un pivote defensivo con experienza, por ejemplo poulsen, toulolan o vertoggen, con dos fichajes se quedaria un muy buen equipo y bastantes suplentes de nivel para cubrir las posibles bajas.

DAVIDIRRACIONAL
17 de noviembre de 2009 a las 9:52 am
6

Yo creo que se repondran ya que ira volviendo para el maraton de partidos de las navidades poco a poco y seguro que si Arshavin asume mas el papel goleador unido a que vaya cogiendo mejor forma Eduardo podran aguantar este tiempo sin el gunner. Pese a ello veo interesante que intenten fichar un killer y creo que Huntelaar es eso precisamente, un hombre de area con mucho gol y que les vendria de perlas a los gunners, y de paso al bueno de Huntelaar para aspirar con mas opciones al mundial. No entiendo como no le da oportunidades en el Milan y si las tiene el “bueno” de Borriello, el abuelito aunque incansable Pippo Inzaghi, y Ronaldinho(quien para muchos esta volviendo pero mas bien es que en Italia las defensas cuanto que les cruzas un balon en diagonal con un tio bueno al desmarque como Pato ni se enteran la mayoria de los equipos).

En cuanto al centro del campo creo que lo tiene bien cubierto no? Creo que con Diaby, Denilson, Song, Fabregas, Rosicky, Nasri, Fran Merida, Ramsey…tienen bien cubierta la medular a priori creo yo vamos…

irbisalmaden
17 de noviembre de 2009 a las 10:32 am
7

Es una baja muy importante la de Van Persie porque se estaba saliendo, pero vamos a dar un poco de tiempo. Si no se lesiona nadie más en este tiempo de los de arriba yo creo que no les irá tan mal, ahora si falta también por ejemplo también Arshavin ya sería distinto.

Discrepo con el tema de Huntelaar, yo creo que al Arsenal le vienen mejor delanteros menos estáticos, pero bueno, es cuestion de gustos.

-->Neighborhood Football -->
17 de noviembre de 2009 a las 4:17 pm
8

Confío en que no ocurra lo que mencionáis, es normal que tenga algún bajón de juego a lo largo del año, pero veo a un Arshavin gigantesco y a Don Vito Fab, creo que el equipo ha madurado y podrá mantenerse en ésta línea y luchar por la premier, ojo con el liverpool y mas si lo eliminan de champions por que tiene equipo para ganar esta premier, queda mucho.

Sir_Avenida
17 de noviembre de 2009 a las 8:50 pm
9

No es que esté cogido con alfileres. Es que tiene la negra. Todos los años se repite la misma historia con continuas lesiones de jugadores clave. En las tres últimas temporadas son multitud, con Rosicky y Eduardo a la cabeza. hace dos años cuando estaba en plena disputa las bajas puntuales de Hleb y Flamini lastraron su camino en Liga y Champions.
De todos modos, para tener la plantilla larga que parece que propones, te olvidas que hacen falta dos cosas: dinero y jugadores que acepten un rol secundario. La estrategia de Wenger es clara, en el banquillo gente joven y motivada. Lástima que les falta ese plus (dinero) para contar con cracks. Aún así siempre están en candelero (otros, de similar presupesto y potencial no pueden decir lo mismo)

Manu
17 de noviembre de 2009 a las 11:48 pm
10

El Arsenal es un equipo al que gusta ver jugar, a no ser que tengas un sentimieto de odio hacia ellos. Siempre es más interesante ver al Arsenal que a otros grandes como Chelsea y Liverpool. Coincido con las opiniones de que en esa plantilla el puesto peor cubierto es la delantera. Van Persie es un grandísmo jugador y Walcott es un acompañante muy rápido e interesante, pero de los otros nueves no me fio: Eduardo, no acaba de despuntar, Bendtner esfuerzo físico y poco más y Vela creo que encajaría mejor en otra liga. Por tanto un nueve con garantías como recambio de Van Persie sería el fichaje más interesante para los Gunners. Para ganar la Premiere deberian de hacer un esfuerzo económico mayor quizas no muy escandaloso pero les faltan cosas, cosas que, enlazando y estando de acuerdo con lo escrito por Jose Angel y desconociendo también sus cuentas, el Arsenal si pueda hacer frente. Tengo la corazonado de que el Arsenal es de esos equipos donde su economia si puede permitirse algun capricho más.

dr.carlino
18 de noviembre de 2009 a las 12:47 am
11

Jugador tan frágil como bueno Van Persie, le pasa un poco como al principio a Messi, que todos los años 2 meses se lesiona.

Un saludo desde: Día de partido: Ligas europeas, para todos los gustos

18 de noviembre de 2009 a las 9:54 am
12

Bueno, no sé si el Arsenal no puede o no quiere fichar más. Cierto es que su filosofía es clara y casi no es del tiempo en que vivimos. Pero no hay que olvidar que el fútbol es un juego y hay muchas variables que no se pueden controlar y entre ellas las lesiones. Creo que este año la plantilla es mejor y son un año mayores casi todos, con lo que significa en un equipo tan joven. Solo espero que este año puedan estar luchando hasta el final y tengan algo de suerte. Llegará un título antes o después para satisfacción de todos los que somos incondicionales de esta manera de ver las cosas, de jugar al fútbol como un equipo y de no gastar, gastar, gastar, en fin del Florentinismo de esta época.

fernando
18 de noviembre de 2009 a las 2:49 pm

Deja un Comentario

" */ type="text/javascript"> -->
Pedro Puig, diseñador freelance