Fútbol Inglés (BRITCORNER)

Free Kicks

El ‘jugador del pueblo’ se atasca de nuevo

La vida futbolística de Carlos Tévez ha sido muy rica, pero lo triste para él es que podía ser, a estas alturas, aún mejor. Su actual lío en el Manchester City recuerda a su salida de Corinthians, donde fue ídolo y luego acabó mal con todos; o a su salida del West Ham, donde también fue referencia, pero donde no terminó de arreglar su marcha de foma decorosa. Ni con Ferguson tras pasar por el United. Y ahora viene esto del City, que no hay por donde cogerlo.

Relación con Maradona

No sé qué pasará ahí dentro entre Tévez y los directivos ‘blues’ y/o Roberto Mancini. Algo gordo, desde luego. Fíjense cómo es la historia de este jugador que, cuando parecía que todo estaba bien, que ‘El Apache’ triunfaba como capitán del equipo, cuando parecía que por fin llegaba al éxito en un equipo grande de una Liga grande… cuando todo estaba llevándole al olimpo, se viene esta absurda polémica. Es un tipo peculiar este Tévez. El otro día dijo que no quería seguir muchos años más en el fútbol, que no le gusta lo que le rodea. Su fidelidad a Diego Maradona es asombrosa, y pasó por encima incluso del nuevo seleccionador argentino, Sergio Batista, pues defendió al ‘Diez’ en el debut del ‘Checho’. Es de esos jugadores que solo parecen ser felices bajo su palio, en el club que le vio nacer y donde controla a toda su gente, o sea, en Boca Juniors, el equipo que, más temprano que tarde, le verá retirarse.

Inglaterra

Una pena, pues, futbolísticamente hablando. Porque Carlitos da para mucho. He de decir que me ha sorprendido su irrupción en el fútbol inglés y cómo ha triunfado allí desde que pisó Londres. No creía que su fútbol se fuera a adaptar tan fácilmente a ese país tan particular, con ese frío y ese idioma. Carlos es considerado el jugador del pueblo en Argentina, algo que, para muchos, le da titularidades que no se merece. Sus ruedas de Prensa son celebradas por periodistas y público, pues su carácter es el más argentino de todos, y eso siempre gusta al pueblo. Pero en Inglaterra eso no funciona. Solo su fútbol le ha hecho imponerse. Una pena, su mala relación con Roberto Mancini. No es el único. Hay muchos que no aguantan a su técnico. Hoy en día, es una incógnita saber qué pasará con el ‘Apache’. Malo para el fútbol…

 

Comentarios

1

Seguro que me meto en un jardín pero me recuerda algo a Riquelme esta situación.Con la diferencia de que Riquelme tenía mucha más clase fuera de la cancha.Se medía más y mejor,además de que no le iba esa historia(fuente de problemas por cierto).Porque Tévez con sus continuas declaraciones poniendo en duda la continuidad de su carrera falta el respeto a la afición de City.Porque detrás de los jeques,del dinero,de la imagen que tienen los sky blues ahora,detrás hay una afición y siempre la ha habido.Y desde que llegó no hace sino mandar señales de desánimo…Creo que es ahora el City el que debe llevar la iniciativa y traspasarlo por voluntad propia.Un equipo no se construye con este tipo de jugadores,y eso que dentro del campo nada que reprochar.

turu
19 de diciembre de 2010 a las 4:55 pm
2

Absolutamente de acuerdo con Turu.
Lástima que un jugador con tanto talento no esté a gusto con su entorno, incluso yo diría que consigo mismo.
El talento que plasma en el césped es el que parece que falta en su cabeza.
Lo primero y primordial es que amueble su tarro y una vez sepa lo que quiere lo plasme con su club.
Efectivamente, es malo, muy malo para el fútbol.

Machaco
19 de diciembre de 2010 a las 10:59 pm

Deja un Comentario

" */ type="text/javascript"> -->
Pedro Puig, diseñador freelance