Fútbol Inglés (BRITCORNER)

El sorprendente Anelka

Por Javier Trinidad

Nicolas Anelka tiene la extraña virtud de hacer siempre lo contrario de lo que se espera de él. Una aficción que le viene desde muy joven, cuando Weneger, como no, le cazó en el PSG y le puso al lado del gran Bergkamp. En Highbury deslumbró antes de tiempo y se ganó un billete rumbo al Madrid, donde se le recuerda por tres cosas: su precio, 5 mil millones, la fama de tipo raro y una desmedida afición por los videojuegos. Se esperaba al nuevo Ronaldo y tan sólo estuvo una temporada.

No dió la talla en el Liverpool

Vuelta a empezar. Abandona el Madrid por la puerta de servicio y se refugia en sus orígenes, el PSG, buscando el prestigio perdido. No lo encontró, pero el Liverpool le abrió la puerta a las Islas, tierra fértil para su fútbol de salón. Pero de nuevo no dió la talla. Tocaba bajar un escalón, iniciar el descenso en su carrera.

Del City al Fenerbache

Se marchó al modesto City, donde por fin explotó sus virtudes. A saber, velocidad, cambio de ritmo, talento y GOL, claro!! 37 en 87 partidos de la Premier. Buenas cifras que auguraban su regreso a la cima. Pero, una vez más, escgió el camino que nadie esperaba.Se fué al Fenerbache turco, destino más exótico antes que ahora, donde pasó inadvertido y se llenó los bolsillos. Como buen futbolista errante, hizo la maleta otra vez, camino a Inglaterra, por tercera vez en su disparatada carrera.

Del Bolton al Chelsea

En el Bolton se situó por enésima vez en el mapa futbolístico y el Chelsea le echó arrestos para fichar a un tipo de vuelta de todo, retraido y con la enorme losa de fracasar en equipos de Primer Nivel. Pues bien, haciendo honor a su fama rompepronósticos, es el máximo goleador y pricipal estilete del líder de la Premier. Además, es por fin, indiscutible con Francia después de tantos años en esto del fútbol.

Con 29 primaveras, todavía estamos a tiempo de verle bajar y subir en una carrera que parece una montaña rusa. Ahora, está en la cumbre y el Chelsea debe aprovechar su descomunal talento. No tardará en bajar esa montaña, es el destino natural de un genio que jamás dejará de sorprendernos.

 

Comentarios

1

Hombre los madridistas también le recordaremos, al menos un servidor, por su gran contribución para ganar la octava Copa de Europa, sin su actuación en semifinales de aquella Champions, tanto en el Bernabéu como en Munich frente al Bayern (Marcó en ambos partidos), nunca se hubiese conseguido esa Copa. Lástima que en esa época estaba más p´allá que p´aquí, pero tenía y tiene condiciones para ser lo que parece que es ahora, uno de los mejores delanteros de Europa, lástima los años que ha perdido.

Un saludo.

9 de noviembre de 2008 a las 3:01 pm
2

Es cierto, hizo una gran eliminatoria, pero creo que es un escaso bagaje para quien se decía era una estrella en ese momento.

Saludos

Javier Trinidad
9 de noviembre de 2008 a las 3:27 pm
3

Es un hombre gol, cuando pensaba que solo Drogba era el estandarte del Todopoderoso Chelsea este fantastico jugador viene y deja atodos deslumbrados, que se vaya Drogba al milan o al inter o a donde quiera este es el nuevo icono

IrVinG
9 de noviembre de 2008 a las 9:16 pm
4

La verdad esq la vida de Anleka tiene unos altibajos enorrrrrmes…..es entrañable este jugador….aunq en las grandes citas, como en el penalty de la champions, la lía

Xerx
10 de noviembre de 2008 a las 12:56 pm
5

De hecho, o ha batido hace poco el récord de la Brujita Verón de jugador que más dinero ha movido, o está cerca de hacerlo.

Saludos

10 de noviembre de 2008 a las 1:09 pm
6

Y sólo tiene 29 años….

Javier Trinidad
10 de noviembre de 2008 a las 7:05 pm
7

para mi es el tipo de jugador que parece que esta jugando al 25% de sus posibilidades pero aun asi es bueno tenerlo en tu equipo, quiza no ha dado al futbol todo lo que de el se esperaba y yo creo que ya no lo dará, todo lo contrario seria una grata sorpresa

luis galan
14 de noviembre de 2008 a las 10:09 pm
8

Anelka es el mejor delantero del futbol actual, os recomiendo esta pagina, donde por fin se habla de futbol
http://www.anelka.es

24 de noviembre de 2008 a las 4:13 pm
9

I suloiesry knew about virtually all of this, but in spite of this, I still believed it had been helpful. Great post!

9 de febrero de 2012 a las 9:29 am

Deja un Comentario

" */ type="text/javascript"> -->
Pedro Puig, diseñador freelance