El mensaje de Ferguson al vestuario
.- Acaba el partido entre el Manchester United y el Real Madrid. El ambiente en Old Trafford ha sido el mejor de la temporada, dicho por jugadores a sus íntimos tras el partido. Por ello, la derrota ha dolido más que otras y ha tenido una reacción nunca vista. De Ferguson se supo en su momento que lanzó una bota sobre Beckham y que su carácter es temido en muchos partidos si hay derrota pero no siempre es así. Para los más nuevos en el vestuario, jamás Ferguson había reaccionado igual.
No llegan las 23:00 horas (una hora menos en Reino Unido) cuando, mientras conocemos la no comparecencia de Ferguson en la sala de prensa, el técnico escocés irrumpe en el vestuario. El cabreo de los futbolistas es evidente, una rabia total tras lo sucedido con Nani, mucho ruido hasta que habla el manager. Ferguson lanza un claro y escueto mensaje ante el silencio de sus futbolistas: “Enhorabuena, no puedo decir más”. Con esta frase se despide de los futbolistas que se quedan muy sorprendidos ante el Ferguson más devastado de los últimos tiempos que abandona así el vestuario.
FERGUSON: “ENHORABUENA, NO PUEDO DECIR MÁS”
Mike Phelan, segundo de Fergie, utiliza la palabra ‘distraught’ para explicar la ausencia de Ferguson en rueda de prensa. Significa algo así como aflígido y devastado como titulan algunos medios ingleses. Esas palabras definen la reacción de un técnico que pocas, muy pocas veces se ha visto tan afectado por lo sucedido ante el Real Madrid. Entrenando en Old Trafford desde 1986, Ferguson había visto al equipo mejor que nunca y con un resultado que no esperaba ni mucho menos.
Ahora, el equipo de Ferguson tiene la Premier en la mano y aún en juego la FA Cup. Lo que está claro es que el hambre del veterano técnico escocés no tiene límites y eso es algo impagable.
Brit Links Relacionados
Ferguson lanza un claro y escueto mensaje ante el silencio de sus futbolistas: “Enhorabuena, no puedo decir más”. Con esta frase se despide de los futbolistas que se quedan muy sorprendidos ante el Ferguson más devastado de los últimos tiempos que abandona así el vestuario.
Solo los grandes lideres demuestran serenidad en la derrota, pero creo que que Fergusson quiso plantear un táctica muy conservadora al no incluir a Rooney y poblar el mediocampo, deberia haber planteado un fútbol mas vertical, con dos extremos veloces, como se juega habitualmente en la Premier.
Entrenando en Old Trafford desde 1986, Ferguson había visto al equipo mejor que nunca y con un resultado que no esperaba ni mucho menos.
De Ferguson se supo en su momento que lanzó una bota sobre Beckham y que su carácter es temido en muchos partidos si hay derrota pero no siempre es así.