El secreto de David Beckham
*- Es 7 de abril de 1999. Manchester United y Juventus se enfrentan en Old Trafford en una de las mejores eliminatorias de la historia de la Liga de Campeones. La Juve con Peruzzi, Mirkovic, Montero (Ferrara, 68), Conte, Di Livio (Tacchinardi, 77), Inzaghi (Esnaider, 87), Iuliano, Deschamps, Pessotto, Zidane y Davids. El United con Schmeichel, G. Neville, Irwin, Stam, Beckham, Cole, Giggs, Keane, Scholes, Yorke (Sheringham, 79), Berg (Johnsen, 46).
Decisivo
Llega el minuto 91 cuando, con 0-1 en el marcador, los red devils consiguen un último saque de banda. Pita Manuel Díaz Vega mientras que el cuarto árbitro es un servidor y uno de los asistentes era el ya famoso y gran amigo Rafa Guerrero. En medio de la tensión, Beckham había ido hacia el lanzamiento del córner. Todo lo que iba a pasar poco después fue decisivo para el desenlace de la competición. El United llegaba tras una espectacular campaña y buscaba el triplete. Viajar a Turín con derrota suponía un golpe casi mortal.
El perfume
En el minuto 90 saco el cartel que indica tres minutos de añadido. Me advirtieron que Ferguson iba a protestar pasase lo que pasase y así fue (el famoso fergie time). Beckham, toca el balón y Giggs marca poco después. La locura es total en Old Trafford donde nadie sabía las últimas palabras que escuchó Beckham antes de aquel ‘balón a la olla’. ¿Es Issey Miyake (una famosa colonia), verdad?, le dijo Rafa a Becks que, riéndose, afirma en medio de la sorpresa. No fue un gesto para distraer al jugador del United, simplemente Rafa Guerrero es un loco de las colonias y esa fue la que llevó Beckham aquel día. Poco después el United ganaría la Champions en el mejor año de su historia, quien sabe si aquel perfume fue una de las claves del éxito y uno de los amuletos de Becks.
Ver vídeo Manchester United-Juventus (7-abril-1999)
*Eduardo Iturralde, ex árbitro internacional durante 15 años y 17 de Primera División.
Brit Links Relacionados
Hola Ituralde, gran historia. Lástima que en el vídeo se vea que no es un córner, sino un fuera de banda. Y que no es Beckham el que lo saca, sino el lateral G.Neville. Pero buena historia.
Gracias amigo
Que eliminatoria tan apretada de principio a fin, es que en aquella temporada, el United sufrió en todos los frentes, por premier, por la FA Cup y ni hablar por la Champions League.