Fútbol Inglés (BRITCORNER)

Editoriales

El ‘nuevo’ Ronaldinho se pudre en la Championship

alt="" width="300" height="300">
Giovani Dos Santos emergía en el panorama futbolístico en una pretemporada del Barcelona. Su descaro, su regate y atrevimiento le convirtieron en la penúltima joya salida de la inagotable cantera culé. Después vendría Bojan y los dos completarían una plantilla plagada de estrellas en el último año de Frank Rijkaard. Eran los niños mimados entre tanto crack.

Gio había desulmbrado en Perú en 2005 proclamándose campeón del mundo sub-17 y siendo la máxima estrella del torneo. Tenía buen pedrigrí. Además, ese ‘look’, similar al del brasileño, provocó ese parecido razonable.

Pasado sólo un año, si algo ha heredado del Gaucho está siendo su última etapa, la del declive. Con la diferencia de que aún no ha ganado nada, y que se está dejando llevar a la temprana edad de 19 años. Cuando la gran mayoría de los futbolistas aún ni ha debutado con el primer equipo.

Algo raro debió ver el Barcelona (todavía más allá de ese alma lúdico-festiva que ya le intuimos desde fuera) para que le traspasaran este verano. Ni opción de compra ni cesión. Se desprendieron de él hasta la última de las consecuencias.

Un Tottenham que amenazaba con ser poderoso y colarse entre los grandes, fue el destino. Como salida, no parecía mala. Pero los enésimos cambios y problemas en White Hart Lane, cambio de entrenador inlcuido, y su traspiés con una borrachera aireada por la prensa casi terminaron por sentenciarlo. La prensa inglesa calificó ese ‘moco’ como la mejor actuación de Dos Santos en la temporada.

alt="" width="300" height="266">
A mediados de marzo y con sólo tres partidos desde la llegada de Redknapp, una cesión se ha tornado casi en una emergencia. Y ahí ha aparecido para darle una oportunidad, el modesto Ipswich Town, en el que militan dos españoles: Pablo Couñago e Iván Campo. El domingo hizo su debut, ‘disfrutando’ de veinte minutos en el triunfo a domicilio ante el Reading.

Descenso a los infiernos
Del Barcelona de los cuatro fantásticos a jugar en el campo del Plymouth o Blackpool. Ahora mismo, y a la espera de comprobar si se queda en un amago de futbolista superado por la presión y volviendo al Monterrey, por poner un ejemplo, esto es una bajada a los infiernos en toda regla.

A ver quién es el ‘guapo’ que consigue salir de ahí.

 

Comentarios

1

Otro gran futbolista que se hecha a perder y lo más seguro, como en la mayoría de los casos, por culpa de cierto agente de mano negra.

Un saludo!!

El Fútbol es Injusto

17 de marzo de 2009 a las 11:35 pm
2

Un dia tendrias que hacer un post, con lo que ha dado esa cantera del Barça a la premier…con Arteta, Reina, Cesc, Giovani, Fran Mérida, etc… Posiblemente, la mejor cantera del mundo

cesc
17 de marzo de 2009 a las 11:54 pm
3

Vaya tela con el chaval, me acuerdo de la borrachera, que brutal, una magnífica manera de administrar la fama. En fin…
un saludo desde cultura-de-futbol.blogspot.com

18 de marzo de 2009 a las 12:23 am
4

Hola!
Soy xainy, del Blog Mi Rondo.
Estaría interesado en un intercambio de links.
Si te interesa pasate por mi blog, ¿vale?
Un abrazo! Nos leémos ;)

Mi Rondo

18 de marzo de 2009 a las 3:10 am
5

Futbolista muy dimensionado como consecuencia del fenómeno Messi. Propenso a dejarse llevar, con tendencia a endiosarse y con pocos recursos más allá de una velocidad interesante. Hice una entrada sobre la carrera de este futbolista en mi blog: http://fiebrenlasgradas.blogspot.com/2009/03/giovani-busca-su-sitio-en-el-ipswich.html

18 de marzo de 2009 a las 3:23 am
6

A lo mejor ya iba podrido desde aquí..

18 de marzo de 2009 a las 7:31 pm
7

19 años…anda que no le queda para pudrirse

ddd
18 de marzo de 2009 a las 8:56 pm
8

Por cierto, ayer fue el mejor contra el Burnley anotando el 1-1 (siento publicar 2 veces seguidas…pero es que se me ha olvidao)

ddd
18 de marzo de 2009 a las 8:57 pm
9

Aqui en México habia mucha expecativa con esa generación dorada que se consogró campeona
del mundo en el Sub-17; pero la verdad es que poco a poco el pueblo mexicano se ha ido olvidando
de estos chavales,Gio no da ni una en la selección y siempre lo pone a jugar Eriksson y con Vela
el del Arsenal hay un poco más de esperenzas,porque es el unico que todavía no pierde la cabeza como los demás.Ya que en México estamos tan necesitados de futbolistas así, esperamos que
recapacite y vuelva al nivel que tuvo en el Barca, por el bien del fútbol mexicano.

Gastón Alías el Gata Fernández
19 de marzo de 2009 a las 3:24 am
10

Carlos Vela es mil veces mejor que Dos Santos.
Laporta sabía que el chaval no tenía nivel para el Barça, lo que pasa que Laporta controla los derechos del Barça en
México e hizo pasar por el aro a Rijkaard.

19 de marzo de 2009 a las 1:49 pm

Deja un Comentario

" */ type="text/javascript"> -->
Pedro Puig, diseñador freelance