Fútbol Inglés (BRITCORNER)

Editoriales

El miedo pudo con Ferguson y mata al United

alt="http://euro.mediotiempo.com/media/2009/07/13/alex-ferguson.jpg" width="360" height="240">

El partido arrancó con una sorpresa como fue la presencia de Wayne Rooney. Su tobillo claramente lastimado era más fiable para Ferguson que cualquier otro jugador en el campo. Ahí quizás empezó el declive del Manchester United que arrancó, eso sí, con un once que invitaba al optimismo. Con Gibson y Silva se ganaba en puntería y carácter ofensivo pero pesó más el físico de Rooney. El United arrancó como la apisonadora de antaño y apelando más al espíritu y al esfuerzo sobrehumano que se acabó pagando. Nani, como el Emirates, realizó uno de sus mejores partidos acompañado por otra buena actuación de Valencia. Con todo eso parecía suficiente con un Bayern rendido ante el ambiente pero consciente de que a Rooney no se le podía exprimir más.

Da Silva

Al igual que en la ida, el United se conformó con ir ganando la eliminatoria y actuó desde el 3 a 0 como un equipo menor. En esta eliminatoria han hecho lo más difícil y han fallado en lo más fácil. Como se vio en el campo Rooney no estaba ni para dos minutos. Se puede llegar a entender que lo probase de inicio pero pronto se vio que no daba más de sí. Ferguson ha pecado de cabezonería y, con la autoridad que se le supone, debió hacer caso omiso a las ganas del jugador de jugar. Rooney, en una imagen de la tv, decía (con un un gesto afirmativo) que estaba bien pero se demostró que era más corazón que cabeza. A ello se le unió la tonta expulsión de un ingenuo Rafael Da Silva. El joven lateral estaba cuajando una gran actuación y su aportación estaba siendo decisiva.

Ferguson

Sin embargo, sus carencias tácticas y el temple de los grandes partidos se vieron traducidas en una doble amarilla evitable. Fue el principio del fin con Rooney todavía en el campo y con Nani haciendo hasta de banderín de córner. A pesar de estar con diez, el United fue demasiado inferior al rival. Hacía tiempo que no se veía a un United tan atrás esperando lo que después llegó, era cuestión de tiempo. Van der Sar, el mejor de la noche con Nani en los red devils, no pudo hacer más. Olic y Robben hicieron justicia ante un United que perdió la eliminatoria en los momentos más sencillos. No debió salir Rooney, si salió debió irse antes y si no se sabe aguantar un 3 a 0 en casa es que no se puede ser campeón de Europa. Quizás Fergie, y sólo quizás, ahora si que te has dado cuenta de que Berbatov no era el hombre, lo era Tévez.

Champions League

  • Man Utd 3-2 Bayern Munich FT
    (HT 3-1)(agg 4-4)Bayern Munich win on away goals
  • * Gibson 3* Nani 7* Nani 41* Olic 43* Robben 74
  • LA ÚLTIMA TEMPORADA EN LA QUE NO HUBO EQUIPOS INGLESES EN LAS SEMIFINALES DE LA CHAMPIONS ERA LA 2002-03.

 

Comentarios

1

La expulsión de Rafael fue clave pero ya antes el United estaba demasiado atrás y con diez fue un cerrojo tremendo.

Rooney no estaba para jugar, esta ya muy claro que Ferguson no confía nada en Berbatov. Las salidas de Tevez y Ronaldo han debilitado al United que solo gracias al temporadon de Rooney ha ido escondiendo ese problema.

Vidic y Ferdinand tienen bula tanto en la Premier como en la Champions, vaya manera de pegar.

Ha tenido la eliminatoria de cara y no ha sabido resolverla, se ha ce raro no ver a ningún equipo inglés en semifinales.

cityground
8 de abril de 2010 a las 9:16 am
2

El decisivo gol de Robben, conseguido en una acción de pizarra repetida insistentemente esta temporada, debía haberse previsto y evitado, Pero todavía más grave es la autoexpulsion de Rafael, que más que de “tonta” debe calificarse de “propia de un tonto “.

Jokerman
8 de abril de 2010 a las 11:20 am
3

Lo cierto es que el United tiró la eliminatoria él sólo..En Munich dominaron casi todo el partido y tuvieron la mala suerte del gol de rebote de Ribery y la falta de intensidad en el de Olic, concediendo un gol en el minuto 92…Ayer fue algo parecido…Le pegaron un baño al Bayern en la primera mitad pudiendo haberse ido al descanso con un 5-0 fácil…Fallo tremendo de Carrick y balón regalado a Olic que no falla…Lo de Rafael más que de inexperto es de tonto..El golazo de Robben fue una losa y aun así Nani y Gibson tuvieron una cada uno para marcar el cuarto…Rooney apenas participó y se lesionó,se entiende poco que jugara el partido…Visto lo visto si la final la juega el Barsa contra el Bayern creo que la cosa está muy clara..

