Fútbol Inglés (BRITCORNER)

El momento de vender a Berbatov

Puede resultar llamativo si hablamos del jugador que más goles convirtió para el Manchester United en la temporada 2010-2011 pero no debería ser ninguna osadía proponer su venta. Hablamos de Dimitar Berbatov que el año pasado realizó su mejor campaña pero que la terminó como suplente. Ahora ha comenzado la pretemporada con una superpoblación en una zona en la que están Wayne Rooney, Chicharito, Owen, Macheda o Danny Welbeck sin contar con algún que otro centrocampista ofensivo.

Fin de contrato

Berbatov, que cumplió 30 años en enero,  comienza su cuarta temporada en Old Trafford sin haber cumplido con creces la fuerte inversión que se hizo en él. Al margen de discutir la culpabilidad de Ferguson en su apuesta, queda claro que el búlgaro puede ser una buena venta este verano. Berbatov termina contrato en junio de 2012 una vez que las negociaciones se bloqueasen en el mes de abril. El jugador no entró en la política de renovaciones del United junto con Rooney, Evra, Carrick, Giggs, Fletcher e incluso podría estar en un futuro Chicharito.

Cuarto año

Ferguson sigue siendo fiel a su apuesta de 2008 que le costó 36 millones de euros y el extraño adiós de Tévez. Sin embargo, si llegase una importante oferta no debería haber dudas en vender al nueve del United. Con Wellbeck como joya por explotar, Macheda como buena alternativa y Owen como un veterano al que no se podría vender por mucho dinero, Berbatov queda muy cuestionado. Rooney y Chicharito parten como primera opción ganada la del mejicano con un rendimiento brutal en la primera temporada.

Young

Además, el club se ha hecho con los servicios de Ashley Young que añade un plus más a la zona de ataque e incluso podría motivar un Nani más como segundo delantero o quizás Young mismo. Otra cosa será que no haya ofertas por Berbatov que quiere agotar su última oportunidad en un club que le ha dado demasiadas. Ahora que ve que hay competencia importante y el fin de contrato está cerca estamos ante un Berbatov en el punto de mira. Motivos hay de sobra como para proponer su marcha. Dinero fresco para la llegada del ansiado enganche y hueco para gente como Welbeck o Macheda.

 

 

Comentarios

1

puede ser un suplente de lujo, que va a cumplir seguro, otra cosa es que les llegue una buena oferta, por ejemplo de unos 20 millones, pero tal como esta el mercado, quien va a dar ese dinero por berbatov?

para venderlo por 4 perras mejor quedarselo de complemento

davidirracional
5 de agosto de 2011 a las 3:09 pm

Deja un Comentario

" */ type="text/javascript"> -->
Pedro Puig, diseñador freelance