Fútbol Inglés (BRITCORNER)

El partido que más tardó en jugarse

*Hemos visto multitud de partidos suspendidos en el fútbol británico. Pero seguro que llama la atención saber que cualquier tiempo pasado no fue mejor. En 1979, se enfrentaban un 6 de enero el Inverness Thistle y el Falkirk. Las condiciones del campo fueron tan adversas que el estadio no estuvo preparado hasta 46 días después.

‘Keep off the grass’

El estadio King Mills, tuvo que poner el clásico ‘keep off the grass’ durante semanas o quizás hubiese sido mejor poner ‘keep off the match’. A pesar de los 71 días que se tuvo que esperar a que se jugase el encuentro, el Falkirk jugó el choque de segunda ronda sólo dos días después de ganar al Inverness. Lo curioso es que el partido se suspendió 29 veces en esos 71 días de espera.

 

Sólo se jugó uno de 56

Lo más sorprendente también es que este partido no fue ni mucho menos el encuentro que más veces se ha suspendido en la historia del fútbol británico. Un Airdrie-Stranraer tiene el récord con 33 aplazamientos en la temporada 62-63. Sin embargo, el peor día en cuanto a condiciones meteorológicas fue un 3 de febrero de 1940 donde sólo uno de los 56 partidos programados fue disputado.

*noticia recogida en ‘The Guardian’ el 22 de marzo de 2006

       

 

Deja un Comentario

” */ type=”text/javascript”> –>