El tercer y último Dios de Newcastle
El Newcastle United es un club donde se recuerda a sus héroes. Aún se citan nombres como Jackiealt=”” width=”222″ height=”300″> Milburn, Malcolm MacDonald, Bobby Robson y Kevin Keegan en voz baja y en tono de respeto. Pero Keegan se fue en septiembre, dejando el club después de una fuerte discusión con el dueño del club Mike Ashley y su director de fútbol, Dennis Wise. Llegaron centenares de aficionados a las puertas de Saint James’ Park para quejarse y como consecuencia Ashley se largó del campo durante varios meses, quizás temeroso de encontrarse con un aficionado, grande, borracho y enfadado. Y es que los aficionados de las Urracas tienen razones de sobra para estar enfadados: La plantilla es buena pero el equipo es malo, y ahora mismo ocupa puestos del descenso.
El efecto Kinnear
Después de Keegan llegó Joe Kinnear que nada más llegar insultó a la prensa. Provocó una reacción de sus jugadores, pero poco a poco, el efecto se esfumó, como las burbujas de un champán malo. Mientras Ashley y los aficionados sufrieron ansiedad, Kinnear sufrió un infarto y aunque prometió volver este mes, su recuperación se ha retrasado y con el equipo mirando el descenso muy de cerca, Ashley se ha visto obligado a actuar. Ha actuado de una forma lista y populista llamando a Alan Shearer. No es una exageración decir que Shearer es un dios en Newcastle: Marco 148 goles en 303 partidos con el Newcastle y fue el alma y el espíritu del equipo.
El mesías
alt=”” width=”207″ height=”300″>Ahora vuelve como un salvador. Pero detrás de este héroe hay un hombre ambicioso y listo. Shearer ha trabajado como comentarista y experto en la BBC donde evita la polémica a todo coste. Quizás la mejor forma de ver su ambición es fijarse en los puestos que ha rechazado. Le ofrecieron volver como ayudante en la segunda etapa de Keegan. Shearer sabía como era la cosa y dijo ‘gracias pero no’. En el 2006 le habían ofrecido un puesto similar con Steve McClaren en la selección, También dijo ‘no.’ Tanto McClaren y Keegan fracasaron y Shearer salió ileso. Su puesto ahora es uno donde no puede perder. Si es capaz de provocar una reacción – y el Chelsea de Hiddink va a probar un ambientazo en St James Park este fin de semana – y el equipo se salva, será más Dios que nunca.
No será el culpable
Pero si al final baja el Newcastle, no hay nadie que le vaya a culpar, todos los dedos se apuntarán a Ashley, Wise, Kinnear e incluso a King Keegan. Le preguntaron cuando era jugador cual era su comida favorita. Respondió Shearer ‘pollo y alubias’ Ahora parece que tiene ganas de comerse el mundo y si al final el Newcastle se salva, nadie apostará por la vuelta de Kinnear.
Brit Links Relacionados
Alan Shearer es uno de los más grandes futbolistas de todos los tiempos y uno de los mayores orgullos del fútbol inglés. La admiración que sienten por Big Al en St James’ Park es quizás la página más hermosa de esa historia de fútbol que ha escrito Alan Shearer con su fútbol excelso, su liderazgo, y su entrega leal a unos colores y a toda una ciudad.
Espero que consiga salvar al Toon Army. La ciudad, su gente y “Gallowgate Giant” se lo merecen.
Saludos.
Que alegría ver de nuevo a Andy Gol. Le llamaban así no? Era un grande, todavía le veo con el brazalete, anotando de cabeza y levantando su mano con una media sonrisa y sin inmutarse demasiado, como celebraba los goles.
un saludo desde cultura-de-futbol.blogspot.com
¿? Con Andy Gol supongo que te referirás a Andy Cole, otro súper killer un poco más oscuro que Alan Shearer. Segundo máximo goleador de la Premier, por cierto.
Alan no sólo es un héroe en Tyneside, sino que forma parte de lo mejor de la historia del fútbol mundial. Máximo goleador de la Premier (261), varios pichichis, mejor jugador de la década en la Premier, más de cien goles con dos equipos distintos (Blackburn & Newcastle), y muchos otros logros que hacen de este súper depredador del área un delantero inolvidable y, muy probablemente, irrepetible.
Por cierto, aprovecho para hacer un llamamiento a todo aquel que quiera deshacerse de alguna camiseta del Blackburn o de England con el 9 de Shearer o alguna del Southampton de su época…
Ya he dicho antes que el Newcastle está a la desesperada y no les queda otra que apostar por el espíritu de una leyenda como Alan Shearer. Siempre que un gran futbolista se pone al cargo de un equipo, tengo la esperanza de que triunfe, pero en el caso de Shearer es rematadamente difícil. Las urracas llevan muchos años decepcionando y este año pueden rematarlo definitivamente.
Os esperamos en Pegado al palo.
No parece el momento para que un técnico inexperto como Shearer se haga cargo de esta situación, no creo que sea el entrenador mejor preparado a día de hoy, pero lo que el Newcastle necesita es sacar el orgullo y darlo todo. Eso se puede conseguir con un mito como Shearer en el banquillo, aunque si el Newcastle desciende no habrá sido culpa de este, ya que el Newcastle ha hecho hasta ahora una temporada lamentable.
Lo malo es que el calendario del Newcastle es MUY preocupante: Chelsea, Stoke, Tottenham, Pompey, Liverpool, Boro, Fulham, Aston Villa…es decir, 3 ó 4 partidos MUY difíciles (Chelsea, Liverpool, Villa, ¿Tottenham?) y el resto a vida o muerte.
yo creo que al chelsea le gana o empata, a ver que pasa este fin de semana
@Sergio
¿Inexperto como Guardiola?jaja.
El jugador con más hat-tricks en la Premier League, once.
Otro dato a añadir en su C.V.