Lenny24
8 de abril de 2010 a las 12:43 pm
4

hombre tanto como decir que el bayern ha tenido suerte, teniendo en cuenta que el gol del United en Munich fue de rebote y encima demichelis se resbaló.

ayer el United salió en tromba, y durante 20 minutos pasó por encima de los alemanes, pero un grande no puede dejarse meter 2 goles en casa con la eliminatoria resuelta, y hacer jugar a rooney es decirle a los demas que no se confia en ellos (en especial berbatov), y mas cuando no estaba para jugar.

el bayern ha pasado por empuje, y porque siempre han creido que podian pasar.

de todos modos una buena cura de humildad para “sir”, y se demuestra que ademas de ser buen entrenador hay que tener buenos jugadores (creo que pensaba que con su tactica valia para ser un gran equipo, que daban igual los jugadores), y en una semana sin rooney puede perder la champions y la premier.

que no haya ningun ingles en semis para mi es un accidente, sigue siendo la liga mas fuerte con diferencia

davidirracional
8 de abril de 2010 a las 1:20 pm
5

El Bayern es cierto que tiene mucho mérito y si está en semifinales bien clasificado está..Pero en cuanto a juego se vió muy superado aunque nunca se diese por vencido…Está claro que para ganar, tanto empuje como juego son válidos pero la sensación que me deja la eliminatoria es que se aprovechó más de errores del United que de actuaciones propias…Estoy de acuerdo contigo en todo lo demás…Un saludo.

Lenny24
8 de abril de 2010 a las 1:39 pm
6

Os voy a llevar la contraria.Rooney en la primera parte estuvo a buen tono,como el resto del equipo.Participa en el primer gol,lo hace bien en el tercero…Es una pesadilla para cualquier defensor.Tanto es así que me parece que había orden de darle hasta en el DNI,porque Van Buyten le pega dos viajes sospechosos.La relajación del United se personifica en Carrick,que peca de poquísima sangre en el gol de Olic.Quizá en el descanso podía quitar a Rooney,pero no me digaís que alguno tiene fe en Berbatov.No se la ha ganado,no se la merece.
Por otra parte sigo creyendo que un equipo dirigido por Van Bommel en el centro,con una defensa tan mala,y un portero tan lamentable pueda ganar la champions.Coincido en que la eliminatoria la pierde el United.
Sobre que no haya ingleses,pura anécdota.Un Liverpool desastroso,Chelsea sorprendido por el Inter,y United inmerso en 10 días para olvidar.El Arsenal es el único que partia como víctima.

turu
8 de abril de 2010 a las 2:24 pm
7

pues nada, el manchester es el peor equipo del mundo, y no deberían haber pasado de la liguilla…y el bayern que ha pasado las dos eliminatorias ganando por el valor doble de los goles fuera de casa y por acciones geniales de rooben si.

La primera parte que hizo ayer el manchester es una de las mejores que se han visto este año, y podría haber acabado con 5-0. pero un fallo de concentración y la expulsión de Rafael fueron decisivos, Rooney lo que jugo estuvo bien, mejor que Bervatov en el rato que estuvo, ademas no debemos ser injustos, el manchester es el equipo de Europa que mas lesiones ha tenido con diferencia, desde la liguilla tuvo que jugar varios partidos con evra como único defensa de verdad, luego hizo una eliminatoria muy seria contra el milan, y en esta eliminatoria contra el Bayern un gol de rebote, uno de un corner y dos de fallos de concentración. Evidentemente es Copa de Europa, y el manchester no estaba para ganarla ya que ha sido un año difícil, ademas no llegas a ningun lado con tantos errores pero sinceramente, no creo que nadie le hubiera sacado tanto partido a la plantilla como el que le está sacando Ferguson, otro año será pero no debemos acordarnos ahora de tevez, ni de cristiano, deberiamos acordarnos de owen, de scholes, de Oshea, de Hargreaves, de brown, de anderson, ademas de Bervatov que no ha estado y del tobillo de Rooney. Desde luego mejor irse luchando como ha echo el Manchester a irse como el arsenal con un ridiculo en los dos partidos con el Barça, el chelsea sin ser capaz de hacerle una ocasion al inter o el liverpool que no fue capaz ni de pasar la liguilla. Así es la vida,cometes errores y para casa, pero no se debe perder la fe en un equipo tan serio como el Manchester United.

wso
8 de abril de 2010 a las 3:08 pm
8

Totalmente de acuerdo con Turu. La defensa del Bayern es casi cómica y no vi tan mal a Rooney.. Sólo añadir que Rafael estuvo tan nervioso como precipitado, muy mal partido.

8 de abril de 2010 a las 8:59 pm

Deja un Comentario

" */ type="text/javascript"> -->
Pedro Puig, diseñador freelance