El Liverpool y el regreso al ‘passing game’

El mejor Liverpool se forjó con el mítico 'passing game'
Los candidatos al banquillo del --> -->Liverpool --> --> abren un abanico de uno de los lugares más apasionantes para trabajar en el mundo del fútbol. Por allí han pasado mitos como Shankly, Paisley o la última leyenda que obedece al nombre de Kenny Dalglish. Tras el adiós de King Kenny, un importante sector de la prensa y de las leyendas red reclaman un giro futbolístico que obedece al concepto ‘passing game’. Los reds se hicieron famosos por su estilo atrevido marcados por el dominio de la posesión como arma para ganar los partidos. La leyenda del club creció gracias a aquella filosofía que se perdió con el paso del tiempo.
Pérdida de identidad
Un Liverpool que se hizo grande alejado del estilo inglés y más cerca del estilo del Ajax que luego heredaría el Barça de Cruyff. Ahora, todas las informaciones señalan a Brendan Rodgers (que podría haber rechazado ya el cargo) y Roberto Martínez como los mejores situados para ser técnico del Liverpool. Una clara señal que invita a ver, con cualquiera de los dos, unos reds de estilo ‘passing game’. Esa idea que ni Dalglish, ni Hodgson, ni Benítez, ni Houllier instalaron jamás en la entidad. Guste o no, sea competitiva o no, lo que queda claro es que el Liverpool necesita un cambio y en lo táctico quizás sea el momento ideal.
Una afición con gusto
La afición red siempre ha sido de las más cultas. Amante de futbolistas de clase, toque y elegancia aunque sin olvidar el carácter británico. La elección de Rodgers o Martínez no es casual y obedece a la intención de que el Liverpool no solo gane sino que haga disfrutar como entonces. Dalglish mejoró el legado de Hodgson, no era complicado, pero después del desembolso realizado había que pedir más al equipo.
Estilo
Los reds han demostrado en muchas ocasiones que son un equipo competitivo llegando a dos finales coperas. Sin embargo, nadie esperaba que con Dalglish se llegase a maravillar pero si al menos a crear una regularidad necesaria. Sea Roberto Martínez o Brendan Rodgers tengan claro que el Liverpool intentará otra cosa y esperemos que haya paciencia.
Popularity: 1% [?]
veremos a ver quien ficha al final, pero para codearse de tu a tu con los trasatlanticos que han quedado los 5 primeros ademas de un buen entrenador hacen falta buenos jugadores (y cuestan dinero), la plantilla actual da como mucho para pelear el 5º o 6º puesto, y gracias.
seria un paso adelante para bob, pero quizas demasiado exigente para la plantilla que va a manejar
que se venga a los villanos que va a tener menos presion…..XD
aunque ya es hora de el viejo lobo despierte y gane una premier, aunque sea para bajarle los humos al United y a los nuevos ricos de los petrodolares rusos y arabes
el liverpool no que no tiene es jugadores de calidad.