Fútbol Inglés (BRITCORNER)

El once ideal de la Premier League

Sin título

  • *De Gea: El portero del Manchester United se ha consolidado en una de los lugares más difíciles del mundo. Una plaza donde han triunfado grandes como Schmeichel o Van der Sar lo que significan palabras mayores. Fracasaron ahí guardametas como Bosnich, Barthez o Taibi.  Una de las claves de la estabilidad del campeón de la Premier League.
  • Zabaleta: Algunos en Mánchester consideraron una locura los 7 millones de libras que pagó el City en agosto de 2008 al Espanyol. Quizás sea la mejor inversión del club en los últimos cinco años. Su rendimiento, alejado del glamour de otros, ha sido brutal y de las pocas buenas noticias en una temporada decepcionante de los de Mancini.
  • Vertonghen: El Tottenham llevaba tiempo buscando un defensa así. Se ha adaptado a varias labores en una zaga con problemas en el pasado. Resulta curioso que otros más grandes no se fijasen en él. Clase, colocación y saber estar en una temporada donde, junto con el descomunal Bale, ha sido la llave del éxito los spurs.
  • Rio Ferdinand: Como en los viejos tiempos.  Sin Vidic durante gran parte de la temporada Ferdinand ha recuperado esa soltura que le hizo ser en su día uno de los centrales más valorados. Olvidadas sus polémicas con la selección queda claro que su liderazgo y anticipación parecen intactos.
  • Baines: Uno de los futbolistas que más ha evolucionado en los últimos tiempos. Una zurda genial que va camino de llegar a ser la referencia inglesa en un zona que parecía propiedad de Ashley Cole. Suena como sustituto de Evra y no cabe duda de que esta campaña es su consolidación en la élite.
  • Carrick: Si Ferdinand ha vuelto a su mejor versión con Carrick pasa más de lo mismo. El United buscó y busca un medio que de equilibrio al equipo desde hace tiempo viendo la irregularidad del internacional inglés. Con Rooney como parche en esa zona, Carrick ha recordado a aquel maravilloso futbolista de la temporada 2007-2008.
  • Juan Mata: Sobran las presentaciones.  En una temporada caótica para su club por una inestabilidad clara, ‘Juanín’ ha asumido como nadie el vacío de liderazgo que parecía existir en el Chelsea. Por la derecha, izquierda, de enganche, el público de Stamford Bridge sabe que cuando el toca la pelota algo de Zola ha vuelto al campo.
  • Eden Hazard: Quizás la elección más discutible. No se ha visto aún lo mejor del belga pero si un superclase. Sin llegar al nivel de Mata pero acercándose al futbolista que maravilló en Lille. Sutil en el último pase y genio con el toque y la imaginación. El belga necesita una pizca más de regularidad para llegar más lejos.
  • Gareth Bale: Jugador del año. No hay discusión posible al hablar de la evolución del futbolista más deseado del próximo verano. Su versión de mediapunta ha roto todos los pronósticas de un portento físico y de calidad. Sólo Messi y Cristiano han estado por encima de él esta temporada en Europa.
  • Luis Suárez: Si nos olvidamos de sus ‘problemas’ no hay duda de su capacidad para tirar de un carro complicado. En medio de un Liverpool discreto y sin nueve, el uruguayo ha  marcado tendencia en el terreno de juego. Por el bien de la Premier esperemos que sus expulsiones pasen a formar parte solo del pasado.
  • Van Persie: Llegar a Old Trafford y triunfar desde el día uno no es fácil. Para Mancini ha sido el factor diferencial del título del United. Eso, y su conexión con el Rooney más solidario han sido inalcanzables para los rivales. Creador de goles en medio del tedio y delantero capaz de todo ante todo.

*Once ideal de la Premier League 2012-2013, elegido por la Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglaterra (PFA)

 

Deja un Comentario

Pedro Puig, diseñador freelance